Vos

Nombre de la propuesta:
Vos
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/XkcTsSB7hXI
País de residencia:
Honduras
Descripción de la problemática
Nosotros; en Vos Honduras, tenemos la meta de lograr un mundo sin residuos...El plástico, debido a las diversas formas químicas por la cual se compone, resulta problemático para reciclar. De la cantidad total de plástico producida desde la década de 1950, solo el 9% se ha reciclado en todo el mundo, mientras que el resto se ha quemado o vertido, contaminando el medio ambiente.Nosotros, somos amantes de la naturaleza, el aire puro, la colaboración y el compartir...por ello hemos creado el primer y único producto hecho con etiquetas. Le ofrecemos soluciones verdes y amables a las empresas. Vos no solo está cambiando el comportamiento de reciclaje de los consumidores, sino que también está catalizando un comportamiento responsable dentro de las empresas y las marcas para hacer que sus envases y desechos cierren el ciclo en el campo de la sostenibilidad.Nuestra misión es crear conciencia transformadora, a través del diseño, la educación, la colaboración, y el re propósito de materia prima. Generando impacto social, ambiental y económico.Nuestra visión, re crear la sociedad de consumo desde la comunidad. Nuestro modelo de economía circular ayuda a dejar de enviar los desechos sólidos a vertederos, y en su lugar crea valor que regenera recursos y productos que se comparten con niños de las escuelas publicas.Creamos rentabilidad socialmente consciente. Transformamos basura en productos comercialmente viables, generando empleo, inclusión y buena voluntad.
Descripción de la propuesta
Nuestra propuesta es co crear en alianza con empresas lideres en sustentabilidad, utilizar los desechos de sus productos como materia prima para la elaboración de productos en talleres creativos de inclusión social.Con la experiencia de la iniciativa ReciclaVos, Ayudar Nunca Pasa de Moda (Walmart) Marcas de Amor (Grupo Jaremar), Pasitos que llegan al Corazón (Loto) resaltamos el valor de construir un proceso colaborativo donde diversos actores comparten una agenda común: el reciclaje y la transformación de materiales para educar, compartir, resolver problemas sociales, y multiplicar su impacto; generando buena voluntad hacia  la comunidad desde las marcas.El propósito del proyecto es generar conciencia, educar, e incluir a través de la creatividad, la ética, la producción sostenible , la motivación y el re propósito de materiales.
Grupo de beneficiarios
Nuestro objetivo en esta propuesta de alianza estratégica es hacer una valiosa contribución a la sociedad.Una propuesta orientada a la sostenibilidad, con una orientación social, y una estrategia de posicionamiento de marcas, dirigida a resolver problemas de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.Nuestros proyectos piloto ya han impactado alrededor de 300 personas con empleos directos e indirectos y beneficiando a más de 2,250 niños de escuelas públicas.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
A corto plazo, apropiación e implicación de los actores. Empresa privada, marcas, y la población local como el actor principal, no únicamente como beneficiarios, sino como socios. A mediano la creación de talleres de creación de productos utilizando desechos sólidos de la misma comunidad para la creación de nuevos productos que sean de utilización diaria.A largo plazo. Formar los talleres en empresas cooperativas, innovación y aplicación de tecnología para la innovación.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pili Luna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vos"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas