MRP-PlanFood business

Nombre de la propuesta:
Plan de Requerimiento de Materiales para el negocio de alimemtos
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/FKGKUDJ9XA4
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
El desperdicio de alimentos en los hogares de Acatlán de Osorio, es causa de la falta de planeación de los menús por semana y al tiempo de la realización en la comida y en ocasiones no se prevee el número de comenzales, por consecuencia el desecho y el desperdicio de comida produce contaminantes para el medio ambiente, por ende, genera plagas de roedores e insectos en épocas de verano provocando enfermedades gastrointestinales a la sociedad Mixteca. Además de los elevados costos de distribución y suministro de alimentos.
Descripción de la propuesta
El desarrollo de la presente invención está basado en una aplicación de MRP, consiste en un sistema que puede controlar los inventarios necesarios para la preparación de los menús por semana. La solución qué presenta la presente invención es la de planear, organizar y suministrar los materiales requeridos en el momento oportuno para cumplir con la demanda de los menús programados. Las ventajas técnicas que presenta la invención descrita son: la función de sugerir una lista de órdenes de compra a proveedores registrados y localizados con forme a la ubicación del usuario. Tiene como objetivo asegurar materiales y productos disponibles para la preparación de alimentos. Mantener los niveles de inventarios adecuados para evitar el desperdicio de alimentos. Planear los menús en tiempo y forma, para la satisfacción del usuario.
Grupo de beneficiarios
A los hogares de la ciudad de Acatlán de Osorio, preferentemente las amas de casa o empleadas domésticas e incluso las que mantienen una ocupación profesional. Y por sus tiempos limitados no cuentan con la planificación y administración de los materiales requeridos en el momento oportuno para cumplir con cada menú programado.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
CORTO PLAZO: Recibir un resultado favorable de este proyecto y también vivir experiencias que serán inolvidables al cubrir las expectativas del concurso: "Sin desperdicio México", para adquirir asesoría técnica en la consolidación de la empresa. MEDIANO PLAZO: Contribuir en la disminución de alimentos desperdiciados y beneficiar a la sociedad y medio ambiente. A través de la implementación de la aplicación MRP. LARGO PLAZO ser reconocidos a nivel nacional, como una aplicación que resuelva la

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MRP-PlanFood business"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Graciela Santos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que a través de la aplicación pudiera conocerse la trazabilidad de las materias primas.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MRP-PlanFood business"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas