Cuentacuantos bajo la lluvia

La propuesta se trata de un software educativo contextualizado con elementos de la cultura chilota para la estimulación del aprendizaje de la cuantificación en el nivel de Transición I(5años). Esta herramienta educativa plantea actividades fundadas en elementos de la cultura chilota, utilizando diversos escenarios como el bosque, el mar, el campo y la feria. Cada escenario desarrolla un cuantificador, los cuales son presentados a través de diversas actividades de identificación, asociación, organización, agrupación, comprensión, oral, coordinación viso-motriz, cuentos adivinanzas, canciones, rimas, laberintos, rompecabezas. El software está dirigido a estudiantes del nivel de Transición I para ser aplicado de forma individual o grupal para la estimulación del aprendizaje de los cuantificadores muchos-pocos, todos-ninguno,más-menos y números del 1 al 5.El proyecto cuenta con un manual digital para imprimir con los objetivos de aprendizaje,actividades,observaciones y fichas de trabajo.
Nacionalidad
Chile
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cuentacuantos bajo la lluvia"

Collaborate

Sign up or sign in to help Miriam Raquel Muñoz Marín improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Sabes Miriam que me pareció muy atractivo para el aprendizaje de los niños deberían apoyarlo la idea esta buenisima, creo que puede llamarle mucho la atención este medio de aprendizaje y que exista este tipo de material podría reforzar mucho mas la cultura de los niños y se verán mas motivados a aprender. yo te apoyo con mi voto
Answer
Report
2 years ago
Como profesional de la educación inicial creo, con propiedad, que se nos hace necesario la mayor cantidad de material, y de calidad como el que presenta Miriam, pertinencia cultural y navegación
Answer
Report
2 years ago
Este es la mejor aplicación que conozco para niños, que aporta entretenimiento y temas relacionados con cultura.
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar y darnos tu voto para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Answer
Report
2 years ago
Es una excelente propuesta
Answer
Report
2 years ago
felicitaciones Mirian Raquel Muñoz Marin por el excelente trabajo logrado; crear un software para desarrollar competencias en el área de matemática, fortalecido con los elementos propios de la cultura Chilota hace sin duda el aprendizaje mas significativo y transversal en los alumnos y alumnas ,el sentido que tanto busca hoy en la educación .
Answer
Report
2 years ago
Hermosa propuesta,todo el apoyo!!!
Answer
Report
2 years ago
Genial! Todo el apoyo!!!!
Answer
Report
2 years ago
muy buena propuesta
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por está excelente iniciativa metodológica,un apoyo importante Hermana Miriam para todos los niños
Answer
Report
2 years ago
Qué interesante contextualizar con la cultura de los niños, favorece a todo su desarrollo emocional y cognitivo.Excelente idea
Answer
Report
2 years ago
Me parece excelente que desde pequeños se les impregne a nuestros hijos sobre la cultura de nuestro pueblo chilote y mucho mejor si se hace de una forma tan interactiva como lo muestra este software.
Answer
Report
2 years ago
Buena iniciativa, útil para el aprendizaje de los preescolares y a su vez poder destacar elementos propios de la cultura chilota que en ocasiones están en el olvido o desconocen estando inmersos en su propio entorno.
Answer
Report
2 years ago
encuentro una excelente idea, ojalá siga adelante para hacerla concreta. Proyectos así hacen falta para valorar más la cultura de Chiloé y principalmente al trabajar con niños. El archipiélago tiene muchas riquezas y esas deben ser difundidas.
Answer
Report
2 years ago
Es una propuesta muy significativa para nuestra cultura y las nuevas generaciones que podrán disfrutar con ello utilizando la tegnología para nuevos aprendizajes desde la Educación Parvularia. Me encantó. Felicitaciones a la creadora de esta propuesta.
Answer
Report
2 years ago
Felicito a la Hna y colega Miriam por su original iniciativa de crear nuevas herramientas metodológicas que ayudarán al logro de aprendizajes significativos de nuestros niños a través de las nuevas tecnologías pertinentes a su entorno natural y sociocultural
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta educativa, que contribuye considerablemente al fortalecimiento de la pertenencia cultural desde edades tempranas. Se agradece la iniciativa y el material que a su vez entretiene, estimula y rescata los elementos culturales característicos de la isla grande de Chiloé.
Answer
Report
2 years ago
Es un excelente software. Ojalá puedan apoyarlo. Es un gran aporte en lo educativo, cultural y relacional.
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea para que muchos niños puedan aprender .
Answer
Report
2 years ago
En realidad bastante orgulloso, de como una colega entrega una propuesta concreta y real para poder mejorar los aprendizajes significativos de nuestros estudiantes, y que mejor que comenzar con la base y con la cultura de nuestra tierra.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cuentacuantos bajo la lluvia"

Desafío Emprendimientos Originarios

Participa en el desafío #EmprendimientosOriginarios de #CMCM e impulsemos la identidad de Chile

Join in Proposals