AlimentApp - Economía Regenerativa Local !!

AlimentApp es una aplicación que facilitará abastecerse de productos y alimentos de productores locales agroecológicos y convencionales a cualquier familia urbana, rural, y a programas de ayuda alimentaria de entidades estatales y ONG's de cooperación durante y después de la contingencia por la Pandemia COVID-19. AlimentApp ofrece una plataforma para crear tejido comunitario Urbano-Rural, regenerar agroecosistemas, y activar la economía de agricultores y productores diversos en tiempos de crisis y sin crisis !!. Facilita la articulación de servicios de transporte para domicilios, evitando costos extras de intermediación. Ofrece educación en Agricultura Regenerativa para la transición agroecológica de productores convencionales. Ofrece formación sobre consumo responsable y ecológico para familias urbanas y rurales. AlimentApp activa procesos regenerativos económicos y ambientales. Es aplicable a cualquier territorio en Latinoamérica (ciudad, municipio, vereda).
Número del equipo
567
El equipo que creó esta iniciativa
Categoría
Alimentos
Matriz CSD
See answer
Canvas del modelo de negocio
See answer
Sube la presentación de tu iniciativa
See answer
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AlimentApp - Economía Regenerativa Local !!"

Collaborate

Sign up or sign in to help MADRETIERRA improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola! Que gusto ver qué hay proyectos similares al nuestro gestándose en otros hemisferios! Éste proyecto lleva 3 años operando como una cooperativa confirmada hoy en día por casi 20 integrantes en la asamblea. Creo que hablo por todos acá, que con gusto podríamos compartir mucho de nuestra experiencia para fortalecer esquemas de integración comunitaria alimentaria local. Pueden ir sabiendo más de nosotros aquí: nuhu.org.mx No pongo aquí mi correo para evitar el SPAM, pero ahí viene cómo contactarnos. Felicidades y mucho éxito!
Answer
Report
1 year ago
Hola Equipo! Estamos complacidos de haber compartido el apoyo ecosistémico durante la iniciativa de #CadaDíaCuenta. Hoy queremos contarte que nos encontramos en un momento crucial para dar rienda suelta a nuevas alternativas para apoyar a nuestros emprendedores justo cuando más lo necesitan. En Torrenegra Accelerate! hemos diseñado dos nuevos programas ajustados a los retos y oportunidades de cada emprendedor en estadíos más tempranos. Después de ver su proyecto nos gustaría entrar en contacto con ustedes para poder conversar sobre posibles sinergias de COlaboración: tenemos una propuesta para aportar el eCOsistema emprendedor gracias a la generación de contenidos y acciones conjuntas. Si están interesados, pueden contactarnos al correo bd@torrenegra.com
Answer
Report
1 year ago
Andrea Herrera MENSAJES Andrea Herrera, Puedes dejar un mensaje aquí Andrea Herrera Ingresa tu comentario 1000 caracteres restantes Andrea Herrera Hola!, Los felicito por esta iniciativa, yo vivo en Cali y soy la directora del Festival Ecológico de Cali, un evento que organizamos desde hace 6 años; en este momento nos encontramos también construyendo un proyecto similar de aplicación virtual para conectar a los emprendedores y el público seguidor del Festival,... No sé si ya tienen pensado ampliar su iniciativa hacía está zona, si es así me interesa mucho conversar con ustedes para unir esfuerzos. Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Desde el comité organizador de Cada Dia Cuenta les felicito por la excelente iniciativa de AlimentApp! Me parece fantástico la idea y les quisiera compartir unas preguntas/comentarios: En qué tipo de servicios de transporte para domicilios han pensado? Podrían pensar en "delivery" ya existente aprovechando su logística y bajando costos de inversión en algo propio. Para poder arrancar rápidamente y crear un primer impacto social, les recomiendo que se enfoquen inicialmente en una parte de su propuesta de valor, p.ej. solo en la conexión de los productos agrícolas con los consumidores finales. Cuando esté funcionando, pueden de a poco integrar lo otro, pero así no se pierde el enfoque. Les recomiendo además contactarse con el equipo de "Suppleye" (fue también creada durante el hackathon). Esperamos que sigan desarrollando su iniciativa para que puedan beneficiarse a las miles de personas que lo necesitan!
Answer
Report
1 year ago
Muchas Gracias Christina por tus aportes. De paso también agradecerles a ti y a tu equipo por el espacio y la incubación de ideas. Tendremos en cuenta tus sugerencias. En qué tipo de servicios de transporte para domicilios han pensado? -R/. Pensamos en transportadores locales que hagan parte del mismo circulo de Productores/Consumidores. La idea es apoyar iniciativas existentes en cada territorio tanto urbano como rurales. Nuestro grupo de interés incluyen a los Transportadores también, son parte importante del tejido y la conexión que esta iniciativa necesita.
Answer
Report
1 year ago
Este es su idea: https://socialabglobal.socialab.com/challenges/cadadiacuenta/idea/111071
Answer
Report
1 year ago
Recibo indicaciones cómo ayudar
Answer
Report
1 year ago
Hola porque no extender la iniciativa a todos los paises de habla española?
Answer
Report
1 year ago
Es una meta congruente con el bienestar común, pero se comienza desde el propio metro cuadrado. Nuestro proyecto es muy similar,desarrollado como una cooperativa que funciona desde hace 3 años con 20 integrantes al momento. Apenas estamos pudiendo cubrir la mayoría de nuestra ciudad inicial (Querétaro), y todavía consideramos reducido el número de productores que incluímos. Hay mucho trabajo logístico y operativo involucrado, que complica la subsistencia de un proyecto así, sobretodo antes de llegar al punto de equilibrio. Si quieres conocernos: Nuhu.org.mx
Answer
Report
1 year ago
Ojalá al mundo Marco. A los lugares donde algo así se necesita.
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta!
Answer
Report
1 year ago
Que belleza de iniciativa! Gracias
Answer
Report
1 year ago
Gracias Alo!!
Answer
Report
1 year ago
Hola Equipo AlimentApp ...ya se puede descargar en algún lugar la aplicación?... Esta buenísima para conectarla con Redes de Solidaridad Locales en Bogotá..yo estoy con la Red de Fontibón...SUUPER BUUUENO PODER UTILIZARLA LO MÁS PRONTO POSIBLE...para la compra de los mercados que se organizan para apoyar a las personas con condiciones Alinentarias difíciles en este momento de Cuarentena...y después de la misma también????✊??????????
Answer
Report
1 year ago
Como vez esta hackathon es para generar ideas. Es un prototipo. La búsqueda es consolidarla pronto.
Answer
Report
1 year ago
Si quieren conocer experiencias similares, tenemos mucho que aportar. En mi caso específico soy el desarrollador web y hay muchos consejos técnicos que podría aportar. Espero el equipo nuclear sea muy unido y los fines sea más por bienestar común que por lucro, como nosotros. Mucho éxito.
Answer
Report
1 year ago
Gracias por esta iniciativa que desde ya apoyamos y trataremos de fortalecer.
Answer
Report
1 year ago
Gracias a ti Adolfo por tu apoyo.
Answer
Report
1 year ago
Como productores Agroecológicos desde Orgánicos La Lulu en Chipaque, Cundinamarca expresamos nuestro apoyo a la iniciativa. La autonomía y soberanía alimentaria es la riqueza de un territorio. Atentos para saber como podemos contribuir!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Paula, y también gracias por mantener la siembra en tu territorio.
Answer
Report
1 year ago
" ¿Aún tendremos el lenguaje del ciclo de la vida? ¿Aún podremos leer el mensaje de la tierra, el mensaje del mar? ¿Aún podremos tener el lugar para la sabiduría que descubrió cómo recoger el flujo de la vida en el grano, en el animal? ¿Aún podremos retomar un fruto, retomar la comunidad, la cultura… el poder para aprender, para descubrir, para asombrarse, para recrear, el poder para decidir nuestra cultura, nuestro destino? ¿Aun podremos decidir qué comer, qué producir, qué comprar, a quién comprar la cosecha? ¿Aun podremos conectarnos los habitantes de la ciudad con los seres de tierra, de fuego, de aire, de agua, que labran la tierra y cosechan el mar?" ¡Aun podremos!, este es mi mensaje
Answer
Report
1 year ago
Se puede Sonia!!
Answer
Report
1 year ago
Maravillosa propuesta.
Answer
Report
1 year ago
Aplaudo esta gran iniciativa, la cual contribuirá a dignificar la labor del campesino agricultor, cuentan conmigo cómo persona independiente aportando mi humilde conocimiento a esta gran labor, gracias Julian por invitarme a poder hacer parte de ella. Y propondré a la ONG que pertenezco Pachamama, para que se sume también. No hay otro camino, la tierra tiene ese don de sanarnos!!! Pero debemos hacer nuestra parte también. A la espera del paso a seguir, por que todos podemos aportar de alguna manera!!!
Answer
Report
1 year ago
Bienvenido Mauricio a co crear y consolidar la propuesta.
Answer
Report
1 year ago
Muy buen solución para fortalecer los circuitos cortos de comercialización!!
Answer
Report
1 year ago
Así es Johanna, también buscamos aportar a la educación de las y los consumidores, y a la transición de productores convencionales.
Answer
Report
1 year ago
que buena idea
Answer
Report
1 year ago
Es una gran idea para apoyar al campesino el gran héroe de latino américa ademáss traer alimentos limpios a nuestras mesas
Answer
Report
1 year ago
Cuenten con Casa Maiz, estamos revisando comunitariamente en Choachi Cundinamarca este tema tan importante, que se hace muy visible con la pandemia y el confinamiento. Vamos sembrando la nueva humanidad !!!
Answer
Report
1 year ago
Bienvenida Kuku-Dennis a consolidar la propuesta.
Answer
Report
1 year ago
Es una excelente idea para apoyar a campesinos a consumidores. Para fortalecer los lazos entre todo y entre todos, permitiendo el bien vivir
Answer
Report
1 year ago
Fantástica iniciativa
Answer
Report
1 year ago
¡Apoyo total a las iniciativas por la vida!
Answer
Report
1 year ago
Gracias por esta hermosa iniciativa! Ojala la saquemos adelante, para generar un contacto mas directo campesino, consumidor y cada vez mas generar la transición a la agricultura orgánica, cuenten conmigo para producción y apoyo de iniciativa. Agradecida!
Answer
Report
1 year ago
Super Tierra Yai -Natalia por seguir la siembra. Buscamos consolidar esta propuesta.
Answer
Report
1 year ago
Apoyo total
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
1 year ago
Vamos en Minga
Answer
Report
1 year ago
July cuéntame cómo puedo apoyarlos !! Y cuenta con ello !!
Answer
Report
1 year ago
Sumate Nayla, sigue pendiente de nuestro desarrollo.
Answer
Report
1 year ago
Volver a la tierra como nuestros abuelos, continuar con las semillas que sabiamente plantaron
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa que beneficiará a nuestros agricultores. ?
Answer
Report
1 year ago
Grandes cosas buenas bendran para nuestros Pais con esta exelente iniciatiba de nuetros maestros Felipe y Julian .. Apollo incondicinal para esta propuesta
Answer
Report
1 year ago
Gracias a ti Jesús por seguir sembrando y apoyando a tus vecinxs en la vereda!!
Answer
Report
1 year ago
Apoyo está gran iniciativa y me gustaría adherir con mis productos a base de cacao Gracias !
Answer
Report
1 year ago
Bienvenido Henry, esperamos en el corto y mediano plazo lograr avanzar en la propuesta y lanzarla para que sea una realidad.
Answer
Report
1 year ago
Los felicito ojala tengan todo el éxito porque no podemos volver a lo mismo; a ese esquema de producción en donde el campesino- productor, es el eslabón de la cadena más débil, explotado y vulnerable. Hay que reivindicar y apoyar sería, decidida y rotundamente a nuestros campesinos, ya no más miseria en nuestros Campos.
Answer
Report
1 year ago
Así es William. Gracias por tu apoyo.
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa! Ojalá se pueda replicar en Cali y en muchas partes. Este tipo de plataformas en definitiva dan respuestas a grandes retos de la humanidad.
Answer
Report
1 year ago
Una excelente iniciativa!!!!
Answer
Report
1 year ago
Súper pertinente en intención, acción y contenido. Grandes personas soportándola y ejecutsndola
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa. Hay que apoyar lo nuestro
Answer
Report
1 year ago
Admiración por mis hermanos Felipe y Julián, unos duros en el tema, y se que está iniciativa será un éxito
Answer
Report
1 year ago
Me gusta mucho la idea
Answer
Report
1 year ago
Hermosa iniciativa sigan adelante
Answer
Report
1 year ago
Hermosa iniciativa sigan adelante
Answer
Report
1 year ago
saludos solidarios desde México
Answer
Report
1 year ago
Muy buena iniciativa, ojalá ayude a democratizar y facilitar la comercialización comunitaria y solidaria
Answer
Report
1 year ago
¡Genial idea! Una herramienta como la propuesta es muy necesaria para fortalecer la relación entre productores y consumidores y el compartir y mejoramiento de prácticas de cultivo, procesamiento, comercialización, distribución y conservación de los alimentos.
Answer
Report
1 year ago
Me parece demaciado genial la propuesta, me encantó. Es una forma de generar espacios de co fianza, comercio justo y alimentación para la salud. Una propuesta que nos encamina nuevas alternativas de potencializar la gran labor de muchas personas y territorios.
Answer
Report
1 year ago
Muy buena iniciativa
Answer
Report
1 year ago
Es muy importante hacer parte de este gran tejido comunitario; tener una alimentación sana, a la vez que se impulsa la producción agroecológica.
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa, a la espera de que salga la App.
Answer
Report
1 year ago
Mucho éxito, avísenos apenas esté lista la app!
Answer
Report
1 year ago
Todo gran esfuerzo de llevar comida saludable a la gente que no la produce por sus diversas ocupaciones es una gran ayuda en éstos tiempos. Merecemos una alimentación "nutritiva" en todos los aspectos que cobija ésta palabra. Gracias por pensar en ésto
Answer
Report
1 year ago
Excelente e innovadora propuesta
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias, por estas maravillosas iniciativas
Answer
Report
1 year ago
Compartiendo en comun-unidad. Para establecer un nuevo orden universal: Todos somos UNO.
Answer
Report
1 year ago
Espacios como éstos nos convocan establecer relaciones diferentes con nosotros mismos, con los otros y lo otro. Una comun-Unidad en solidaridad, para construir nuevas formas de aprender a vivir bien. Enhorabuena!!!!!. Apoyo.
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea, me sumo a la propuesta de manera positiva. Nuestros productores locales necesitan apoyo y sería encantada de comprar sus productos.
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta y urgente de implementar y dar a conocer, el campesino esta envejeciendo y necesitamos una combinación entre tecnología campo y juventud.
Answer
Report
1 year ago
Propuesta como ésta resulta muy importante y necesaria para continuar sumando a las redes de producción, distribución y consumo agroalimentario que con enfoque ecológico y solidario se tejen en los territorios.
Answer
Report
1 year ago
La iniciativa es excelente, es lo que el munso necesita: acercar la huerta a la mesa. Me encantaría participar como consumidor y tener información frecuente, veraz y oportuna en el entorno del Valle de Aburrá.
Answer
Report
1 year ago
Un saludo especial. Toda la buena energía para sacar este proceso adelante
Answer
Report
1 year ago
Si ahora mas que nunca necesitamos este tipo de iniciativas sostenibles y amigables con el ambiente.
Answer
Report
1 year ago
Es el mejor punto por donde empezar!!
Answer
Report
1 year ago
Es muy importante apoyar a la economía local y que la seguridad y soberanía alimentaria se sigan fortaleciendo
Answer
Report
1 year ago
Gran propuesta de construcción a la soberanía alimentaria.
Answer
Report
1 year ago
Me encanta la idea, que proyecto mas bonito, espero pueda hacerse realidad
Answer
Report
1 year ago
Estes es nuestro futuro. Un intercambio justo y equitativo donde todos ganan especialmente para los campesinos
Answer
Report
1 year ago
Gran iniciativa , cada vez somos más las personas que nos sumamos a esta propuesta de soberanía alimentaria dónde no solo nos alimentamos mejor y consciente sino que unimos lazos de amistad con familia , amigos y vecinos .
Answer
Report
1 year ago
Super inciativa. Conecta las virtudes de los pequeños campesinos con las necesidades de urbanos en busca de alimentos saludables.
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea. Que viva la soberanía alimentaria!! Todo mi apoyo y en lo que pueda, voy a contribuir
Answer
Report
1 year ago
Me encanta esta propuesta, es lo realmente necesario. Yo puedo colaborar desde la educación, las huertas en casa, compostaje, el uso de aceites esenciales, plantas medicinales, cosmética natural, conservas de alimentos...
Answer
Report
1 year ago
Hay que hacer visible la propuesta agroecológica por la tierra y por nosotros.
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa para fortalecer el trabajo de.nuestros campesinos y la alimentación saludable.
Answer
Report
1 year ago
Es una excelente propuesta, de esta forma se reduce los intermediarios, lo cual hace que llegue del productor al consumidor final, algo que siempre han querido hacer los productores. Además permite utilizar la tecnología como otro medio de comercialización sin salir de la finca.
Answer
Report
1 year ago
Nada más asertivo que este tipo de propuestas. Nada más oportuno para los momentos que atraviesa los habitantes de esta tierra. Brillante si se puede desarrollar con todas las comunidades, instituciones y entidades. Es el momento de jugar bien en el territorio, de pensarlo, sentirlo y promover este tipo de iniciativas
Answer
Report
1 year ago
Que sea una de las posibilidades de transformación para tiempos nuevos
Answer
Report
1 year ago
Muy poderoso, a por la soberanía alimentaria!
Answer
Report
1 year ago
El tema de precios es fundamental en estas aplicaciones. Felicitaciones por la iniciativa
Answer
Report
1 year ago
Muy buena idea! ¿Cuál sería exactamente el papel de los productores campesinos respecto a la App, teniendo en cuenta el bajo acceso a la tecnología y conectividad en zonas rurales?
Answer
Report
1 year ago
Linda iniciativa Apoyar estos procesos es la base del cambio
Answer
Report
1 year ago
En donde se consigue la aplicacion?.
Answer
Report
1 year ago
Gracias por estas propuestas que nos ayudan e invitan a valirar y aprovechar los recursod de la madre tierra y a preservarla.
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por esta iniciativa.
Answer
Report
1 year ago
Fraterno saludo. Felicito esta iniciativa, para nuestra organización es de gran interes sumarse y compartir nuestros avances del portal de transacciones solidarias " Tienda de la Confianza". Es importante considerar en este tipo de propuestas, un enfoque diferencial de genero, etnico e intergeneracional (especialmente la participacion de la juventud rural)
Answer
Report
1 year ago
Excelente. Cómo es el proceso de oferta demanda, precios y mecanismo de distribución.
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones es una gran idea, sumamente necesaria y esperada por muchos.
Answer
Report
1 year ago
Que buena iniciativa esperamos que pueda llegar a las zonas productoras y conectarnos verdaderamente con el campo
Answer
Report
1 year ago
Es importante esta iniciativa. Quiero saber cómo vincular a custodios de semillas que quiern articularse
Answer
Report
1 year ago
Me alegra mucho ésta propuesta, soy fundadora y directora de una organización que se llama Tejipaz en Granada Antioquia Colombia, donde buscamos la sostenibilidad de la paz por medio del proceso social, ambiental y económico que es producción de productos saludables agroecológicos y orgánicos buscando llegar del campo a la mesa, y hoy gracias a ésta situación del virus se está logrando avanzar mucho más fuerte pero con dificultades y desafíos que que nos sentimos identificados en el vídeo. Estamos dispuestos a ser parte de éste equipo. Muchas gracias y un feliz día
Answer
Report
1 year ago
Mercado Justo, vida por siempre para nuestros cultivadores
Answer
Report
1 year ago
Alimentación pura y natural.
Answer
Report
1 year ago
Del campo a la mesa Maravilloso
Answer
Report
1 year ago
Genial, soberanía alimentaria=equilibrio natural
Answer
Report
1 year ago
En Estados de crisis social es que debemos sacar lo mejor de la humanidad. Ser resilientes y volver la mirada al entorno para establecer redes sociales que movilicen personas y recursos en pro de la sostenibilidad y el desarrollo humano. Gracias por la propuesta. Me interesaría participar de ella y aportar. Soy empleado de una institución universitaria en Medellín deseo seguir. conociendo del proyecto.
Answer
Report
1 year ago
Magnífica idea!!!
Answer
Report
1 year ago
Muy importante
Answer
Report
1 year ago
muy apropiada la idea o proyecto adelante siempre
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea, más se encuentran ofertas para quienes consumimos donde hay una lista de diferentes agricultores de la misma localidad. Excelente poder unirles en cooperación para que se pueda por ejemplo pedir un mercado y cada uno agrega lo que produce y es un solo pedido. Hay que apoyar a los pequeños agricultores para facilitarles la venta sin distraerlos de sus actividades sin mucho sobrecosto. Felicitaciones, si desde mi lado puedo apoyar, estoy a su disposición como voluntaria :-)
Answer
Report
1 year ago
Muy oportunidad la propuesta...
Answer
Report
1 year ago
Estas iniciativas deben replicarsen en el universo donde podamos seguir promoviendo la vida en el campo como forma de garantizar la soberania alimetaria.
Answer
Report
1 year ago
Linda iniciativa, ótima ideia! Parabéns a todos envolvidos nesse lindo projeto??? Saudações desde Jaguarão-Brasil
Answer
Report
1 year ago
Es una excelente idea para apoyar a los principales productores de nuestra alimentacion. Y porque no que todos seamos productores y consumidores!!!
Answer
Report
1 year ago
Es importante que el productor identifique cuales productos entran a la localidad en el caso de Colombia (municipios) y comience a cuestionarse y prepararse para convertirse en el proveedor, y lograr acortar la cadena de intermediación y por ende disminuir la huella de carbono.
Answer
Report
1 year ago
Buena iniciativa. Puede diagnosticarse rápidamente que campesinos y productores están en el momento con producción. Pero también juntas de acción comunal, para el caso de colombia que quieran sumarse a la iniciativa. Porque la dinámica de mercado ha sido compleja por que el.mayor esfuerzo se ha he no desde los productores. Ahora es tiempo que los consumidores tomen un papel más protagonizó y decidido en su alimentación. Es por eso que se requiere que los consumidores en los municipios, barrios y ciudades deben organizarse en grupos cooperativos para ello. Deben apoyar la logística, el trasporte, y la publicidad para que pueda funcionar. Por otro lado es hora de identificar que redes ya lo han hecho en el pasado y las razones por las cuales no funcionó de manera eficiente y esto tiene que ver con las preventas, el pago en efectivo,la disponibilidad de los alimentos, el conocimiento en preparaciones, en entender el proceso productivo familiar como proceso distinto al supermercado
Answer
Report
1 year ago
Buenas tardes.me parece muy interesante la propuesta.apoyo tota,para lante
Answer
Report
1 year ago
Que buena iniciativa, para apoyar a nuestros campesinos y ayudar a nuestro planeta y organismo con productos saludables
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por esta labor tan amorosa con la madree tierra y nuestros campesinos y campesinas.
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea ? ?? Me parecería chevere que incluyan acciones o actividades para que el campesino se sienta orgulloso de su trabajo y aporte a la sociedad, que tenga acceso a acompañamientos para que se conecte con sus motivaciones. Y conectar a la gente de ciudad con el campo a través de experiencias, por ejemplo ir a conocer al productor, el terreno, como es el proceso y aprenda a sembrar o recolectar, dependiendo del momento de la cosecha. Fomentar también la participación de universidades para desarrollar acciones que faciliten la producción, que siga siendo orgánica pero con apoyos tecnológicos. Trabajos colaborativos con formas de transporte, pues es una parte de la cadena que más encarece el producto, de tal forma que se pueda balancear y todos ganen. Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Gran iniciativa para empezar a cambiar nuestros estilos de vida y proteger al planeta!
Answer
Report
1 year ago
Una maravillosa iniciativa para tomar comciencia de nuestros recursos naturales, a través de nuesros alimentos y asi poder protegee y cuidar a la madre tierra.
Answer
Report
1 year ago
Necesario y urgente
Answer
Report
1 year ago
Vivo en el Valle de Elqui , Chile. Es un lugar en que la agricultura orgánica aún no se ha organizado. Si está app nos une para vender o trocar la producción de cada cual y nos podemos apoyar cómo sea yo estoy con ustedes. Eso sí no entiendo bien aún como funciona. Gracias.
Answer
Report
1 year ago
Acercamiento y apoyo directo a nuestros campesinos
Answer
Report
1 year ago
Algo tan necesario apoyarnos unos a otros tan necesario y más ahora
Answer
Report
1 year ago
Fomento productivo sin intermediarios
Answer
Report
1 year ago
Acercarnos al campo ... tan necesario
Answer
Report
1 year ago
Volver al origen como hijos de la Tierra, la Madre generosa; volver a la sabiduría de los abuelos que supieron sembrar y cosechar.
Answer
Report
1 year ago
Me gusta la iniciativa para poder tener un mejor cultivo y así llegar a más personas que de verdad necesitamos del campo.
Answer
Report
1 year ago
Somos una agrupación orgánica en Osorno, Chile... buenísimo poder juntarnos en cooperación ❣️
Answer
Report
1 year ago
Extraordinaria iniciativa para acercar a la comunidad con el agricultor y apoyarse mutuamente, reduciendo costos , tiempo , aprovechando cosechas y facilitando el consumo de alimentos más frescos . Sostenerse en el tiempo en organizaciones COOPERATIVAS podría ser una buena idea . TOTAL APOYO .
Answer
Report
1 year ago
Fuerza chiquillos, cualquier ayuda para facilitar redes de producción local de comida y medicina en formas regenerativas! xoxo
Answer
Report
1 year ago
De maravilla, soy agricultor orgánico de la ciudad de medellin.
Answer
Report
1 year ago
Creo que elaborar diseños y modelos de participación fortalece la iniciativa y asegura su sobrevivencia. Mucho ánimo
Answer
Report
1 year ago
Integrar a toda la familia, las autoridades al respeto y amor a la tierra, ella nos provee el alimento . Impulsar la creación de huertas en barrios, casas , calles, colegios, universidades . Charlas de agricultores y gente que tiene tanto para enseñarnos .
Answer
Report
1 year ago
Comparto tan valiosa idea porque es imperativo para todos recuperar la naturaleza y cultivar orgánicamente para ganar con el concurso de todos mejor vida
Answer
Report
1 year ago
Gracias! Creo es un tremendo aporte para la agroecología.
Answer
Report
1 year ago
Que buena iniciativa. Pertenesco a una cooperativa de consumo responsable; "la manzana" de Valdivia,Chile.
Answer
Report
1 year ago
Hola a todxs! como están? bonita iniciativa, pertenezco a una asociación de campesinxs.
Answer
Report
1 year ago
Me encanta. Muy necesario. Gracias
Answer
Report
1 year ago
En la construccion de una nueva sociedad estas son las iniciativas que hay que levantar en las comunidades
Answer
Report
1 year ago
Estimados, esta app está pensada para funcionar en toda Latinoamérica? Gran idea, algo así estábamos necesitando!
Answer
Report
1 year ago
Es muy interesante este proyecto para la economía, la siembra que nos da el campesino para un consumo sano, los felicito es un aporte grande para el pueblo.
Answer
Report
1 year ago
Es una idea interesante para conectarnos con la economía local de manera solidaria. Podría incluir una red de recolección de material orgánico para compostaje que en muchos sitios no es posible hacer en casa.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Sandra por tu apoyo e idea. También te cuento que SI !! hay opciones para hacer un manejo de residuos orgánicos en casa. Si nos contactas te podemos dar info al respecto.
Answer
Report
1 year ago
Hola, yo también preciso de información para el manejo de los orgánicos en casa, ya que no me es suficiente con el compost y el lombricultivo, no me da abasto tanto orgánico
Answer
Report
1 year ago
Desde el Carmen de Viboral apoyo plenamente esta idea que sirve para fortalecer nuestro merado campesino y sobre todo para generar una cultura de la alimentación sana. Tenemos una excelente oferta de productos agroecológicos pero nos falla la demanda y la aceptación de los consumidores.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por la iniciativa!!!! los amo
Answer
Report
1 year ago
Excelente!
Answer
Report
1 year ago
Maravilloso!! Gracias por la labor, la labranza, el cuidado, la siembra, la cosecha y la abundancia de amor que entrgran para tod@s. Aho!
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea!
Answer
Report
1 year ago
Me encanta la propuesta! Cuenten conmigo.
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta! De aquí en adelante mucha organización y disciplina !
Answer
Report
1 year ago
Asi es German!! Juntxs lo lograremos.
Answer
Report
1 year ago
Debemos apoyar la producción local de alimentos agroecológicos y disminuir la huella de carbono.
Answer
Report
1 year ago
Que sea el momento de que lo "alternativo" sea por fin visto como NECESARIO. Gracias por tu apoyo Liliana.
Answer
Report
1 year ago
Debemos apoyar la producción local de alimentos agroecológicos y disminuir la huella de carbono.
Answer
Report
1 year ago
Bien. Estoy atento a las ofertas de los frutos. Y ofrecer a las personas que están enredadas con migo. Compartir con Semilla Urbana si no está conectado aún. Y no se si también llegó a ustedes la propuesta de salud natural desde mi profesión (médica). Saludos
Answer
Report
1 year ago
Gracias Francisco. Interesante pensar que con la App se ofrezcan también servicios diversos locales. Así como la Alimentación como servicio y no solo como mercancía.
Answer
Report
1 year ago
Gracias! Es parte del sueño colectivo
Answer
Report
1 year ago
Asi es!! Alejandra. Gracias por tu apoyo.
Answer
Report
1 year ago
Que se manifieste!!!!!!!! Gracias por aterrizar lo que varios queremos que pase!!!!
Answer
Report
1 year ago
Que así sea Adri !!
Answer
Report
1 year ago
¡Gran idea!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Carolina!!
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tu apoyo. Bienvenidas aportes e ideas.
Answer
Report
1 year ago
Que idea tan poderosa, gracias por aportarle así al mundo!
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tu apoyo !! Bienvenidos aportes e ideas.
Answer
Report
1 year ago
Tremenda idea! Estas iniciativas cambian el mundo
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tu apoyo Macarena !!, que bonito nombre. Bienvenidas aportes e ideas.
Answer
Report
1 year ago
Hermosa iniciativa
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tu apoyo Maria Maria !!. Bienvenidos aportes e ideas.
Answer
Report
1 year ago
Creo que hay que conectar con las redes que ya existen y que son menos visibles, así como los campesinos que todavía no están asociados de ninguna forma. Esta muy muy chevere.
Answer
Report
1 year ago
Así es Carla, muchas gracias por tu apoyo !!. Estamos alineados este es un gran propósito de nuestra iniciativa. SLAUM !!
Answer
Report
1 year ago
Buenas tardes, primero felicitar y agradecer por tan valiosa iniciativa. Actualmente vivo en el Huila y apoyo a generar iniciativas con comunidades indigenas, campesinas y afectadas por proyectos extractivistas en cuanto a la transicion a la conservación, la descolonozacion, la conservacion de ecosistemas, empoderamiento y fortalecimiento de la dentidad como la recuperacion de saberes, es para mi muy grato poder compartir con las comunidades los talleres de agricultura regenerativa que se puedan desarrollar, asi como también alternativas de facil distribucion y compra de sus productos agroecologicos, ya que es uno de los grandes retos para los productores, también se que estariamos muy agradecidos de ser beneficiarios de comida para familias vulnerables en la cuarentena. Muchas gracias por la a atención y quedo atenta. La formación politica, agroecologica y conservacionista nos ayudara a alcanzar otros niveles de conciencia, cuenten conmigo si puedo apoyar en lo que sea.
Answer
Report
1 year ago
Claro que si Laura Camila, bienvenida al camino de consolidación de AlimentApp - Economía Regenerativa Local !!
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea qhe traerá grandes beneficios para campesinos y pequeños agricultores. ?
Answer
Report
1 year ago
Gracias Stefany. Eso buscamos, ademas de propiciar la regeneración ambiental de los territorios.
Answer
Report
1 year ago
Hola, Andrea Morales de Grupo Kodama SAS, desde Silvania, Cundinamarca. Tenemos la opción de conectarnos con Tierra Libre, de Fusagasugá, varios mercados y productores orgánicos de la región, así como de consumidores. Listas y listos por aquí para apoyar, abrazos.
Answer
Report
1 year ago
Excelente plataforma, la apoyaremos desde Fundación HijuePacha
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta para crear valor socioeconómico sostenible
Answer
Report
1 year ago
Interesante propuesta. Soy campesino productor. Como participar?
Answer
Report
1 year ago
Sería bueno que conocieran una plataforma digital que creo en algún momento la red de Biocomercio del oriente antioqueño para facilitar el intercambio, oferta y demanda de los productos de los asociados
Answer
Report
1 year ago
Creando soluciones en tiempos de crisis! El mejor momento para reinventar la forma como nos organizamos y relacionamos
Answer
Report
1 year ago
Me parece perfecta
Answer
Report
1 year ago
Este tipo de propuestas siempre serán bienvenidas; las que dignifican la vida de la y el campesino que nos proveen de alimentos, y la salud del medio ambiente que lo sustenta. Gracias a todas y todos ustedes, y éxitos con tan necesaria labor.
Answer
Report
1 year ago
Con toda para esta iniciativa!!!
Answer
Report
1 year ago
Contactar instituciones y personas que cuentan con semillas no modificadas por las transnacionales
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por idear tan importante proyecto. Muy necesario y viable. Lo siento en resonancia con las propuestas de Bioeconomia de IA8 de México y el permacultor Ricardo Vélez. Cuándo se podrá usar esta app?
Answer
Report
1 year ago
Genial la propuesta. Definitivamente esta contingencia nos exige re-pensarnos en el marco de la seguridad alimentaria y estas herramientas son claves para lograrlo, sobre todo en un país en el que crece de todo, pero con tantos problemas de acceso una alimentación saludable. También es clave la apuesta por la solidaridad con los productores locales, esas redes son las que necesitamos para poder gestionar esta crisis de la manera más humana posible. Estaré muy feliz de ser una de sus usuarias.
Answer
Report
1 year ago
Parabéns pela iniciativa e projeto.
Answer
Report
1 year ago
Es una pertinente, necesaria y sostenible iniciativa. Hace mucho tiempo estoy buscando una manera de conectar directamente con las campesinas y los campesinos locales para obtener productos orgánicos, de temporada, de calidad y de producción local. Esta plataforma nos ayudará a conectar, a valorar el trabajo campesino, a pagar lo justo y a promover la soberanía alimentaria. Estaré muy feliz de ser una de las usuarias.
Answer
Report
1 year ago
Super Erika!!, tejiendo unidos lo lograremos. Necesitamos ser el cambio que queremos ver en el mundo. Un abrazo grande.
Answer
Report
1 year ago
Nada más asertivo, oportuno y enriquecedor que esta propuesta, para valorar el campo, los alimentos y el campesino, con sus técnicas, costumbres y tradiciones. Una grandiosa propuesta para articular el campo y ciudad, y viceversa, para romper las barreras, los límites, que impiden la comprensión del territorio y las dinamicas que están inmersas y de la cual hacemos parte. Que bueno que se pueda tener participantes que representen a todos los sectores y grupos poblacionales (niños, jóvenes, adultos; empresas, Instituciones, entidades; campesinos, estudiantes, padres de familia, docentes, etc)... Cómo pensarse movilizar la forma de pensar, sentir y hacer en cada rincón. Y que se convierte en un juego donde todos hacemos parte. Porque es tan sencillo, solo se trataba de jugar.
Answer
Report
1 year ago
Gracias Heyder!! Tremenda reflexión.
Answer
Report
1 year ago
¡Excelente idea! Muy necesaria y pertinente en tiempos de cambio hacia sistemas de vida sostenibles y regenerativos, adelante con esta idea
Answer
Report
1 year ago
Súper idea!!! que bonita iniciativa, pertinente y poderosa. Todo el apoyo!!
Answer
Report
1 year ago
Estoy dispuesta a compartir mi experiencia que se integra a este camino. Cómo lo hago?
Answer
Report
1 year ago
Gracias a todos los creadores de ésta maravillosa idea.
Answer
Report
1 year ago
Qué está dura experiencia sirva para sensibilizarnos y recuperar las tradiciones culturales, donde cada finca era una despensa de alimentos. Los gobiernos deben replantear los TLC y fortalecer la producción y consumo local.
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa ya que por medio de esta aplicación, no solo el consumidor adquiere alimentos saludables sino que aporta al bienestar de los agricultores.
Answer
Report
1 year ago
es importante que el agricultor tambien pueda apoyarse para lo servicios de reparacion d maquinaria, ya que es indispensable que la maquila de productos se mantenga.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias. Idea clave para muchos productores. La tendremos en cuenta.
Answer
Report
1 year ago
Damos gracias al apoyo y respaldo a esta iniciativa que pretende dinamizar la interaccion entre productores campesinos y conaumidores urbanos, para garantizar la alimentacion nutritiva y saludable.
Answer
Report
1 year ago
Gracias Cesar por tu apoyo y participación.
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa. Urgente y necesaria. Como convertir un problema en una, solución. La seguridad, autonomía y soberanía alimentaria siempre serán una prioridad, en tiempos de pandemia y sin ella. Producción agroecológica, comercio justo y consumo consciente son la nueva forma de gestionar nuestros sistemas alimentarios, dignificando la vida y la economía campesina, así como el acceso a, los, alimentos seguro, sano y libre de agro tóxicos a las familias consumidoras en campos y ciudades. Pensando localmente, actuando globalmente!
Answer
Report
1 year ago
Increíble propuesta!
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa. En un futuro se podría considerar adicionar un rubro para personas/empresas dispuestas a apoyar financieramente transiciones agrícolas regenerativas o establecimientos iniciales de estos sistemas agrícolas en fincas que no tengan producción alguna. Saludos.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AlimentApp - Economía Regenerativa Local !!"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Join Proposals