Mejor Casero

La propuesta consiste en crear un marketplace de oferentes y demandantes de “COMIDA CASERA“, al cual se accederá mediante una aplicación mobile/web. Los oferentes serán cocineros particulares, elaboradores de viandas y pequeños establecimientos de comida, mientras que los demandantes son personas que buscan una alternativa a las tradicionales (restaurantes) cercana a su ubicación.Los beneficios que brindará la aplicación son:Para los demandantes de comida será crear una nueva oferta centralizada de calidad evaluada y puntuada por los consumidores anteriores. Y para los oferentes generar una mayor visibilidad ante los consumidores; mejorar la recepción de pedidos, la producción y logística de entrega, así como también conocer la performance económica de su emprendimiento de forma automática. Todo esto será posible mediante las herramientas que brinda la aplicación.Este emprendimiento comenzará en Montevideo (Uruguay) pero será replicable en todo Latinoamérica.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Los impactos positivos serán 3: En referencia al objetivo 8 la propuesta brindará nuevas oportunidades laborales para aquellas personas que busquen generar un nuevo ingreso mediante su destreza en la cocina.En referencia al punto 9 la propuesta disminuye las barreras de entrada, generando igualdad de oportunidades para aquellos que quieren emprender en el mundo gastronómico y no cuentan con el capital necesario para hacerlo de la forma tradicional. Todo esto es posible gracias a las herramientas tecnológicas que provee la aplicación.En referencia al punto 12, será de carácter obligatorio para los oferentes utilizar un packaging biodegradable proporcionado por MEJOR CASERO, con el objetivo de reducir el uso de plásticos o otros materiales dañinos para el medio ambiente. A su vez se incentivará que los envíos sean realizados mediante vehículos no contaminantes (a pie, bicicletas, etc).
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
Los problemas que se resuelven son:Altas barreras de entrada al mercado gastronómico montevideano y las pocas alternativas de consumo diferentes a las tradicionales. Estas alternativas no se generan por falta de capital o no se conoce por falta de información.Dichas problemáticas afectan a las personas que quieren emprender en el mercado gastronómico y no cuentan con el dinero suficiente. También impacta en los que ya se encuentran en el mercado pero no logran ser competitivos. A su vez incide en las personas que buscan alternativas de consumo pero no cuentan con la información centralizada.Las principales consecuencias de estos problemas son la disminución de posibilidades de emprender y generar nuevos ingresos. También se reducirán las ofertas obligando a los consumidores a adquirir únicamente las opciones existentes a un mayor costo.Es importante resolver estos problemas debido a que determinadas personas necesitan el dinero para mejorar su calidad de vida y los consumidores necesitan alternativas de consumo para poder llevar una alimentación más saludable a un bajo costo.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
8. Trabajo decente y crecimiento económico,9. Industria,12. Producción y consumo responsables
Nombre y Apellido representante del equipo
Javier Bartesaghi
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejor Casero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier Bartesaghi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta que ya planificaron la escalabilidad del proyecto para que llegue a Latino América. ¿como podría expandirse el proyecto y crecer en el tiempo? Para esto necesitamos dedicarnos full time al proyecto, tener capital y apoyo de personas especializadas, lo que denominamos “smart capital” Cualquier consulta a las órdenes y queda pendiente la charla por skype Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Javier y equipo! Cómo están? Felicitaciones por la iniciativa, me encanta! Mi nombre es Lucila Galkin y soy Coordinadora de Educación en Derechos Humanos en Amnistía Internacional Argentina. Me encantaría que traigan el proyecto también para aca. Me parece muy bueno que ya hayan validado la idea con potenciales usuarios e identificado sus perfiles. Ahora qué precisarían para hacer realidad la propuesta? ¿cuáles son los requisitos técnicos y económicos para su proyecto? ¿Ya han comenzado el desarrollo de la app? ¿Se contactaron con potenciales proveedores? ¿Pensaron estrategias para maximizar el número de usurios y llegar a más gente? . Me gusta que ya planificaron la escalabilidad del proyecto para que llegue a Latino América. ¿como podría expandirse el proyecto y crecer en el tiempo?
Responder
Reportar
hace 5 años
Ahora qué precisarán para hacer realidad la propuesta? Actualmente nos encontramos trabajando en la propuesta part time debido a que cada uno trabaja en otras cosas para poder mantenernos.Para poder dedicarnos full time necesitaríamos tener algún ingreso. Tenemos planificado lanzar un mínimo producto viable para validar de manera más real nuestro modelo de negocios, el mismo se va a realizar en una zona reducida de montevideo. Luego de esta etapa necesitamos apoyo económico para poder expandir y mejorar la propuesta con el feedback obtenido por los cliente, pudiendo adaptar el modelo de negocios a la necesidad de los mismos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, como estas Lucia? Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Nos gustaría poder contarte un poco mas del proyecto y sus avances, estábamos muy limitados con la cantidad de caracteres que podíamos escribir. Seria posible charlar por Skype ?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, creo que está bueno que nos escriban en la plataforma, no importa si es más de un mensaje, ya que permite que otres vean lo que están haciendo y también realicen sus aportes! Por otro lado, es importante que compartan su propuesta con amigxs, conocidxs, colegas y familaires, para que acompañene la iniciativa. Quedan pocos días para el cierre de la etapa de ideación (25/7)! Quedo atenta a sus comentarios :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Te pido disculpas que los comentarios no quedaron en el orden correcto , deberían ser leídos de la siguiente manera: Contando los comentarios abajo de este, se deberían leerse en orden , leer primero el numero 3 luego el 2 y luego el 1. Los otros 5 son independientes pero quedaron desordenados, cualquier consulta a las ordenes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Nuestra propuesta de valor brinda herramientas para que los cocineros particulares, elaboradores de viandas, rosticerias y pequeños establecimientos de comida sean más eficientes en su labor y puedan ser rentables. El modelo de ingresos es muy diferente a las empresas tradicionales, que denominamos “win win”, porque gana la sociedad, los cocinero y este emprendimiento. Hacemos posible que puedan dedicarse a cocinar y puedan competir con las empresas ya establecidas actualmente sin un costo adicional. En definitiva creamos puestos de trabajo.
Responder
Reportar
hace 5 años
continuación de introducción : Por otro lado el sector de cocineros particulares, elaboradores de viandas, rosticerias y pequeños establecimientos de comida, viene en aumento. Esto se debe a que las personas lo perciben como algo más saludable y económico, por este motivo es que han surgido una gran cantidad de negocios que se dedican a esto. Es muy común hoy en dia que en las oficinas se demanden este tipo de servicios, que generalmente cuentan con “platos del dia” enfocados a estos clientes. Este mercado es muy informal, y descentralizado lo que hace que los clientes no tengan toda la información de manera sencilla. No existe una aplicación que centralice la información de la gran cantidad de ofertas que existen, y prácticamente no tienen publicidad, más que boca a boca o por facebook. Los mismos no se encuentran en las aplicaciones mencionadas anteriormente porque en el largo plazo no es rentable debido a las altas comisiones que cobran.
Responder
Reportar
hace 5 años
ntroducción : Dentro de la industria gastronómica montevideana, más específicamente el mercado de los restaurantes, ha cambiado rotundamente en los últimos años debido a lo avances tecnológicos y el comportamientos de los clientes. La principal transformación es la forma de interactuar con los clientes, adjudicando la responsabilidad a las empresas como Pedidos Ya o Salió que han cambiado el comportamientos de los clientes entendiendo la necesidad de los mismos. Actualmente estas aplicaciones brindan la posibilidad de realizar los pedidos de manera más rápida y sencilla, evitando tener que interactuar con una persona al teléfono. Otra de las principales ventajas para los clientes es la facilidad de poder observar la oferta de restaurantes que existen, pudiendo aplicar filtros según sus preferencias del momento.
Responder
Reportar
hace 5 años
¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos para su proyecto? Dentro de los requisitos técnicos, contamos con dos ingenieros en el equipo que son los que actualmente se están encargando de desarrollar el prototipo , para que nuestro modelo sea escalable necesitamos tener capital para poder contratar dos personas, (específicamente programadores nativos de android e IOS) Del punto de vista económico ya tenemos desarrollado y escrito el plan de negocios, uno de sus capítulos es la evaluación de retorno/ riesgo donde se especifica la inversión de capital necesaria y se estima el retorno y la rentabilidad del proyecto, es probable que se ajuste segun la situacion economica.
Responder
Reportar
hace 5 años
¿Ya han comenzado el desarrollo de la app?¿Se contactaron con potenciales proveedores? Si, el prototipo Web, ya está en desarrollo y se estima que estará listo este año, en agosto se contratará una diseñadora que se encargará de mejorar la parte visual de la app web. Nos contactamos con más de 60 potenciales proveedores en la zona que está estipulado lanzar el prototipo y con más de 100 posibles consumidores de la zona. Los resultados fueron mas positivos de lo esperado, están detallados en el plan de negocios , se realizaron varias actividades cualitativas y cuantitativas en al zona para poder determinar las funcionalidades del producto haciendo énfasis en solucionar el problema de nuestros dos segmentos de clientes (cocineros y comensales), para eso se hicieron muchas entrevistas en profundidad ,encuestas y recorridos por la zona estipulada. También se dimensionó el mercado montevideano para poder estimar las ventas y poder desarrollar el capítulo económico.
Responder
Reportar
hace 5 años
¿Pensaron estrategias para maximizar el número de usuarios y llegar a más gente? Si incluso determinamos 3 Zonas en montevideo La zona de alta densidad tiene una superficie de 10,05 km^2 con un total de 218 actores. La zona de media densidad tiene una superficie de 30,15 km^2 con un total de 251 actores. La zona de baja densidad tiene un superficie de 160,8 km^2 con un total de 214 actores. El total del Segmento de clientes 2 (Este segmento hace referencia a los usuarios) es de 683 actores obteniendo como resultado que las zonas de alta y media densidad representan ⅔ de este segmento en 40,20km^2 mientras que la zona de baja densidad representa ⅓ en 160,6 km^2
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejor Casero"