Leven

Leven es un proyecto Colombiano que busca conectar personas vulnerables económicamente del municipio de Chocontá con oportunidades de trabajo digital en empresas de la capital (Bogotá), utilizando un modelo que les permite tercerizar porciones de trabajo vía Internet, a puntos digitales remotos en los cuales contrataremos a estas personas de alto potencial y las capacitaremos en conocimiento digital básico, con el fin de completar trabajos como digitación/transcripción de documentos o actualización de bases de datos. Posteriormente buscamos enfocarnos en trabajo especializado como lo es el de aprendizaje-máquina, así ayudar a empresas de tecnología a entrenar sus algoritmos de inteligencia artificial por medio del input de las personas trabajando en esos mismos puntos digitales. El ingreso obtenido por completar estas labores será dividido entre cada una de las personas que trabaja en los puntos y la empresa, creando la oportunidad de acceder a un empleo digno y a una paga justa.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Leven desea ofrecerle a jóvenes, madres y padres cabeza de familia la oportunidad de acceder a un mejor estilo de vida, conocimiento y experiencia que les permitirá a ellos mismos salir de la pobreza, creando comunidades en zonas rurales del país con el fin de fortalecer su economía. Nuestro fin no es donar dinero, es proveer las herramientas para que las personas lo obtengan y nuestra visión es tener una rotación de personal mayor a la de la media empresarial para impactar a la mayor cantidad de personas (Y hogares) posibles. Trabajarían 3-4 años con nosotros y a partir de esa fecha actuaríamos como un intermediario, ayudandolos a ellos y a ellas a encontrar trabajo en otra empresa, un trabajo que se ajuste a sus nuevas habilidades, un trabajo digno.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Actualmente hay en Colombia13.3 millones de personas que (sobre)viven con menos de $3 dolares al día. Nosotros sabemos que el lugar donde alguien nace no tiene por qué definir su camino, que las oportunidades de aspirar a un empleo digno y a una paga justa pueden coexistir y que los sectores empresariales más dinámicos e influyentes de este país pueden beneficiarse de ello. Nos enfocamos por un lado: En jovenes, madres y padres cabeza de familia, ubicación inicial --> Municipio de Chocontá (Cundinamarca) gracias a una alianza existente con una fundación que cuenta ya con un punto digital. Clientes: Empresas Bogotanas con disponibilidad de trabajo, tercerizable por Internet. | Inspiración: 47% de la población es informal, por lo que no cuenta con protección legal alguna. Y la educación no ayuda, ya que de cada 100 Colombianos, 56 no completan la educación secundaria. (Leven provee educación valiosa para el mundo profesional)Finalmente: El tiempo perdido de las empresas en tareas operativas, necesarias pero no hacen parte de su negocio principal (Core business) Tiempo = Dinero.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Nombre y Apellido representante del equipo
Juan Felipe Aranguren
País de Residencia
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Leven"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Felipe Aranguren a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años