Cartagena mia

En Cartagena existe un alto numero de jóvenes entre los 15 y 24 años que no estudia ni trabaja e inician un circulo vicioso entre drogas, violencia y falta de oportunidades. A raíz de este problema nace "Cartagena mía", en un taller de co-diseño orientado por una diseñadora industrial donde se busca crear mobiliario inspirado en las vivencias del caribe, brindándole oportunidades de desarrollo e ingresos a jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, evitando que caigan en las trampas de la pobreza extrema e impulsándolos hacia la búsqueda de un futuro mejor. En "mía" queremos comercializar nuestros productos ante una demanda creciente en el mercado del mobiliario, que busca piezas de diseño que reflejan el caribe, nuestro valor diferencial será percibido a través de la composiciones hecha a mano por los jóvenes, de nuevos tejidos con fibras sintéticas y naturales. Para nuestro proyecto necesitamos apoyo y colaboradores que nos impulse a comprar herramental y materia prima.
Nacionalidad
Colombia
Video
https://drive.google.com/open?id=0B_13MUIvdwpAS2xwNjkyMjFJUzQ
Canvas
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cartagena mia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melissa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Melissa! Muchas gracias por el esfuerzo que te has tomado en mejorar el texto de presentación de tu proyecto, ¡bien hecho! Ya queda menos para que se cierre el plazo y creo que has hecho un buen trabajo. Como toques finales te aconsejo que escribas "Cartagena mía" entre comillas para resaltarlo, al igual que cuando dices "mia". Y empezar la última frase con mayúscula: "Para nuestro proyecto...". Si te cabe puedes comentar que tu modelo está probado con éxito antes y que quieres expandir.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola! Muchas gracias por retroalimentar de manera oportuna mi idea, he modificado mi texto nuevamente según las sugerencias. Quiero resaltar que ha sido un ejercicio muy interesante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melissa, gracias por tu último comentario, ahora lo leo. Estamos en fase de evaluación de las diferentes ideas. Me alegra saber que te ha resultado interesante participar de estos comentarios e ir modificando la idea. ¡Saludos y gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Melissa! Soy tu mentor. ¡Gracias por tu participación activa en Socialab! Este lunes 06 termina el período de modificación de tu texto para hacerlo más atractivo, ¡vamos a ello! 1) Cuéntame el problema existente, ¿por qué es importante y a quién afecta? 2)Cuéntame la solución, ¿les satisface?. 3) Dime qué mercado hay, tamaño y competidores. 4) Cuál es tu valor diferencial respecto a soluciones ya existentes. 5) Cómo generas ingresos. 6) ¿Qué necesitas? (colaboradores, financiación...) :-)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, De acuerdo a tu mensaje he modificado mi texto. saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melissa, mientras tu mentor te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Suena a que ya tienen experiencia con la iniciativa en el barrio 7 d agosto. Pienso que el reto es ahora explicar cómo van a replicar esta experiencia en otros puntos de la ciudad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés, Queremos replicar y escalar esta experiencia en otros sectores con la colaboracion de Líderes gestores en cada barrio que nos ayuden a formar unidades productivas, En las cuales se realizara un taller formativo que brindara información sobre las técnicas, esto lo lograremos de la mano de un diseñador industrial y un experto en la manipulación de tejidos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melissa, la idea es que esa explicación la incluyas en el párrafo de arriba. Recuerda que eso es lo que vamos a evaluar, no los comentarios. El reto está en poder hacer uso eficiente de los mil (1000) caracteres para transmitir tu mensaje.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, Andres agradezco tu observación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ademas nuestra propuesta se basa en la co-creación de los productos, queremos empoderar a los jóvenes y que sean ellos quienes hagan propuestas de diseño.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melissa, eso suena super, intenta agregar eso a tu párrafo de arriba.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, Gracias por la retroalimentacion. ya lo he colocado en el párrafo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cartagena mia"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas