Certificación estufa rocket

Certificación de sistema de calefacción de estufas cohete o comúnmente conocidas como Rocket, las que mediante dos cámaras de combustión y una masa térmica permiten la correcta combustión de los gases nocivos para la salud y el aprovechamiento máximo de la energía calorica de la leña, la cual se consume en formato de astillas otorgando a las familias un equipamiento eficiente, de calor sano y a bajo costo. La idea es poder certificar la eficiencia y emisiones de esta estufa, para poder ponerla al servicio de programas estatales de ayuda social y pueda ser una solución integral para las familias de escasos recursos para calefaccionar sus hogares de manera segura y económica. La construcción de una estufa Rocket tiene un costo muy bajo comparado con otras soluciones de calefacción y sin embargo su eficiencia es superior a la de cualquier sistema conocido en el mercado ya que rescata las mayores temperaturas de la leña y las irradia al espacio interiores mediante una masa térmica.
Nacionalidad
chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Certificación estufa rocket"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bárbara Letelier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

me parese muy innovador el poder certificar una estufa a lena, que la certificacion entrega seguridad al usuario del producto que esta comprando es seguro...suerte
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa, estas estufas tienen muchas ventajas, afianza el trabajo comunitario , materiales de construcción en su mayoria con baja huella energética, uso óptimo de la leña que pueden ser ramas, restos de pallet , poda , con esto se disminuye uso de leña de árboles nativos maduros que tardan años en crecer y que en una estufa convencional se queman de forma ineficiente con pérdidas de energia por el mal diseño de las estufas ;todo esto debe ir acompañado de un aislamiento térmico de la vivienda. He participado en la construcción de algunas y pronto espero tener la mia andando;)
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente opción para prevenir la contaminación intradomiciliaria ya que al contar con una segunda cámara de combustión con altas temperaturas se logran quemar casi la totalidad de los gases tóxicos propios de la combustión evitando la propagación del monoxido de carbono.
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial!!! Una gran alternativa para democratizar el acceso a equipamiento térmico seguro, economico y de calidad para todo tipo de vivienda.
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta alternativa de calor sano y amigable con el medio ambiente puede ser la solución para miles de familias que requieren calefaccionar sus hogares de manera económica y eficiente. Estamos en la búsqueda de posicionar esta opción tal como ya lo han hecho países como Argentina y Bolivia que han entendido que la Rocket puede ser la solución concreta para muchos chilenos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Certificación estufa rocket"

Desafío Energía Inteligente

Participa en el desafío #EnergiaInteligente de #CMCM y cambiemos la forma en la que interactuamos con la energía

Participar Propuestas