ATAP NICARAGUA

En Nicaragua existen jóvenes profesionales que recientemente han terminado sus carreras universitarias, jóvenes con mucho talento y capacidades pero con muy pocas oportunidades laborales en las grandes empresas debido a la poca experiencia, en ATAP se les brinda la oportunidad laboral a todos estos jóvenes para compartir su conocimiento con jóvenes estudiantes de preparatoria o como se le conoce en Nicaragua "secundaria" confiando en el talento que ellos poseen fortaleciendo en los demás campos como la psicometría, matemática, literatura y arte creando así un modelo de enseñanza de jóvenes para jóvenes, durante cuatro años hemos impactado la vida de mas de 3000 mil jóvenes en el país apoyándolos a alcanzar sus metas ingresando a las universidades y carreras de anhelo profesional fortaleciendo sus capacidades desde nuestras aulas de clases, ATAP Nicaragua es un proyecto que a pesar de la realidad actual, desde la educación hoy brinda oportunidad laboral a jóvenes recién graduados.
13. ¿En qué país está tu oficina principal?
Nicaragua
17. ¿A cuál desafío da solución tu emprendimiento?
Educación de calidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ATAP NICARAGUA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Frank Gonza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Francisco. Buenas tardes. Primero quería felicitarte por este proyecto. Personalmente veo mucho potencial en romper los esquemas tradicionales de educación para lograr un objetivo específico; en este caso la empleabilidad. Me gustaría que me comentes un poco más sobre el modelo de costos y cómo generan los fondos suficientes para operar. Además, cuál es el plan para hacer que este proyecto escale para el resto de los países de latino américa. Nuevamente. Felicitaciones por el proyecto y todos los éxitos
Responder
Reportar
hace 2 años
Saludos Joaquin hemos venido trabajando en la elaboración de un video explicativo que te haremos llegar al correo, te hablaremos un poco mas de ATAP por esta vía, nuestro modelo de negocio consiste en brindar educación de calidad de jóvenes hacia jóvenes, queremos dar respuesta a dos problemáticas existentes especificas que es la falta de oportunidad laboral en jóvenes profesionales y el déficit de educación existente, el proyecto ATAP se mantiene con recursos propios obtenidos de los pagos de los cursos que se ofrecen, en este caso el éxito ha sido debido a la gran aceptación del proyecto por parte de la población nacional permitiéndonos así tener gran trafico de alumnos en cada curso, la educación es algo esencial en las personas y en centro y Latinoamérica existen muchas problemáticas a resolver, queremos llevar nuestro modelo de educación juvenil al exterior haciendo uso de la tecnología y canales digitales existentes para poder impactar la vida de mas jóvenes latinos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Frank por el video. Es imprescindible la retroalimentación del cliente (alumnos) y me parece que tienen algo muy positivo entre las manos. Cómo piensan escalar fuera de Nicaragua? Tienen algún plan de enseñanza Digital? Gracias nuevamente por todo este material.
Responder
Reportar
hace 2 años
Saludos Joaquin, parte de los esfuerzos que estamos realizando actualmente para nuestra expansión es la creación de una pagina web para poder lograr tener visibilidad internacional, hasta el momento hemos logrado abarcar el territorio nacional gracias a las plataformas digitales de conexión existentes como zoom, classroom y google meet, parte de nuestra meta si llegamos a ser finalistas del Socialab 2021 y logramos la inyección de capital semilla es implementar estos recursos para finalizar la plataforma digital que nos va a permitir llegar a la región centroamericana y posteriormente a toda Latinoamérica, hemos ido mejorando poco a poco en pro de la educación tratando de llegar a más jóvenes y todos esos cambios positivos los hemos logrado gracias a los cometarios y criticas constructivas de nuestros alumnos que son nuestra razón de ser.
Responder
Reportar
hace 2 años
Un abrazo Fraterno Joaquín, nos complace saber que serás nuestro mentor en este bonito camino, estamos dispuestos a responder tus preguntas, solo tenemos una consulta, debemos responderlas por acá o nos puedes facilitar un correo electrónico para hacerte llegar de manera formal todo lo solicitado.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Frank! Buenos días. Creo que la mejor forma de tener todo documentado es por aquí, pero si tienen alguna documentación como Business Models o Pitch en algún formato por favor envíame a mi casilla de correo: joaquin.monaco01@sap.com Buena semana equipo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Perfecto estimado mentor, pronto le haremos llegar la información.
Responder
Reportar
hace 2 años
Trabajar en ATAP Nicaragua me ayudó a crecer tanto profesionalmente como en lo personal, ya que tuve la oportunidad de emplear distintas estrategias interactivas en el ámbito de aprendizaje de lengua y literatura, y gracias a eso, fue posible ayudar a los estudiantes en su proceso de fo4macion
Responder
Reportar
hace 2 años
Formación**.
Responder
Reportar
hace 2 años
ATAP Nicaragua es una academia de nivel para la preparación pre-universitaria donde creas una experiencia única gracias a sus maestros jóvenes ,súper recomendada sin dudarlo volvería a entrar a sus cursos
Responder
Reportar
hace 2 años
ATAP Nicaragua creo un gran impacto en el rumbo de mi vida tanto universitaria como laboral ,la motivación y disciplina al estudio que despertaron en mi fue el impulso que me ayudo a crecer como persona en estos últimos 3 años ,y ATAP continúa cambiando jóvenes para un futuro mejor.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hay jóvenes que no conocen el talento que posee. Es por eso que ATAP es una excelente idea que ha apoyado a esos jóvenes que realmente deben explorar y conocerce a sí mismo....
Responder
Reportar
hace 2 años
ATAP Nicaragua es una bonita Academia que ayuda a los jóvenes a prepararnos para realizar el examen de admisión. Sus docentes son personas preparadas que con dedicación y creatividad nos motivan y ayudan a poder cumplir nuestras metas. En lo personal los meses que estuve con ellos me fueron de gran ayuda y me ayudaron a entrar a la Universidad que quería. Super recomendada:)
Responder
Reportar
hace 2 años
En ATAP se vive una experiencia bastante bonita, no solo adquirirás el conocimiento o recibirás la preparación previa a un examen, si no que también recibirás valores, aprender a confiar en sí mismo a no rendirte por que algo que no sale como lo planeas a siempre saber levantarte y luchar por eso que tanto anhelas. ATAP, es una academia que sin duda alguna vale la pena entrar, además se adapta perfectamente a las necesidades de los jóvenes nicaragüense.
Responder
Reportar
hace 2 años
ATAP es una de las mejores academias en Nicaragua, sin dudas viví una de las mejores experiencias de mi vida en ese lugar, es una Academia bastante completa, no solo está llena de profesionales jóvenes que dan lo mejor en cada clase, también tiene un ambiente enriquecido de valores, confianza y seguridad. Cada persona que conocí en ATAP me dejó consejos y grandes experiencias; cuando estaba indecisa me dieron la seguridad y los ánimos que necesitaba para seguir, gracias a sus métodos abrí más mi mente a nuevas cosas, ví que aún me faltaba mucho por descubrir y que sin dudas, no podía existir otro lugar mejor que este para aprender y prepararme para un Examen de Admisión. ♡♡♡
Responder
Reportar
hace 2 años
ATAP, sin duda es de las mejores opciones en la formación pre-universitaria de los jóvenes nicaragüenses y dota a sus estudiantes con recursos que hacen destacar a la mayoría de estos en sus exámenes de admisión y posteriormente en la carrera en la que clasifican. Es una opción maravillosa, tiene un muy buen ambiente, con clases muy interactivas, y debido a la situación económica del país, se adapta perfectamente a las necesidades de los jóvenes.
Responder
Reportar
hace 2 años
Sin duda alguna ATAP- Nicaragua es una excelente academia de preparación que cuenta con profesores Jóvenes muy inteligentes que tienen el espíritu de enseñar de la mejor manera a todo aquel que quiera formar parte de esta gran familia.?
Responder
Reportar
hace 2 años
ATAP es una propuesta prometedora y que encaja perfectamente con las necesidades de los jóvenes nicaragüenses. Dada la situación económica de un amplio sector del país, como propuesta educativa innova positivamente, pues ofrece alternativas educativas accesibles al bolsillo del joven común, que vienen de la mano de profesionales cualificados cuyas enseñanzas impulsan a los estudiantes a crecer tanto personal como profesionalmente. Nuestra Academia es la mejor alternativa para jóvenes deseosos de crecer a nivel educativo con un modelo cómodo, profesional y, sobre todo, juvenil.
Responder
Reportar
hace 2 años
Académica Atap-Nicaragua, una de las mejores opciones que pude tomar al momento de elegir iniciar mi camino como universitaria, aprendí no sólo conocimientos para realizar un examen de admisión sino también, me enseñaron a que la mejor manera para tener éxito es no darse por vencido, a tener un ambiente libre de envidia y perder el miedo de hacer amigos o hablar con otros.
Responder
Reportar
hace 2 años
Una de las mejores experiencias de mi vida fue haberme preparado en ATAP NICARAGUA previo a mi examen de admsión 2020 y 2021. Algo que aprendí a todos mis docentes fue a luchar por mis sueños y a no rendirme nunca, porque las cosas cuestan pero no son imposibles de conseguir. Eternamente agradecido con todo el equipo que hasta la fecha me brindan el pan de la enseñanza. ¡Sin ustedes no sería lo que soy hoy! #SomosFamilia #SomosATAP
Responder
Reportar
hace 2 años
ATAP es una excelente academia, la cual me enseño a creer en mi misma e intentar una y otra vez hasta lograr mi meta, sin duda te preparan no solo para un exámen de admisión, mas que eso te enseñan a confiar en ti mismo, estoy muy agradecida con todo lo que me enseñaron cada uno de sus excelentes docentes.
Responder
Reportar
hace 2 años
ATAP nicaraguan una de las mejores experiencias del año 2020. Me ayudo a creer en mi y en mi potencial, gracias a la academia ATAP formé amistades sinceras y solidas que hasta el día de hoy conservo. Muy buenos maestros y su técnica para enseñar es la mejor!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Atap Nicaragua impacto mi vida académica y social de forma positiva , cambio mi perspectiva para crear una vida exitosa en el ámbito profesional y académica ,me encontre con grandes maestros llenos de conocimientos y mucha disposición para enseñar y ayudarnos a crecer como personas y futuros profesionales , la motivación que nos brindaron en cada minuto de las clases era maravillosa , nos daban ánimos minuto a minuto y algo que me pareció esencial es que me enseñaron a que está bien equivocarse y me impulsaron a intentar las veces que sea necesario , sin duda la mejor academica de jovenes en Nicaragua , preparación de calidad agradecida con todo lo que aportaron a mi vida.
Responder
Reportar
hace 2 años
En Nicaragua existen varias academias de preparación para exámenes de admisión, y ATAP no es la excepción, ya que con la calidad de enseñanza de los excelentes maestros que tiene, logró que yo clasificara a mi 1era opción de la universidad más grande de Nicaragua✅ Además de eso, en ATAP valorarón mi talento y actualmente tengo un area laboral en la misma ✅ Agradezco a Dios y al director que tiene, que es una inspiración para mi, y de motivación para todos los que laboramos el ATAP. ✅ #somosatap. ✅ #profesoresjóvenesparaalumnosjóvenes. ✅
Responder
Reportar
hace 2 años
ATAP es un academia increíble, profesores que apoyan y confían en las metas de los jóvenes de Nicaragua, mi experiencia con ellos fue gratificante y estoy agradecida por todo lo que me enseñaron
Responder
Reportar
hace 2 años
ATAP una academia de jóvenes soñadores que no solamente enseñan Matemáticas o Literatura, sino que, te preparan psicologicamente para que nunca dejes de luchar por lo que en realidad quieres. Sin duda alguna ha sido una de mis mejores experiencias.
Responder
Reportar
hace 2 años
Esta academia formó verdaderos líderes y profesionales de calidad.. Me enorgullece ser un estudiante de ATAP.
Responder
Reportar
hace 2 años
Creo en la disciplina de este proyecto y el cumplimiento del crecimiento de jóvenes, nunca había conocido a personas tan llenas de sueños y talentos, jóvenes inspiran a otros jóvenes a crecer y son un ejemplo a seguir, sigan adelante que yo creo que llegarán muy lejos.
Responder
Reportar
hace 2 años
En ATAP Nicaragua creemos que los jóvenes son el motor de cambio en un país que lucha por alcanzar su desarrollo a pesar de los conflictos sociales, políticos y sanitarios que nos pueden afectar, el desarrollo de ideas frescas en educación y el brindar oportunidades de desarrollo profesional a estos jóvenes es nuestra razón de serm
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ATAP NICARAGUA"