DisFruta!

Nombre de la propuesta:
Solución a la generación de desperdicio mediante el uso de ciencia y tecnologia
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/RvsvLRHV5BY
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Las proyecciones presentadas en el foro “Cómo alimentar el mundo 2050” liderado por la FAO indican que el aumento de la producción por sí solo no sería suficiente para garantizar la seguridad alimentaria para todos en el año 2050. Por lo anterior es urgente atacar esta problemática desde otra óptica, siendo la optimización la única solución viable, logrando hacer más eficiente y productiva la cadena de suministro desde la producción primaria hasta su consumo.Actualmente, existe una extensa cadena de suministro dentro del sector agroalimentario que esto no solo encarece el producto sino que también genera gran desperdicio, adicional que el mercado está diseñado a ofertar antes de saber realmente la demanda del mismo, siendo la principal causa de la generación de los altos índices de desperdicio. Los productores no tienen idea clara cómo se va a comportar el mercado ya que carecen de herramientas necesarias y los canales de distribución no son los más indicados para poder colocar su producción. Finalmente, no existe un modelo de negocio bien estructurado que se ajuste a la demanda dinámica del mercado conectando productor y consumidor final, lo cual genera demasiados retos y desafíos monumentales a lo largo de la cadena de suministro, traducidos a una derrama económica considerable desfavoreciendo a los más vulnerables.
Descripción de la propuesta
DisFruta! es un marketplace digital que conecta productores con consumidores en el sector agroalimentario desde la planeación de producción hasta el postconsumo que tiene como objetivo la reducción de desperdicio alimentario mediante un consumo responsable. Somos la mejor opción de solución viable ya que DisFruta! ya está testeada y actualmente se encuentra operando ajustándose a las necesidades dinámicas del mercado actual por sus principios lean startup, y su modelo Pull System, produciéndose solo lo que se consumirá. Nuestra plataforma digital se administra la operación y el flujo de información centrada en el consumo responsable beneficiando al mayor número de los involucrados en la extensa cadena de suministro reduciendo los riesgos latentes a su máxima expresión mediante la metodología lean 6 sigma. En DisFruta! solucionamos temas de producción, comercialización, mercado de abasto y consumo debido a la generación de datos mediante DisFruta! learning en temas importantes agro.
Grupo de beneficiarios
Producción y comercialización: Tendrán una visión amplia sobre el comportamiento de la demanda, precios y planificar correctamente sus producciones y consumibles.Procesamiento de alimentos: Se promueve inventario LEAN optimizando recursos para reducir el riesgo de merma. Mercados de abasto: Son los marketplace físicos como aliados tendrán acceso a nuestro SAAS donde podrán administrar sus inventarios, estadísticas y acceso a DisFruta! learning.Consumo: B2B (negocios) en su mayoría restaurantes, asilos, comedores industriales y retails a los cuales se le brinda un suministro, administrando sus consumibles mediante un control de inventarios. B2C (residencial) se les suministra su consumo semanal mediante nuestro e-commerce y APP donde el empaque es plastic free.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
CortoBuscamos seguir consolidándonos en un mercado local como la mejor opción para obtener tu productos directamente del campo como un canal viable de distribución para productores.MedianoPara este 2020 igualmente seguimos atacando nuestras áreas de oportunidad buscando la disrupción y así poder abrir operaciones en otra ciudad. LargoSeguir abriendo operaciones en otras ciudades de México y en busca de ampliar nuestro panorama a un mercado global consolidándonos como los mejores.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DisFruta!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gerardo Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DisFruta!"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas