Disminuir la contaminación en Mejillones

Una de las problemáticas que actualmente están afectando al mundo es el calentamiento global, causada por distintos factores, especialmente productivos y la falta de compromiso de muchas personas en proteger el medioambiente.Esta propuesta innovadora disruptiva está enfocada en hacer participar a estudiantes que cursen el quinto básico en una escuela pública de la comuna de Mejillones, para que sean actores relevantes en analizar, investigar e involucren a su familia y grupo cercano en proponer soluciones a la contaminación ambiental en su comuna.Por tanto, se capacitarán en las distintas variables para que el proyecto cumpla con el triple impacto como ser, limpia (territorio carbono neutral), justa (salud) y diversa (economía circular), entregándoles las herramientas necesarias transformándolos en mentores en la protección medioambiental. Todo el proyecto se editará en un video documental mostrando los problemas y las soluciones propuestas.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
Desde un tiempo a la fecha, la comuna de Mejillones ha incrementado su potencial productivo a través de la creación del mega puerto.Este crecimiento ha originado un problema colateral, el cual es la contaminación ambiental de la ciudad y sus alrededores, influyendo en el océano como en la calidad del aire. En base a lo antes indicado, se propone crear conciencia en quienes cursan el quinto básico en una escuela pública de la comuna con la finalidad que aborden la problemática existente desde una mirada distinta, cuya finalidad sea un aporte que vaya en directa relación en que los(as) estudiantes comprendan los efectos negativos de la contaminación y planteen soluciones abordables por las autoridades gubernamentales.Al definir que la contaminación es un problema de todos, se pretende formar líderes de opinión que permitan el involucramiento en dicha problemática.
¿Cuál es tu solución?
Al participar estudiantes de quinto básico en el estudio de la contaminación ambiental en el puerto de Mejillones les permitirá tener una visión distinta de la problemática y crear conciencia en los(as) participantes para que desde su mirada involucren en primer término a su núcleo familiar y, posteriormente a las autoridades gubernamentales.Con este proyecto se pretende que, en un mediano plazo dicha contaminación tienda a desaparecer y ser capaces de formar alianzas estratégicas con las empresas adquiriendo un compromiso sustentable con los habitantes del puerto de proteger el medio ambiente. Por tanto, se entregará un kit educacional donde se incluirán:  Libros de protección al medio ambiente. Guías de referencias. Computador Impresora. Cámara fotográfica. Otros relacionados con la temática de estudio.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
El enfoque del proyecto es crear conciencia en estudiantes de quinto básico de una escuela pública pertenecientes a la comuna de Mejillones, quienes deberán centrarse en las siguientes temáticas:Limpia: Soluciones de triple impacto con foco socioambiental que apunten a la promoción de un territorio carbono neutral y/o a la gestión sustentable de residuos. (Adopción de energías renovables)Justa: Soluciones de triple impacto que promuevan oportunidades de desarrollo humano con miras a una mayor justicia social. (Salud)Diversa: Soluciones de triple impacto que impulsen la diversificación de la economía e industria regional. (Economía circular a través de la gestión de residuos en industrias)La participación de los estudiantes permitirá involucrar a su núcleo familiar respecto a la temática medio ambiental.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Limpia
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
Entregarle a la comunidad una mejor calidad de vida al tener un aire puro y respirable, evitando las enfermedades asociadas a la contaminación, como así mismo, que los habitantes participen y cooperen en mantener limpio el medio ambiente, proteger el océano y disminuir las causas que originen esta problemática
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
No tiene

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Disminuir la contaminación en Mejillones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dino Castillo Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimades, no queda claro quiénes son los beneficiarios y clientes del proyecto... creo que eso es un despeje muy importante, y qué papel juegan los estudiantes de 5 básico. Creo que la redacción les juega una mala pasada. Si el video no tiene audio... al menos música, pierden una importante atención Sigan adelante.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Disminuir la contaminación en Mejillones"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas