Campaña control para impacto de cuarentena

La cuarentena supone una gran exposición a estrés mental en las personas, que trae como consecuencia sedentarismo, malos hábitos y trastornos psicológicos. Esto podría resultar en una serie de enfermedades mentales y nutricionales postcuarentena que desemboquen en patologías médicas. Adicionalmente, tanto la especialidad de nutrición como la de psicología sufren de masiva información falsa que se divulga en los medios.Por lo tanto, resulta indispensable crear una campaña en medios masivos compuesta por especialistas endocrinólogos, nutricionistas y psicólogos con sugerencias para afrontar la cuarentena y explicar las consecuencias que pueda traer para la salud física y mental, a fin de brindar herramientas a la población para que puedan controlar y reducir el impacto de la cuarentena y evitar futuras enfermedades.
¿De qué país eres?
España
Esto es
Idea
¿En cuál categoría podrías ubicar tu idea, solución o buena práctica?
Solidaridad y cohesión
¿De dónde sale esta idea o reto?
Es una idea propia
¡Comparte el enlace de referencia!
Brooks, S., Webster, R., Smith, L., Woodland, L., Wessely, S., Greenberg, N. and Rubin, G., 2020. The Psychological Impact Of Quarantine And How To Reduce It: Rapid Review Of The Evidence.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Campaña control para impacto de cuarentena"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Grace Somogyi Doval a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece muy pertinente, por que como bien dices hay demasiado contenido no cientifico, no adecuado, lleno de mitos y suposiciones en la red, realizando malas prácticas en la alimentación que los puede llevar a la descomposición, así también falsas prácticas e incluso desvalorización de la salud mental. Dichas herramientas es la información acertada y actual en estos temas, y que mejor que entre los mismo gremios se unifiquen para generar campañas de concientización de estos temas, en los diferentes países
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Campaña control para impacto de cuarentena"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas