Compensación por pérdida de biodiversidad

Diseñar e implementar una plataforma geográfica, para que la comunidad, las entidades y los sectores, pueden identificar las áreas prioritarias para el establecimiento de proyectos enfocados a: preservar, restaurar, rehabilitar y/o recuperar la biodiversidad. De esta manera se podrá identificar aquellos instrumentos de conservación que permitan implementar estrategias legales y de manejo sostenibles en el tiempo, los cuales conduzcan a la recuperación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en predios públicos, privados y colectivos. La plataforma puede ser implementada en un territorio facilitando la toma de decisiones, ya que se visualiza y analiza la información consolidada de una forma ágil, óptima, y a bajos costos.
13. ¿En qué país está tu oficina principal?
Colombia
17. ¿A cuál desafío da solución tu emprendimiento?
Hambre cero
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compensación por pérdida de biodiversidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a 4D_elements consultores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Si el proyecto trata de compensación por perdida de biodiversidad y hacen énfasis en la identificación de datos de áreas donde se podrían intervenir proyectos de compensación ambiental ¿porqué hambre cero es el posible desafío para solucionar el problema?
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenos días Randall, Disculpa la demora en la respuesta. La elección de cero hambre es debido a que con el análisis de las compensaciones por pérdida de biodiversidad, se puede generar un ordenamiento territorial, donde primen tanto las áreas de conservación como las áreas productivas aportando a que las regiones tengan un ordenamiento agropecuario.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola. Yo te daré mi apoyo con Mi voto. Ayudame con el tuyo porfa: https://comunidad.socialab.com/challenges/SocialInnomarathon2021/idea/142090
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola!! Bienvenida a Social Innomarathon 2021. Recuerda que tienes hasta el 13 de julio para hacer todos los cambios que quieras en la postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso para mitigar la pobreza, erradicar el hambre y asegurar una educación de calidad, un trabajo decente y un crecimiento económico sostenible para tus comunidades. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a proyectos.colombia@socialab.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compensación por pérdida de biodiversidad"