Educación en casa para todos

La propuesta consiste en la distribución de tabletas con contenidos educativos incorporados de cada grado escolar , de manera que las personas puedan estudiar sin la conexión a internet. En cada tableta puede haber diferentes grados escolares y cada vez que el usuario pase un nivel, desbloquea el otro, recibe incentivos y certificados oficiales. Un profesor de la zona puede ir revisando los procesos cada cierto tiempo prudencial evitando las aglomeraciones para no propagar el virus. Este proyecto se propone principalmente para los niños, adultos y jóvenes de las zonas rurales donde las ayudas y la conexión a internet son precarias. Debido al Covid-19 los colegios y escuelas a nivel nacional implementaron un plan para educar a los niños en casa pero muchas personas no tienen todas las herramientas para hacer clases virtuales, presentar exámenes en línea o hacer ejercicios en plataformas virtuales. Este proyecto se puede extender a cursos y educación avanzada
¿De qué país eres?
Colombia
Esto es
Idea
¿En cuál categoría podrías ubicar tu idea, solución o buena práctica?
Educación
¿De dónde sale esta idea o reto?
Es una idea propia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación en casa para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Todo lo que sea a apoyar la conectividad de los niños y puedan acceder más fácil a las herramientas de aprendizaje, debe apoyarse totalmente, cada niño que se educa, es un gran aporte para el futuro de todos, del planeta y el universo entero. Más cuando enfrentamos estas situaciones, dónde es sumamente importante tener profesionales que aporten a la solución y mitigación de problemas en el futuro.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una maravillosa idea y ha tomado más sentido con esta crisis sanitaria mundial. Debemos tener medios inclusivo para toda esa población vulnerable y olvidada por los gobiernos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Siempre sumar. Es muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Siempre mi apoyo a propuestas como esta donde lo más importante es llegar a la mayor población de niños del campo, ya que de otra manera se les dificulta el aprendizaje por la escasez de recursos de todo tipo, máxime en estos momentos de cuarentena... es un proyecto de mucho valor!
Responder
Reportar
hace 4 años
En países como Colombia donde los niveles de escolarización son bajos y donde Maestros del sector rural expresan la ausencia de recursos principalmente Internet y computadores. Creo que esta es un propuesta que benéficia a muchos menores de edad y da solución a la falta de internet y computadores. Es sumamente importante un proyecto como con la actual situación global y la cuarentena nacional que estamos atravesando debido al COVID19.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación en casa para todos"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas