Educación Ambiental

Desarrollar un espacio integrando educación con problemáticas ambientales en pos de generar un desarrollo sostenible a largo plazo. Esta propuesta pretende que los docentes acerquen conocimientos y problemáticas de carácter ambiental a sus alumnos como futuros agentes de cambio fomentando un consumo responsable de los recursos naturales.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Generar conciencia en la sociedad respecto a problemáticas ambientales.Disminuir la brecha existente entre la curricula del docente y la realidad socio-ambiental del alumnado. Fomentar buenas prácticas en la producción y consumo de recursos naturales.Brindar oportunidades y herramientas a los alumnos de participar en su propio futuro como habitantes de un mismo planeta.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Alumnos y docentes de las escuelas públicas del país afectados por la problemática socio-ambiental la cual será un agente determinante en la calidad de vida de los mismos.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,12. Producción y consumo responsables,15. Vida de ecosistemas terrestres
Nombre y Apellido representante del equipo
Mariana Villarreal
País de Residencia
Uruguay

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Ambiental"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariana Villarreal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola compañer@ excelente propuesta muchos éxitos, te invito para que con tu voto nos des confianza a nuestra propuesta, recuerden que si esta propuesta se hace realidad ganamos todos, ya que lo que busca es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y la protección de los recursos naturales. Por favor les pido difundir la propuesta Cadena de reciclaje comunitaria Quibdó con el enlace https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65967 con los demás miembros de esta comunidad para que conozcan de ella no siendo más, quedo abierta a cualquier inquietud o aporte que puedan hacer a la misma, recordando que cada cabeza es un mundo y si todos aportamos podemos construir un mundo mejor. Gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!!! Muchos ánimos te invito a que te des una vuelta por mi proyecto, esperando tu apoyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Que buena iniciativa! Es necesario educar a la población para que tome conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente y preservar los recursos disponibles. Tu proyecto ayudaria mucho a formar agentes de cambio. ¿Tienes en mente como se organizaría la curricula? ¿Sólo se aplicaría en escuelas públicas? Aprovecho para invitarte a conocer nuestra iniciativa http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64259 Nos ayudaría mucho tu feedback y apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, como estás?? Me presento, soy Mariana, trabajadora social, brasilera y vivo en Buenos Aires. Me gusta tu iniciativa, y como seré tu mentora, te pregunto si tenés el proyecto más desarrollado a parte de esta presentación, y también se tenés un caledario con las fechas. Como prefiere comunicarse? Me imagino que por mail sea mejor, no? Nos hablamos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Esto es parte necesaria del cambio, que seamos el ejemplo de los que mañana serán también agentes de cambio. Celebro su propuesta. La información es una herramienta vital que debemos multiplicar. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años