Sopa biológica SOPISETAS

Nombre de la propuesta:
Sopa biológica SOPISETAS
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=XMR6zz0YwUk
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Las sopas instantáneas son una preparación industrial con conservadores de síntesis química con masa de fideos (harinas), vienen empacadas en vasos de unicel que si las meten al horno de microondas genera dioxinas y representa riesgos a la salud, las cantidades nutricionales son bajas y no son los óptimos para una alimentación sana. Esto se puede observar en los niveles de sodio que contiene ya que una porción (un vaso) contiene en promedio 1.2 g. siendo que la aportación diaria recomendada es de 2.4 g. en la población adulta saludable. Esto es realmente grave, ya que quienes regularmente consumen el producto son adolescentes y niños escolares. Cabe resaltar que en México existe una fuerte tendencia al alto consumo de sopas instantáneas en el sector rural y urbano. Esto se ha convertido un problema, ya que hay veces en que un niño a nivel de primaria será el único alimento que reciba o varias veces al día. La recomendación del total de calorías para un refrigerio escolar es aproximadamente de 1,500 a 1,800. Una porción de sopa contiene casi el total de calorías recomendadas para un refrigerio (292 kcal).Entre lo que está enfermando a la población es el consumo de productos ultra industrializados o lo que se ha denominad, esto consiste en el alto consumo de productos con concentraciones elevadas de azúcar, grasa, sal, harinas refinadas y bajos en fibra. Hoy en día, el problema no es ya sólo la obesidad sino desnutrición, anemia, hasta diabetes y sus complicaciones.
Descripción de la propuesta
La presente propuesta se basa en la elaboración de una sopa rápida nutritiva (SOPISETA) a base de hongo seta (Pleurotus ostreatus) y verdura deshidratada, con consomé vegano y sin conservadores. Lo que se busca es que la sopa esté contenida en un envase de cartón y con una tapa composteable a base de fécula de maíz, comprar los insumos a una cantidad importante para disminuir los costos de producción, hacer un llenado de los vasos de una manera automática y con peso específico, contar con una campaña publicitaria profesional, tener presencia llamativa en todas las redes sociales, Con esta participación de la presente convocatoria se busca que la SOPISETA sea accesible a los diferentes estratos sociales y llegue a mas mercados (regional, nacional e internacional). Con este valor agregado del producto se busca ampliar la vida de anaquel y también el desperdicio de los hongos seta.
Grupo de beneficiarios
Se tienen el objetivo que esta sopa rápida y nutritiva (SOPISETAS) llegue a más personas tanto a nivel nacional como internacional, y de acceso para todos los estratos sociales. Y no solamente a veganos y vegetarianos.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Nuestro objetivo es que a corto plazo se tenga el producto bien desarrollado en lo que respecta al envase, a su etiqueta con su código de barras y con una profesional campaña comercial y su venta regional. A mediano plazo que la venta se extienda a nivel nacional y a largo plazo su venta para exportación. Y como largo plazo lo estamos manejando que sea a dos años.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sopa biológica SOPISETAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Nava a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El desarrollo de la SOPISETAS es producto que puede mejorar la nutrición de las personas y disminuir los riesgos de enfermedades crónicas. Por contener alta cantidad de fibra y ser un prebiótico.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sopa biológica SOPISETAS"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas