BUDDHO BOLSAS HIDROSOLUBLES

Es una propuesta innovadora que busca impactar de manera postiva en disminuir la contaminación en la región de Antofagasta, mejorando el ecosistema y quienes convivimos en él, abasteciendo a la comunidad, almacenes, supermercados, minería, hospitales y la comunidad que quiera aportar en adquirir productos hidrosolubles que son amigables con el medio ambiente. Nuestros productos buscan proveer, incentivar, promover, y concientizar a las personas de la región a utilizar estas bolsas, mascarillas y productos a requerimiento que sean hidrosoubles, reemplazando el plástico, la tela y/o el papel, ya que cada uno de ellos induce a la contaminación. Su materia prima está hecha de carburo de calcio y gas natural, sus productos son respetuosos con el medio ambiente, no posee microplásticos, pueden disolverse completamente en 5 minutos en el agua y no deja residuos en el océano o en la tierra, por lo que eliminaremos de manera gradual el plástico, aportando en el cuidado del medio ambiente. :)
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
Buddho bolsas hidrosolubles,surge desde la necesidad de erradicar la contaminación en la región de Antofagasta, generando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la eliminación del plástico como gran contaminante. Buddho contribuye al planeta por medio de comercialización de bolsas, mascarillas, entre otros productos que son hidrosolubles con la finalidad de suplir y reducir el impacto de los plásticos tradicionales en el entorno. Actualmente población y el ecosistema de la región son las más afectadas por los desechos plásticos, es por ello que se busca incentivar mediante proyectos la realización de campañas informativas y así distribuir los distintos productos hidrosolubles en poblaciones, almacenes, supermecados, centros de salud y hogares de cada Antofagastino,contribuyendo a la disminución de desechos. Cabe destacar que en tiempos de pandemia el uso de EPP han aumentado, por lo que Buddho cumple como barrera de protección para covid-19(mediante mascarillas).
¿Cuál es tu solución?
Actualmente en Antofagasta no hay reemplazantes de las bolsas de plásticos y/o papel. Por ello, se busca suplir distintas necesidades, tales como los minoristas que a partir del 6 de agosto tienen prohibida la comercialización de bolsas pláticas, por lo tanto se ve afectada la entrega de sus productos. BUDDHO en formato bolsa hidrosoluble cubre esta necesidad, generando un impacto positivo en los usuarios y pueden ser un importante grupo de difusión de información del cuidado del medioambiente, llegando a toda la comunidad. Mediante nuestra gama de productos, no tan solo el rubro comerciál se verá beneficiado ya que también queremos proveer a la minería, hospitales, y las diferentes comunidades de la región de Antofagasta, personalizando los productos a la necesidad de los consumidores con insumos hidrosolubles, generando conciencia en el cuidado del medio ambiente y disminuyendo la contaminación a nivel regional y global. BUDDHO también contribuye a la disminución del Covid-19.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
Es una propuesta innovadora que busca impactar de manera postiva en disminuir la contaminación en la región de Antofagasta, mejorando el ecosistema y quienes convivimos en él, abasteciendo a la comunidad, almacenes, supermercados, minería, hospitales y la comunidad que quiera aportar en adquirir productos hidrosolubles que son amigables con el medio ambiente. Nuestros productos buscan proveer, incentivar, promover, y concientizar a las personas de la región a utilizar estas bolsas, mascarillas y productos a requerimiento que sean hidrosoubles, reemplazando el plástico, la tela y/o el papel, ya que cada uno de ellos induce a la contaminación. Su materia prima está hecha de carburo de calcio y gas natural, sus productos son respetuosos con el medio ambiente, no posee microplásticos, pueden disolverse completamente en 5 minutos en el agua y no deja residuos en el océano o en la tierra, por lo que eliminaremos de manera gradual el plástico, aportando en el cuidado del medio ambiente. :) El proyecto aportará a la disminución de residuos en la ciudad, ya que, apesar de la nueva ley de NO más bolsas, se sigue entregando bolsas de plásticos en distintos negocios. Tambien, Ayudará a la comunidad a tomar más conciencia y disminuir la cantidad de residuos.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Limpia
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
Actualmente en Antofagasta no hay reemplazantes de las bolsas de plásticos y/o papel. Apesar de la prohibición de no más bolsas aún se sigue distribuyendo estas, BUDDHO en formato bolsa hidrosoluble cubre la necesidad, generando un impacto positivo en los usuarios y pueden ser un importante grupo de difusión de información del cuidado del medioambiente, llegando a toda la comunidad. Mediante nuestra gama de productos, no tan solo el rubro comerciál se verá beneficiado ya que también queremos proveer a la minería, hospitales, y las diferentes comunidades de la región de Antofagasta, personalizando los productos a la necesidad de los consumidores con insumos hidrosolubles, generando conciencia en el cuidado del medio ambiente y disminuyendo la contaminación a nivel regional y global. BUDDHO también contribuye a la disminución del Covid-19. Genera IMPACTO positivo a nivel ambiental y cultural. ANTOFAGASTA, ES UNA DE LAS ZONAS DE SACRIFICIOS Y MAS CONTAMINADAS DE CHILE. Las bolsas hidrosolubles, no generan residuos tóxicos en el mar y se desintegran sin generar ningún impacto en el medio ambiente. Reutilizandose el agua con el cuál se desintegra.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
-
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
Aun no son creadas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BUDDHO BOLSAS HIDROSOLUBLES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Katherine Yutronic a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BUDDHO BOLSAS HIDROSOLUBLES"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas