+Escuelas

Nuestra propuesta , +Escuelas, sirve para que los alumnos hagan enfoque en su propia educación usando la tecnología como recurso, la aplicación hace un seguimiento de las notas del alumno y su día a día .El alumno puede retomar las clases , en caso de que no haya podido ir a clases o necesite reforzar lo aprendido , que el profesor ha armado y subido a la aplicación previamente ; Tendrá un espacio en el cual pueda sustituir la carpeta por un archivo que estará separado por materias y un chat para que puedan reforzar el vínculo con su clase , entregar trabajos o hacer pruebas y hacer preguntas.
Nombre y Apellido representante del equipo
Sofía Alejandra Romero
País de residencia
Argentina
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
+Escuelas ayudaría a que los estudiantes utilicen sus celulares o computadoras como una herramienta de trabajo ayudando así a implementar la tecnología en las escuelas ,otra cosa buena que tiene +escuelas es que se podría lograr que cada alumno vaya haciendo foco en aprender lo que le falta y recibir una mejor educación . Nosotros creemos que +escuelas sería una gran herramienta para las escuelas y así lograríamos mejorar la calidad en educación
Estadío de la propuesta:
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problema que resuelve su propuesta
En Argentina , las escuelas tienen el desafío de fortalecer la relación entre la educación tradicional y las nuevas tecnologías de información , el 80% de los estudiantes usan la red para hacer tareas escolares.En estos años más jóvenes dejan sus estudios para cuidar a sus hijos, El 15% de los nacimientos son de madres de entre 15 y 17 años) Nosotras decidimos mejorar la calidad en educación de la mano de la tecnología como recurso:+Escuelaspara mejorar la calidad en la educación , no solo innovando la comunicación entre alumnos y maestro sino también mejorando la organización académica en las escuelas Y del alumno.“los alumnos podrían retomar sus clases con +escuelas en el caso de que no hayan podido asistir o reforzar lo aprendido en clases a través de clases virtuales . Con +escuelas se podrían entregar trabajos , tener contacto con sus compañeros y profesores, poder acceder a sus notas ,horarios y fechas importante , también podrían complementar sus carpeta con archivos. Los profesores podrían tener de forma organizada una lista con sus alumnos , poner notas y tener un espacio en el cual puedan mejorar el vínculo con sus alumnos.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
los alumnos podrían retomar sus clases con +escuelas en el caso de que no hayan podido asistir o reforzar lo aprendido en clases a través de clases virtuales . Con +escuelas se podrían entregar trabajos , tener contacto con sus compañeros y profesores, poder acceder a sus notas ,horarios y fechas importante , también podrían complementar sus carpeta con archivos. Los profesores podrían tener una lista con sus alumnos , poner notas y tener un espacio en el cual puedan hablar con sus alumnos.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "+Escuelas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Sofía Alejandra Romero improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muchas gracias por los links , nos sirvieron mucho !!
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones chicas!!! Es una super idea. Como aporte, les recomiendo que miren algunas plataformas web o apps que se han lanzado al mercado en Argentina en los últimos años y buscan dar apoyo a los maestros, los estudiantes o las escuelas y tener impacto social mejorando la educación. Les nombro algunas que tengo en mente para que puedan chequearlas y ver que pueden aprender de ellas: - Educatina: https://www.educatina.com/ - Papinotas: https://www.papinotas.cl/ - Pizarra Blanca: http://pizarrablanca.org/sitio/ Espero que les sirva este aporte, y de nuevo muchas felicitaciones!!!
Answer
Report
2 years ago
Conozco personalmente al equipo! Las chicas son super responsables y dedicadas. La idea es super buena, va a permitir no solo compartir más info en el colegio sino también que las personas que por algún motivo no puedan asistir (condiciones climaticas, embarazo, etc) estén al día con los materiales! Felicitaciones por los avances y ADELANTE! todo el equipo Chicas en Tecnología está super orgulloso de lo que vienen logrando!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "+Escuelas"