EcoGO!

EcoGO! es una aplicación con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente en la sociedad a través de distintos desafíos que motiven a las personas a reciclar y tomar las medidas necesarias para proteger nuestro ecosistema. Por este medio, no sólo estaríamos enseñando a sus usuarios qué, cómo y dónde reciclar, sino también los incentivaríamos a poner en práctica estos conocimientos a través de su participación en las misiones encomendadas para aumentar su puntaje en el juego.
Nombre y Apellido representante del equipo
Mariana Galdo
País de residencia
Argentina
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Nuestra propuesta tiene un enorme impacto positivo en la sociedad porque permitirá a las personas informarse con mayor facilidad sobre un tema de gran importancia tal como lo es el cuidado del medio ambiente, pero, además, hay que recalcar que esta propuesta incentivará a que las personas tengan un participación activa en su comunidad protegiendo el medio ambiente, de una forma más dinámica y entretenida. En nuestro país se generan miles de toneladas de basura, las que perjudican en gran manera nuestro planeta, y las medidas para proteger y cuidar el medio ambiente son poco eficientes y no cumplen con su rol de involucrar a la sociedad en este problema. Por lo tanto, a través de esta aplicación queremos que la sociedad se involucre y participe en cuidar el mundo en el que viven. Asimismo, se están beneficiando a ellos mismos, porque les permitirá vivir en un mejor ecosistema.
Estadío de la propuesta:
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problema que resuelve su propuesta
Este problema es una situación que afecta a toda la sociedad, porque el cuidado del medio ambiente tiene que realizarse en todas los rincones de este planeta. Sin embargo, la propuesta que planteamos planea solucionar, o al menos mejorar la situación, primero en Buenos Aires, en Argentina, porque la capital es donde más se generan residuos en todo el país y donde podríamos empezar con más facilidad a resolver esta situación. La ciudad produce más residuos de los que recicla, y sólo se recupera el 6% de los residuos que produce. A nivel país, se reciclan 225.000 toneladas de plástico por año, que representa sólo el 24% del material disponible, según las cifras de la industria, y hay un 76% restante cuyo destino es desconocido. Si en la Argentina no empiezan a tomar medidas para revertir estos números, entonces creemos que nosotros como sociedad y por nuestro compromiso ciudadano tenemos que accionar porque sino, así como anunció la ONU, "si las formas de consumo y de gestionar los desechos no cambian, tendremos unos 12.000 millones de toneladas de residuos plásticos en el año 2050". Por estas razones, es tan importante resolver esta problemática que afecta a la sociedad mundial.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
Este proyecto se desarrolla a través de una aplicación para dispositivos móviles, y funciona como un incentivo para los usuarios a realizar más actos con el fin de cuidar nuestro planeta.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EcoGO!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mariana Galdo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola chicas, muchas felicitaciones por el proyecto, me parece genial!!! Me encantaría saber si ya desarrollaron los desafíos, y que información necesitan. Un tema que me parece que es super interesante es el de los residuos tecnológicos, que contaminan muchísimo. una organización experta en este tema es Reciclarg: http://www.reciclarg.com/sitio/ También está bueno que piensen (quizás ya lo pensaron) si quieren hacer la app para Buenos Aires o para alguna otra ciudad intermedia, que quizás tiene menos información sobre reciclaje y menos oportunidades.. aunque en Buenos Aires tal como dicen es super necesaria también! Adelante y felicitaciones!!
Answer
Report
2 years ago
Desde Uruguay, me parece genial la idea Y el proyecto, muchos éxitos
Answer
Report
2 years ago
Chicaaaas! Qué bueno que continuen con su app! Me parece una idea genial y súper original! Sigan laburando así y siendo curiosas, van a llegar re lejos!
Answer
Report
2 years ago
Hola chicas!!! Muchisimas felicitaciones por el proyecto! No llegué a decirselos en PUMM pero fue uno de los que más más me gustó! Me encanta que vayan usando un montón de conceptos de gamification para su proyecto! :D y todos los datos que recolectaron son SUPER! Laburazo posta
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EcoGO!"