Arte Vivo:Pueblos originarios, fauna chilena

Nuestra propuesta se enfoca en difundir y potenciar el conocimiento de nuestros pueblos originarios y sus tradiciones, además el conocimiento y cuidado de la fauna de nuestro país a través de la materialización de productos originales que conjuguen el diseño,el arte y la naturaleza. Se desea transmitir lo anterior de una manera distinta e innovadora,llevando los productos diseñados y creados a los espacios cotidianos. Para lograr lo anterior se diseñará y dará vida a micromundos: jardines de musgos vivos del bosque del sur de chile (tipo terrario y estructuras a partir de madera recuperada)que contengan figuras de cerámica de diferentes pueblos indígenas de Chile;se recrearán algunas de sus principales costumbres y ceremonias(Hain Selkman,Nguillatún Mapuche,etc),además,se creará mini ecosistemas en los cuales se incorporen figuras de la fauna chilena.Además,se hará una línea de maceteros de greda de Pomaire,los que serán pintados y estampados a mano con la misma temática anterior.
Nacionalidad
Chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Arte Vivo:Pueblos originarios, fauna chilena"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paola M. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar y darnos tu voto para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta, una forma distinta, hermosa e innovadora de poder aprender y empoderarnos de nuestra cultura, lo que tanta falta nos hace. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hermoso, original. ¡Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Arte Vivo:Pueblos originarios, fauna chilena"

Desafío Emprendimientos Originarios

Participa en el desafío #EmprendimientosOriginarios de #CMCM e impulsemos la identidad de Chile

Participar Propuestas