Mi planeta en juego

Mí propuesta sería juntar botellas, tapitas, y materiales plásticos para hacer juegos para plazas o juguetes para niños que estén en hospitales, hogares o en situación vulnerable... Si se tienen herramientas se pueden hacer muchas cosas en plástico, y se reciclaría mucho material, evitando la acumulación en calles y desagües.También he visto que se pueden hacer ladrillos con cajas de leche o de jugo, y así se podrían acondicionar las casa de los barrios bajos que están hechas de cartón o barro.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Reduciría la acumulación de basura y ayudaría a mejorar las condiciones de las familias más pobres.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
La acumulación de basura es un gran problema ambiental que además trae consecuencias para todas las personas en la ciudad los desagües tapados ocasionan inundaciones, los basurales sin la correcta separación son focos de enfermedades, y muchas familias de bajos recursos viven de lo que recolectan en la basura.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Nombre y Apellido representante del equipo
Melisa Flores
País de Residencia
Argentina

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi planeta en juego"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melisa Flores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Melisa! ¿Cómo andás? Antes que nada felicitaciones por la propuesta. ¿Pensaste en tener partnerships con recolectores de basura? Estos mismos te traerán los materiales necesarios para poder realizar las construcciones. Por otro lado, también se deberá pensar cómo limpiar los residuos y luego, para futuro, cómo, quién y cuánto costará realizar los juegos propiamente dichos. Rápidamente pienso que se podría realizar una campaña social para que la gente realice juguetes con los materiales recolectados por ustedes y luego que se entreguen a su destino final. ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa. Ideas como está impulsan a nuestra región a salir adelante. Apoyo tu iniciativa. Conoce la mía y comenta y apoya mi idea. Más info en el siguiente link. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64430
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Melisa me parece muy buena tu idea , cuentas con mi apoyo. La acumulación de plástico es cada vez mayor , es bueno buscar alternativas para reciclarlo. Te invito a que veas nuestro proyecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63951 Éxitos y Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi planeta en juego"