EducationQuality (E-Quality)

E-Quality es un proyecto de educación masiva open-source que busca poner en un mismo portal todo el conocimiento necesario para que los estudiantes dominicanos puedan desarrollar las destrezas académicas del Siglo 21. En una sociedad como la dominicana, la educación ha sido más un privilegio que un derecho. Sin embargo, en la era de la información, tener el conocimiento encerrado a pocas Editoras es contraproducente y caro. Por eso hemos decidido emprender este proyecto que busca sistematizar el contenido curricular y hacerlo accesible para todos de una manera atractiva. Teniendo en cuenta que la calidad es tan importante como el acceso, E-Quality tiene como misión principal asegurar la calidad bibliográfica y audiovisual del contenido.Junto a la colaboración de maestros, investigadores, profesores universitarios, instituciones de la sociedad civil, al igual que con instituciones públicas y privadas, E-Quality busca ser el mayor proyecto de educación open-source nativo del Caribe.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
E-Quality es el primer proyecto que busca dar acceso masivo y gratuito a educación de calidad en República Dominicana. Guiados por los objetivos estratégicos de una educación del Siglo 21, E-Quality da espacio para que jóvenes y estudiantes puedan acceder al contenido necesario para avanzar su educación. Vemos un futuro donde los estudiantes utilicen de manera gratuita nuestro portal y nuestro software, y donde los profesores tengan confianza en nuestro contenido y sirva para facilitar la enseñanza.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
-Afecta al sistema educativo por completo, específicamente a los estudiantes y los maestros.-El proyecto está enfocado en la República Dominicana y los estudiantes dominicanos.-Debido a que la calidad de la educación en RD es muy baja, estamos comprometidos a brindar contenido de alto nivel y estéticamente atractivo. De igual modo, las dificultades económicas y la carga adicional que implica la obtención de libros académicos obstaculizan los objetivos educacionales para las proximas decadas. Por esa razón, nuestra filosofía es de publicar de manera abierta el conocimiento para todos.-Las consecuencias serán sin precedente, ya que por primera vez los dominicanos podrán acceder a un contenido sistematizado y de alta calidad para sus estudios primarios y secundarios.-Sin educación no hay progreso. Es tiempo de que en la era de la información, el contenido educacional sea abierto y de libre acceso para todos. Tenemos las herramientas, es cuestión de voluntad para hacerlo.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Jean Garcia Periche
País de Residencia
República Dominicana
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EducationQuality (E-Quality)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jean Garcia Periche a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy interesante e hiper inclusiva la propuesta. Me gustaría saber a que instancia educativa esta orientada y por otro lado si ya pensaron en la estrategia para conseguir el derecho de autor de la bibliografia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Está orientada a primaria y secundaria. En relación al derecho de autor, buscaremos apoyo de instituciones académicas para desarrollar un curriculum propio y dar el contenido de manera libre. Hemos calculado el gasto que tendríamos por profesor y por materia, y nos da menor que lo que gasta una escuela de alto nivel en maestros por año. Aunque el costo fijo parezca alto, el costo marginal es cero, ya que el contenido se podrá reproducir libremente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente! Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Totalmente de acuerdo en que la educación de calidad debe ser un derecho para todos. Mi proyecto también es enfocado en educación de calidad, estaría muy agradecido a si me dejas tu opinión: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64217
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchisimas gracias Miguel! Ahora mismo chequeo tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EducationQuality (E-Quality)"