APP de Indicadores productivos acuícolas

La acuicultura es una actividad que se desarrolla en distintas partes del Perú y toda Latinoamérica, un punto importante es que la gran mayoría de piscigranjas son pequeñas empresas, el crecimiento constante de estas micro empresas es lento, debido a que no utilizan registros y mucho menos los indicadores productivos (estos indicadores son determinantes en el desarrollo productivo de dichas granjas). ¿El por qué no lo usan?, puede deberse a lo tedioso o complicado que puede ser aplicar las formulas matemáticas. Debido a esto es que se nos ocurrió la idea de crear un APP que facilite todo este proceso a favor de los productores acuícolas y lograr que aprovechen al máximo su producción y lograr el crecimiento económico necesario.
13. ¿En qué país está tu oficina principal?
Perú
17. ¿A cuál desafío da solución tu emprendimiento?
Trabajo decente y crecimiento económico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APP de Indicadores productivos acuícolas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a KAFFC a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy interesante el aplicativo que plantean, pero tengo una duda, si no manejo muy bien el aplicativo, tendría una guía o un manual para saber su correcto uso?
Responder
Reportar
hace 2 años
Acorde al manejo, tendrá una animación sobre el manejo del app, como tendrá videos en Youtube que explicará más a detalle el correcto uso.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece interesante, este aplicativo debido a que contemplan nuestra realidad en Latinoamérica. ME GUSTO MUCHO, ESPERO SUS MEJORAS. Solo una consulta, el cliente, tendrán acceso sin conexión a internet.
Responder
Reportar
hace 2 años
El uso de la app, requiere de internet para visualizar la data, pero tiene una opción de descarga. Dicho reporte podrá ser visualizado sin necesidad de internet.
Responder
Reportar
hace 2 años
La propuesta en general está muy bien enfocada, cumple requerimientos precisos en cuanto al estado de la producción y cuales son los factores que se involucran para tomar medidas que motivan el mejoramiento del producto actual, la app visualmente es amigable con el usuario, de fácil manejo y entendimiento, solo me surgen dos inquietudes grandes, como posible comprador quisiera saber sí tengo respaldo de los informes que registro en la app, o si es algo local en el equipo es decir, podría perder los datos sí perdiera el dispositivo donde estoy registrando los datos?. Adicional a ello, me parece que existe una gran oportunidad en cuanto a los stakeholders que puedo vincular de manera directa o indirecta a la aplicación, los cuales pueden ser proveedores y clientes para estas granjas, facilitando aún más la cadena de abastecimiento y posibles relaciones comerciales beneficiosas para todas las partes.
Responder
Reportar
hace 2 años
Sobre los Stakeholders involucrados, los productores acuícolas serán uno de nuestros principales interesados porque podrán manejar y controlar sus indicadores productivos. Esta data beneficiará de gran utilidad a nuestros segundos interesados que son los diversos proveedores en abastecer como alimentos balanceados, equipos, maquinarias y ovas (semillas) de truchas entre otros. Por lo tanto, la información apoyará también a otro importante stakeholder como las autoridades del estado (Produce, Sanipes, Ana); logrando el monitoreo a nivel de producción, trazabilidad y sanidad de los peces en producción. Esta app busca satisfacer ese tipo de necesidades en el mercado mundial, haciendo un aseguramiento nutricional de la población a nivel mundial.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy bien, me parece que se argumenta de manera adecuada tu respuesta, aunque no está claro en el video de presentación, entiendo que está más enfocada en la presentación de la APP, considera incluirlo en próximas oportunidades.
Responder
Reportar
hace 2 años
Con respecto a la primera pregunta, la app estará alojado en un servidor donde contendrá los datos de sus registros e indicadores productivos. Por lo tanto, la data nunca se perderá siempre y cuando recuerde su correo electrónico registrado en el aplicativo. Asimismo, el Hosting será amplio , como acceso multiplatforma, donde puede revisar sus datos en cualquier parte del mundo, además que su información es exclusiva y codificada. Finalmente, siempre contará con un soporte técnico constante para el buen uso del aplicativo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APP de Indicadores productivos acuícolas"