Los cuidamos por ti

El objetivo es desarrollar un proyecto colaborativo donde una comunidad de colaboradores de cada sector se conecte con familias con envecientes que viven solos o lejos de estos, a los que les realizaran diligencias como vigilar sus medicinas, llevarlos al médico, hacer sus compras, todo esto por instrucciones o con la anuencia de sus hijos o nietos que estarán monitoreando la relación en cada iteración. En la situación actual de la pandemia global se estaría implementando el primer piloto habilitando exclusivamente las diligencias que están autorizadas por el estado de emergencia. Debemos estar preparados para adicionar más tipos de servicios luego de sobrepasado este período. El aporte de tranquilidad física y emocional para familias con envejecientes bajo esta situación sería un gran aporte para aliviar la presión causada a muchas familias en Latinoamérica con padres e hijos separados.
Número del equipo
#349
El equipo que creó esta iniciativa
Categoría
Solidaridad y cohesión
Matriz CSD
Ver respuesta
Canvas del modelo de negocio
Ver respuesta
Sube la presentación de tu iniciativa
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Los cuidamos por ti"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ilusha a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea, los buenos somos más, dentro del planteamiento me parece muy genial el apoyo a nuestros abuelos ya que ellos son parte del motor de nuestras vidas y que muchas personas que no están cerca lamentan esa ausencia por ejemplo yo! Han llegado a ser tan sorpresivamente sensibles con este tema que sé que a muchos les toca el corazón y es la solución perfecta para no abandonarlos muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, FELICITACIONES!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una propuesta necesaria en estos meses de crisis. Es importante apoyar a uno de los grupos en riesgo. Apoyamos la iniciativa aquí en la comunidad coworking. WhatsApp.(502) 5632 1768
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, equipo!!! Cómo están? ¡Felicitaciones por estar participando de Cada día cuenta! Soy Victoria de Socialab Uruguay. Me gusta su idea y viendo su entregable tengo algunos comentarios/preguntas/sugerencias para hacerles: 1- Me parece que es interesante la red de colaboradores, creo que la geolocalización es fundamental para conectar colaborador con adulto mayor. 2- Veo un gran desafío con la herramienta de acompañamiento a los adultos, por acceso a la tecnología e internet en esa franja de edad. Tal vez se tenga que simplificar, en UY existe una empresa que lo que entrega son pulseras con un botón que cuando la persona necesita ayuda toca el botón y se la llama por un autoparlante/teléfono para ver cuál es la necesidad. les dejo el link: https://bit.ly/2wiHsW4 3- Sobre la sostenibilidad, creo que a la larga es un servicio que le ofrecen a las familias 4- Creo que agrega valor a los familiares saber el perfil de colaboradores que estarán interactuando con su abuelo/a. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Victoria¡ estamos ahora enfocando la iniciativa para que los hijo, nietos, sobrinos y familiares puedan programar entregas y atenciones para sus parientes, serían estos lo que usarían la aplicación. Una buena pregunta que nos hicimos en equipo es si vale la pena montarnos en una empresa como Glovo para que el trabajo costoso y que toma tiempo ya esté realizado. Es decir, asociarnos con una de estas compañías para tener un app o un servicio a parte para esto de la atención a envejecientes. Tenemos varias ideas montadas que fortalecen y generan valor a este tema central de las entregas programadas. Nos dejas saber tu opinión. Saludos y gracias por todo¡
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente, me parece inteligente sumarse a servicios que ya existen para no duplicar esfuerzos. ¡Continúen así! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Los cuidamos por ti"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas