Danzando San Pedro

Coreógrafos bailarines de distintas regiones del país viajaran a la comuna de San Pedro para crear intervenciones callejeras en la comuna de San pedro con personas que residan en San Pedro de Atacama. Estas creaciones estarán asistidas desde lo teórico, por abuelos y abuelas (portadores de tradición) de la misma comuna, quienes trasmitirán al coreógrafo alguna tradición, y éste, canalizara la información en danza contemporánea para jóvenes y adultos de la comuna, para que interpreten y se encuentren con la cultura de la zona. Este proyecto posibilita la interacción de distintos saberes, posibilitando la exhibición y difusión cultural en espacios concretos y abiertos.
También ofrece la experiencia de la danza contemporánea como expresión artística dentro de la comunidad atacameña, apostando a la diversidad social, y a el rescate de la cultura atacameña desde un lenguaje distinto.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Danzando San Pedro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a daniela corvalán a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Jose Antonio en cuanto a los fondos disponibles, la idea se centra en la realización de la misma, por lo que cada impronta es necesaria para su ejecución. Según mi experiencia lo primero seria la convocatoria a residentes de san pedro para participar como bailarines y actantes en la ejecución de las intervenciones. osea convocatoria mediante medios públicos y gráficos, etc. Luego los costos de viaje de los coreógrafos y los medios técnicos para la ejecución de de las intervenciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
Jose Antonio. Te comentando que dentro de lo que son los programas de gobierno de fondos de cultura existen un programa para escuelas que tienen su finalidad en intercambio cultural y lenguaje artístico que se llama Acciona. del cual me interesa muchísimo participar y en el que he visto una similitud en el objetivo de transculturalidad y rescate Cultural Atacameño de esta Idea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Jose Antonio. gracias. Sí, dentro de mi carrera como artista escénica y danzante he desarrollado iniciativas creativas y de intercambio cultural en Buenos Aires y la comunidad Rom (gitana). si quieres puedes ver algo de eso en punrre.blogspot.com.ar, donde era la directora . He estado en contacto con algunos abuelos y abuelas de San pedro en la ceremonia Limpia de canales del 16 de agosto en el Ayllu de Sequitor, personas que han sido una fuente de inspiración para esta idea
Responder
Reportar
hace 9 años
hola Daniela, muy buena iniciativa, llevas algo desarrollada de esta idea? si no, como piensas partirla, conoces iniciativas similares?, con los fondos disponibles en que te centrarías principalmente?. un abrazo
Responder
Reportar
hace 9 años
Todas las bendiciones Maestra!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Éxito en este gran proyecto querida!
Responder
Reportar
hace 9 años
La mejor idea, debe ganar porque las manifestaciones de danza y demás artísticas, no se concentran tradicionalmente en regiones y en el caso de San Pedro, pocas veces se rescata o interviene con lo local, sino que se traen ideas foráneas, esto es inclusivo por eso debe ganar!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Danzando San Pedro"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas