Sumatoria

5
1
SUMATORIA (http://www.sumatoria.org/) es una plataforma de financiamiento colectivo que permite a través de la suma de pequeños aportes reembolsables, otorgar microcréditos productivos a microemprendedores de bajos recursos.
A partir de los créditos los emprendedores pueden iniciar o fortalecer su emprendimiento, obteniendo una posibilidad real de desarrollo personal e inserción laboral.
¿Cómo funciona?
1- Elige un emprendedor
2- Suma tu aporte
3 -Te devuelven el dinero
4- ¡Volvé a comenzar!
Nuestra VISIÓN es vivir en una región mas justa y equitativa, con oportunidades de desarrollo y empoderamiento para todos.
Nuestra MISIÓN es generar herramientas para empoderar y mejorar las condiciones de vida de personas de bajos recursos, acompañando la puesta en marcha o ampliación de sus proyectos productivos, a través del financiamiento colectivo.
Categoría de tu proyecto
Emprendimientos sociales
¿Qué problemática del Desarrollo Económico del Bajo Flores busca resolver?
Muchas personas de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad social poseen emprendimientos a través de los cuales generan los ingresos necesarios para sostener su hogar. Sin embargo, por falta de ¨garantías formales¨ ellos no pueden acceder a un crédito bancario para desarrollar o ampliar sus emprendimientos. Sumatoria busca cubrir esta demanda de crédito insatisfecha por el sistema bancario tradicional, a través del financiamiento colectivo. Así contribuye a aliviar la pobreza.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Sumatoria"

Collaborate

Sign up or sign in to help Nico improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Sumatoria, bienvenidos a Desafío Bajo Flores! El financiamiento es clave para impulsar los buenos proyectos productivos!
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Sumatoria"