You must to enter or to register your account before to support this idea.

Reciclaje Escolar

Gran parte de la basura domiciliaria puede reciclarse. Creemos que el reciclaje debe ser incorporado a nuestra rutina diaria como un estilo de vida. Nuestra propuesta busca trabajar con jardines infantiles y niños de educación básica de establecimientos públicos, a través de talleres de educación ambiental, y de esta forma crear una conciencia ambiental en los niños. Estos contemplan educar sobre el impacto negativo de la basura en el medio ambiente y la realidad local. Enseñaremos a reconocer los tipos de residuos, su clasificación y correcta disposición para reciclarlos. También buscamos potenciar la creatividad con reciclarte. Necesitaremos contar con una participación activa de los establecimientos para crear puntos limpios. Además desarrollar una red de apoyo con autoridades municipales y/o apoyo de privados para la recolección de los residuos y traslado a centros de acopio disponibles en la región. A futuro implementar un punto limpio móvil que facilite la recolección.
Nacionalidad
Chile
¿A qué categoría de postulación corresponde su propuesta?
Reciclaje y Gestión de Basura
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reciclaje Escolar"

Collaborate

Sign up or sign in to help Constanza Rodríguez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Constanza! Gracias por subir tu idea. Cómo piensas hacer sustentable tu propuesta en el tiempo? Saludos
Answer
Report
2 years ago
También buscamos contar con un punto limpio móvil. Un camión provisto de contenedores para cada tipo de residuo. Una vez que contemos con este medio de transporte, podremos nosotros mismos gestionar el traslado de los residuos a las plantas de reciclaje. Gracias por tu interés! Saludos
Answer
Report
2 years ago
Las charlas a privados, tendrán un valor accesible. Estas buscan capacitar y comprometer a cada uno de los colaboradores de estas mismas en la adopción del reciclaje como estilo de vida, dentro de su lugar de trabajo como en sus casas. Este sería otra opción de ingreso que nos permita sustentarnos en el tiempo. Lo ideal también es generar una red de apoyo y colaboración, que permita un trabajo en conjunto con autoridades y así facilitar la implementación de nuestro taller.
Answer
Report
2 years ago
Hola Pablo! Gracias por tu apoyo y comentario. Una vez recibidos los residuos en el centro de acopio serán separados según tipo, luego enviados a las plantas de reciclaje, quienes pagan por kilogramo de residuo (según tipo). Esto nos permitirá tener ingresos. Además nuestro proyecto busca, en un corto plazo, expandir nuestro público objetivo y realizar charlas y/o talleres a privados: empresas o instituciones que quieran adoptar el reciclaje dentro de la gestión de sus residuos.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reciclaje Escolar"

BuenPuerto

Desembarca tus proyectos en Buen Puerto!

Join in Proposals