You must to enter or to register your account before to support this idea.

Proyecto Plato Lleno Colombia

Según las cifras del Departamento Nacional de Planeación DNP, el 34% de alimentos destinados al consumo humano se pierden en Colombia. Nos hemos unido al Proyecto Plato Lleno Argentina replicando este maravilloso proyecto en Colombia, actualmente tiene 6 réplicas exitosas. Plato Lleno es un proyecto socio ambiental que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos (restaurantes, hoteles,catering) para luego ser donada a fundaciones que quieran y puedan recibirlo. El proyecto se enfoca en dos aspectos ambientales: 1. reducir los desechos orgánicos a través del rescate de alimentos aptos para el consumo y 2. Sensibilizar sobre el aprovechamiento de los residuos orgánicos para la realización de compost. Plato Lleno también contribuye al cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo Sostenibles principalmente el No 2 Hambre Cero, No 12 Producción y Consumos Responsables y No 13 Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climáticos y sus efectos.
Nacionalidad
Colombia
Video
https://youtu.be/qVTD5O63hHM
Canvas
See answer
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Proyecto Plato Lleno Colombia"

Collaborate

Sign up or sign in to help Rebeca Peña Rivera improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola REBECA, me parecen buenas ideas pero debes poder aprovechar el tiempo y los recurso para potencias uno y las otras, tal vez dejarlas para mas adelante.
Answer
Report
2 years ago
Hola Sebastian, muchas gracias por tu recomendación, la tendré muy en cuenta. Sobre los tres puntos de mi propuesta, quiero contarte que la primera opción tiene una estructura que he venido trabajando hace algunos meses, la segunda es más que todo asesorías o capacitaciones (ya he hecho algunos acercamientos con una comunidad) y la tercera si ya es mas de campo (aún en esta todavía no he comenzado.
Answer
Report
2 years ago
Excelente Proyecto social que va a mejorar de alguna manera la necesidad de alimentos que tienen muchas poblaciones vulnerables y de escasos recursos en Cartagena.
Answer
Report
2 years ago
Hola Rebeca, mientras tu mentor te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Te recomiendo que te enfoques en la parte de manejo de residuos orgánicos, ya que el énfasis del Desafío gira en torno al medio ambiente. Igualmente, acomoda la problemática para atender a esa realidad de los residuos orgánicos. Piensa en preguntas como ¿qué vas a hacer con los residuos orgánicos? ¿cuantas toneladas de basura se ahorran con el buen manejo de este tipo de residuos?
Answer
Report
2 years ago
Hola estimado Andrés muchas gracias por tus sugerencias. El Proyecto Plato Lleno Colombia atiende tres aspectos ambientales: 1. Reducir los desechos orgánicos a través del rescate de alimentos aptos para consumir 2. Sensibilizar y capacitar sobre el aprovechamiento de los residuos orgánicos para la realización de compost y 3. Incentivar la siembra orgánica como alternativa para la seguridad alimentaria.
Answer
Report
2 years ago
Hola Rebeca, ahora que me lo explicas es más claro. No obstante, te recomiendo que incluyas eso que me explicas, en el párrafo de arriba. El reto está en usar eficientemente los mil (1000) caracteres para explicar tu idea. Al final el párrafo, y no los comentarios, es lo que te vamos a evaluar.
Answer
Report
2 years ago
Hola Andrés ya atendí tu recomendación. Agradezco tus valiosos aportes!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Proyecto Plato Lleno Colombia"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Join in Proposals