You must to enter or to register your account before to support this idea.

MasHomeEnergy

MasHomeEnergy es una aplicación móvil para la gestión inteligente de la energía en el hogar y/o comunidades. Desde su teléfono celular o tableta, el usuario podrá gestionar el consumo de las diferentes fuentes de energía de su hogar (electricidad, gas, leña, parafina, sistemas de generación renovable, etc.). La herramienta se ajusta a las necesidades particulares de cada hogar, institución o emprendimiento. Y, basado en sus fuentes de energía, patrones de consumo y predicciones climáticas, le recomendará las alternativas energéticas que le resulten en un ahorro de costos energéticos y/o menos contaminantes. De esta forma podrá optimizar sus inventarios de fuentes energéticas pues sólo adquirirá aquellas que realmente necesite. En caso de tener algún excedente la aplicación gestionará su intercambio/venta con algún miembro dentro de la comunidad. Con este sistema de apoyo a la decisión, el usuario ya no será un actor pasivo, sino que actuará de forma proactiva en su economía familiar.
Nacionalidad
Cubana
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MasHomeEnergy"

Collaborate

Sign up or sign in to help Yamisleydi Salgueiro Sicilia improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Esta idea, permite al usuario ser parte en la toma de decisiones para obtener una mejor eficiencia energética y gestión de la energía. Ojala que pueda pasar de ronda. Saludos!!!
Answer
Report
2 years ago
Creo que esta idea realmente impulsa la toma de deciciones por parte del consumidor, quien es el principal interesado. Exito con el desarrollo de la idea. Ojala pases a la siguiente ronda.
Answer
Report
2 years ago
Me encanta esta idea. Creo que es muy útil.
Answer
Report
2 years ago
Todos queremos ahorrar. Es una prrocupación mundial. Las fuentes de energía se agotan y la búsqueda de combustibles y energías emergentes apremia. De alguna manera u otra alteramos patrones de ahorro en nuestros hogares y centros de trabajo; pero no sabemos si ese preciso momento estamos siguiendo el modelo adecuado teniendo en cuenta factores climáticos, tipos de fuentes energéticas disponibles, costos, historial de consumo, etc. Según lo que he podido entender esta propuesta apuesta por una propuesta que ayudará a tomar la decisiones más acertadas para una situación determinada.
Answer
Report
2 years ago
Una aplicación para gestionar recursos energéticos en el celular, que va contigo a todos lados, es útil. Si se conecta con otras de propósitos similares potencia esa utilidad para quien la usa en el marco de la IoE (Internet of Everything).
Answer
Report
2 years ago
Una aplicación para gestionar recursos energéticos en el celular, que va contigo a todos lados, es útil. Si se conecta con otras de propósitos similares potencia esa utilidad para quien la usa.
Answer
Report
2 years ago
Iniciativa muy pertinente a las necesidades de gestión, monitoreo y control personalizado de los requerimientos de energía a nivel domiciliario. Responde a una necesidad creciente de la población y la comunidad desde la perspectiva del consumo y de emisiones. Gran idea!
Answer
Report
2 years ago
Crear desde lo que hoy conocemos es fundamental para el desarrollo con impacto. La tecnología es parte de nuestro capital cultural y por lo mismo, herramientas como MasHomeEnergy están en línea con la necesidad actual de optimizar los recursos disponibles para contar con ellos en el futuro. Mucho éxito!
Answer
Report
2 years ago
Tener al alcance de la mano la herramienta necesaria para gestionar el consumo de la energía del hogar, me parece bastante interesante, pero el plus de esta propuesta de poder identificar cial es la energia menos contaminante eso es me parece estupendo! Mi apoyo a este proyecto y el deseo de éxitos para que pronto pueda ser difundida.
Answer
Report
2 years ago
Esta propuesta de verdad se encuadra dentro de los desafíos más grandes de la gestión energética optimización e interacción en redes sociales para generar un impacto positivo en el uso de este recurso estratégico
Answer
Report
2 years ago
Me parece bien el empleo de la tecnología en función de la economía familiar y la eficiencia energética.
Answer
Report
2 years ago
Esta aplicación será muy útil. Le deseo mucho éxito a la propuesta y espero poder contar con MasHomeEnergy muy pronto!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por su comentario.
Answer
Report
2 years ago
Me parece una excelente propuesta, que apunta al sensible tema del ahorro energético y que conversa en forma adecuada con las actuales tecnologías de la comunicación, además de estar hecha a la medida de las necesidades del usuario particular.
Answer
Report
2 years ago
He leído reportes sobre como crear nuevas fuentes de energías, fundamentalmente renovables, que propician el ahorro energético y toda la repercusión económica y medioambiental positivista que tienen. Pero esta idea, de utilizar (IoT) apoyado en los dispositivos móviles para gestionar el tipo de fuente de energía a utilizar en una locación determinada, haciendo además posible hacerlo a demanda, me parece muy válida de soportar. Hoy en día se financian proyectos que usan IoT para muchas cosas tales como encender o apagar equipos en casa, en el auto, incluso para cosas no tan importantes como cuidar peces de colores usando sensores para medir el PH y otros factores que pueden atentar contra su cuidado, por tales razones considero que este proyecto junta grandes ideas que tendrían una gran repercusión económica, social y por consiguiente medioambiental. Si dependiera de mi, financiaría este proyecto con tan interesante futuro.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por su comentario, me parece muy atinado. Si dependiera de mi usted estaría en el comité evaluador.
Answer
Report
2 years ago
Esta propuesta ayudaría a generar una cultura de la energía, esencial en el paso siguiente hacia un consumidor "smart" en una eventual "smart grid".
Answer
Report
2 years ago
CReo que hay una conciencia colectiva sobre la necesidad de ahorrar energía pero la mayor parte de las personas no tienen claro cómo pueden contribuir a ello, pero sí saben bien manejar sus dispositivos móviles. El hecho que haya una aplicación que pueda mediar entre estos dos mundos me parece imprescindible y genial.
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa, debería pasar a la siguiente ronda.
Answer
Report
2 years ago
Encuentro muy práctico este proyecto porque actualmente es casi universal el acceso a comunicaciones vía telefono celular, y que esto permita gestionar de mejor medida los recursos energéticos, seguro que abre un amplio abanico de nuevas e insospechadas posibilidades y mejoras
Answer
Report
2 years ago
Un proyecto muy interesante y acorde a nuestras necesidades actuales en materias energéticas y sustentabilidad de nuestro medio ambiente. Genial.
Answer
Report
2 years ago
Un proyecto muy interesante, sobre todo en lo que se refiere a ahorro energético y el uso de alternativas menos contaminantes para la obtención de energía. +10
Answer
Report
2 years ago
Necesitamos más aplicaciones como esta. Me parece SUPER!!!
Answer
Report
2 years ago
Sería interesante ver la implementación, muy buena y idea
Answer
Report
2 years ago
Muy buena propuesta!. La creciente evolución de las aplicaciones móviles combinado con la gestión de los sistemas de generación de la energía, permitirán la generalización de las nuevas tecnologías en las redes eléctricas convencionales, debido a que estas siguen operando de manera similar a como lo hacían cuatro décadas atrás.
Answer
Report
2 years ago
El hecho de poder vender los excendentes me parece muy interesante ...
Answer
Report
2 years ago
Genial!!!
Answer
Report
2 years ago
Me gusta la idea ya que tiene un mayor alcance respecto a las alternativas existentes.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MasHomeEnergy"

Desafío Energía Inteligente

Participa en el desafío #EnergiaInteligente de #CMCM y cambiemos la forma en la que interactuamos con la energía

Join in Proposals