reciclaje y procesamiento.

El uso de las llantas es inevitable para el ser humano ya que es uno de los elementos que hacen parte de carros, motos, camiones, tractores entre otros. Estos permiten la movilización de las personas, pero en la actualidad el desecho de éstas se ha convertido en un problema. En Cartagena las vemos en abundancia, después de usadas, en los caños, calles y basureros satélites, representando un riesgo permanente para la salud pública y para el ambiente.
la creación de una empresa dedicada al reciclaje de llantas usadas, al procesamiento y comercialización de la materia prima derivada de éste proceso de reciclaje en la ciudad de cartagenera ayudaría a mitigar el impacto ambiental que generan las llantas al no contar con un adecuado sistema de reciclaje o procesamiento para su transformación y reintegración al medio ambiente.
Nacionalidad
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "reciclaje y procesamiento."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a bryan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Bryan, como`resta un día para que cierre la convocatoria, te recomiendo realizar una última revisión al párrafo de tu niciativa, quizá especificando qué tipo de productos se podrían realizar con este material o a quién se podrían vender como materia prima y quién realizaría la recolección. Adicionalmente, incluir tu motivación o experiencia en relación a la idea, solicitado en las bases de esta convocatoria. Difunde tu idea en tus contactos para obtener apoyos (votos). Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Bryan, soy tu mentora y te estaré apoyando en la postulación de tu iniciativa. El problema y consecuencias están muy bien presentadas. La iniciativa de la reutilización es muy interesante, es importante especificar si la empresa realizaría la recolección, la comunidad o a través de aliados, finalmente, qué actividades de transformación se realizarían, esto sería la fuente de ingresos de la empresa. Comparte esta página en redes sociales y así podrás obtener apoyos (votos)!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Bryan, mientras tu mentora te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Veo que tienes la problemática y la solución claras; te recomiendo que ahondes en la solución, ¿qué harás con las llantas usadas? ¿cómo las vas a recolectar? También puedes hablar de los beneficios, como la reducción de toneladas de basura.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "reciclaje y procesamiento."

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas