REINSERCIÓN SOCIAL: MEJORANDO CHILE

El proyecto consiste en la implementación de un sistema eficiente de nivelación de estudios para todas las personas que están recluidas en las cárceles de nuestro país, comenzando por la ciudad de Antofagasta.
Las personas privadas de libertad podrán completar sus estudios básicos, secundarios e incluso técnicos o superiores durante el tiempo que dure la condena. La educación será subvencionada por el Estado y contará con el apoyo de instituciones públicas y privadas que acrediten los estudios cursados. Las empresas que se sumen generarán puestos de trabajo dignos para los egresados de este sistema, obteniendo un sello de reinserción que las destaque como organizaciones con conciencia social.
Como retribución, los beneficiarios deberán aportar en el proceso de formación de nuevas promociones de estudiantes, contribuyendo con talleres, charlas motivacionales colaborando a perpetuar el programa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "REINSERCIÓN SOCIAL: MEJORANDO CHILE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Romy Valenta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Cómo se involucran ustedes con el proyecto, no me queda claro si son los articuladores entre empresas, fondos y las personas que hacen las capacitaciones o son los que crean el modelo de intervención? Recuerda que la cantidad de votos es parte de la evaluación, para que sigas viralizando! Suerte!
Responder
Reportar
hace 10 años
La verdad es que este proyecto lo cree en solitario, justamente como un modelo para que el Estado lo aplique con la ayuda de capitales públicos y privados, por ahora no tengo un equipo de trabajo. Para que funcione se necesita un capital inicial y un establecimiento para aplicar el piloto y luego replicarlo, idealmente, en todo Chile. Respecto a los votos la gente en Facebook solo pone "me gusta" y cree que con eso están votando, pediré que se registren. Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Romy hola, que buen proyecto Te mentorearé en esta etapa. Conoces Importa, es un proyecto que apoya socialab que trabaja en recintos penitenciarios www.proyectoimporta.cl, te recomiendo revisarlo como referente. Además de los fondos gubernamentales que financiarían la educación de los internos, tienen otra forma de financiamiento pensada?
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimada Josefina, disculpa la tardanza en contestar, no estaba interiorizada de la nueva modalidad del muro en ésta etapa del concurso y me alegra tener a una contraparte que participe de manera activa y me retroaliemente. Te cuento brevemente que desarrollé un modelo CANVAS para este proyecto, donde se involucra a la empresa privada en una especie de estrategia comercial y de marketing para obtener fondos a través de programas de RSE. Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Romy, muy buena iniciativa , Exito!!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchas gracias Ingrid, un gusto tener noticias tuyas nuevamente. Suerte para ti también, en todo lo que te propongas.
Responder
Reportar
hace 10 años