CROSNCA

Nombre de la propuesta:
Centro de recaudación orgánica para el seguimiento de nuestro ciclo alimenticio
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/OWmvLCtdl98
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En México se crea 100000 toneladas de basura aproximadamente de los cuales 3 millones son generados solo en el estado de Puebla, es decir, el 3% del total.. En los mercados de abasto se genera la mayor cantidad de desechos orgánicos ocasionando contaminación en todo el planeta, afectando principalmente el suelo, agua y aire, generando el desarrollo de nuevas enfermedades que afectan cv a la población de manera directa o indirecta, puesto que ,uno de los puntos se reflejan en los tiraderos, el 87% son a cielo abierto produciendo un alto desprendimiento de metano. Otro problema generado por el desperdicio de desechos orgánicos es la degradación ambiental , la cual conyeba a la generación de costos sociales y económicos, tales como devaluación de propiedades, pérdida de la calidad ambiental y sus efectos en el turismo.
Descripción de la propuesta
Establecer centros de recolección de desechos orgánicos ubicados en puntos estratégicos dentro de los mercados, en los cuales los comerciantes podrán depositarlos, a cambio recibirán un vale de acuerdo a la cantidad depositada, para después ser canjeados por diversos productos que beneficien su negocio.El centro de recaudación orgánico para el seguimiento de nuestro ciclo alimenticio se encargará de procesar todos los desperdicios recolectados para la elaboración de alimento para ganado porcino y avino y a mediano plazo se realizará la crianza de animales.
Grupo de beneficiarios
Con esta propuesta no solo beneficiaremos a comerciantes, sino también a la población que sufre principalmente las consecuencias que ocasiona este problema, nosotros como gestores del proyecto obtendremos de igual forma beneficios al aprovechar lo recolectado y beneficiaremos principalmente al medio ambiente cuidando y preservando su integridad.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Los resultados esperados a corto plazo es que los comerciantes ya no tiren sus desperdicios orgánicos al basurero y se logre crear con el desperdicio comida para pollos y cerdos.A mediano que se reduzca considerablemente en Acatlán de Osorio los desperdicios orgánicos que llegan a parar en el basurero municipal. Además de la creación de una granja de pollos y cerdos.A largo plazo se espera implentar el proyecto a nivel nacional, ofreciendo al mercado animales más saludables

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CROSNCA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricia rivera navarro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CROSNCA"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas