inCLUSION teCNOLOGICA- PROMOCION PATRIMONIAL

Una de las múltiples dificultades de los emprendedores indígenas originarios de san pedro de atacama ES la falta de posibilidades técnicas y financieras para dar a conocer en forma moderna y atractiva sus emprendimientos: Por dos razones: !!!Desinformación y falta de promoción estratégica¡¡¡ La solución es muy simple y constara de dos etapas:
A)Generación de Plataformas Web para Emprendedores del Area Alojamientos Comunitarios en los ayllus o comunidades indígenas de San Pedro de Atacama.
B)Formar y Desarrollar Estrategias de Promoción y Ventas de los diferentes emprendimientos comunitarios a través de tour operadores locales de la comuna de San Pedro de Atacama, de la Región de Antofagasta, a nivel nacional e internacional.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Inclusión social
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "inCLUSION teCNOLOGICA- PROMOCION PATRIMONIAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a YAAKSON AGUILAR a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Existen un grupo de emprendedores sociales que ofrecen lo mejor de ellos mismos, para que usted pueda disfrutarlo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Estimados Todos y Todas, en los ayllus de San Pedro de Atacama encontramos a varias familias que hace años abrieron sus puertas y tradiciones a quienes quisieran poder vivirlas y compartirlas.
Responder
Reportar
hace 9 años
La generación de una plataforma tecnológica que muestre, difunda y promocione los Alojamientos Comunitarios en los Ayllus de San Pedro de Atacama. Entregando adicionalmente una plataforma de reservas para estos tipos de servicios turísticos. Y Posicionar con una Estrategia de Marketing, fundamentada en el valor patrimonial e histórico de los alojamientos comunitarios una verdadera innovación, sin precedentes para comuneros y emprendedores sociales del turismo regional.
Responder
Reportar
hace 9 años
El poco conocimiento por parte de los turistas y tour operadores locales y mucho mas poco conocimiento de tour operadores regionales y nacionales de la existencia de alojamientos comunitarios, en los ayllus de San Pedro de Atacama, es que es fundamental promover en forma profesional y moderna este tipo de emprendimientos sociales.
Responder
Reportar
hace 9 años
Los emprendedores de alojamientos comunitarios en los diferentes ayllus o comunidades indígenas de san pedro de atacama son quienes los recibirán y acompañaran en un verdadero descanso, con un cuidado como en su propia casa.
Responder
Reportar
hace 9 años
Los emprendedores de alojamientos comunitarios en los diferentes ayllus ofrecen a sus clientes vivir una experiencia única y de gran valor patrimonial. Sus acomodaciones son pensadas para que el turista vivan el diario vivir de un pueblo milenario.
Responder
Reportar
hace 9 años
Lo importante que debemos abordar es como podemos darle valor a un emprendimiento que por si solo es de un gran valor
Responder
Reportar
hace 9 años
Rodcha: Me parece super atinada tu observación, y creo tácitamente en la retroalimentación y generación de tips sobre ellas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Yaakson, mi nombre es RodCha mentor de Socialab. Primero me gustaría mencionar que me alegra que estés participando y además me gustaría aportar con un par de observaciones a tu idea. Primero tu idea ataca dos problemáticas, la falta de conectividad (y capacitación tecnológica) y la falta de inclusión dentro de los circuitos turísticos locales. Ambos son problemas distintos y por lo mismo creo que deberías enfocar tu iniciativa en uno de los dos problemas. Esperando ser útil, se despide Rodcha!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "inCLUSION teCNOLOGICA- PROMOCION PATRIMONIAL"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas