TransformAcción

53
52
El proyecto TransformAcción, consiste en empoderar, jóvenes y adolescentes de bachillerato, para que puedan ser agentes de cambio en su comunidad educativa para el desarrollo integral. Se realizan actividades y talleres en torno a 4 ejes temáticos como: liderazgo e inclusión, desigualdad, cultura de paz, y Educación de Calidad desde un enfoque integral de Derechos Humanos. -Fase 1: Crear alianzas entre escuelas, universidades y otras instituciones para el empoderamiento de la juventud y de grupos marginados en riesgo social. -Fase 2: Se empoderará a docentes, padres y estudiantes en metodologías participativas, educación para la paz, la educación popular y pedagogía para desarrollar competencias de sostenibilidad. -Fase 3: Evaluación y seguimiento a docentes sobre las prácticas pedagógicas necesarias para promover el desarrollo sostenible. Los temas responden a necesidades específicas de los centros educativos participantes y fueron identificados mediante procesos participativos.
Nombre y Apellido representante del equipo
Gissell Abigail Moreno Hernández
Problemática que resuelve su propuesta
Según datos oficiales, de 10 niños que entran al escuela en primer grado, solo 4 llegan a bachillerato y solo 2 a la universidad. Los estudios indican que El Salvador es uno de los países más desiguales que hay en América Latina y eso impacta en la posibilidad de que los niños y niñas tengan, de acceder a una buena educación.La importancia de resolver esta problemática radica en el futuro de nuestro país, la educación de calidad es para todos, pero también entre todos. Consideramos fundamental posicionar la labor del maestro(a) como agente promotor del cambio, por tal razón en la escuela se capacita a docentes sobre metodologías participativas, educación para la paz, pedagogía crítica y la educación popular. Y a las familias sobre valores fundamentales para la crianza positiva de sus hijos.De manera que el enfoque dado al proyecto ha sido colocado como prioridad en nuestro país para realizar mejoras por el futuro, ya que si las y los jóvenes no toman ningún interés o iniciativa en su desarrollo personal; el futuro del país difícilmente tendrá mejoras y desarrollo sostenible.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El impacto está dirigido a: 1) estudiantes de bachillerato logrando la participación juvenil, una cultura de paz e inclusión, libre de desigualdades sociales presentes en los distintos espacios de interacción que desde muy temprana edad se enfrentan. Empoderarlos a ser agentes de cambio en sus mismas comunidades de origen fortaleciendo el tejido social y contribuir al desarrollo de una Educación de Calidad. 2) A la Niñez de la comunidad educativa de los centros escolares a través de la capacitación y sensibilización de docentes hacia una pedagogía para desarrollar competencias de sostenibilidad y a padres de familia para desarrollar capacidades y habilidades sociales para fortalecer la autoconfianza entre sus hijos, enseñando los valores fundamentales, y replicando el liderazgo, en conjunto con las autoridades del centro educativo desde un enfoque integral de Derechos Humanos.
País de Residencia
El Salvador
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,10. Reducción de las desigualdades,16. Paz,17. Alianzas para lograr los objetivos
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Miembros del equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "TransformAcción"

Collaborate

Sign up or sign in to help John improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente trabajo, es necesario formar jovenes con liderazgo.
Answer
Report
1 year ago
Me gusta su proyecto y lo apoyo me gusta que este trabajado con el ODS de educación de calidad eso podes cometetsr
Answer
Report
1 year ago
Muy buena idea
Answer
Report
1 year ago
Me gusta mucho su proyecto y más sabiendo que van a ayudar a muchos jóvenes espero todo les salga bien... Bendiciones
Answer
Report
1 year ago
Que gran proyecto! Espero que sigan adelante y que cumplan todas sus metas. Dios les bendiga.
Answer
Report
1 year ago
Pocos son los que se interesan en temas como este, lastimosamente vivimos en una sociedad donde los jóvenes somos vistos como incapaces de hacer algo por nuestro futuro y el rumbo de nuestra social debido a la situación social donde nos desenvolvemos, y me parece excelente el enfoque que tiene el proyecto. Y si puedo aportar mi granito de arena, lo haré con mucho gusto. No dudo que con la ayuda de Dios, principalmente, los objetivos planteados de veran realizados y los frutos no se harán esperar si todos ponemos de nuestra parte. Bendiciones y exitos.
Answer
Report
1 year ago
Su proyecto esta interesante!! Con mucho esfuerzo lograran llegar hasta su meta!! Suerte en su proyecto de ayudar a l@s jóvenes de este país!!
Answer
Report
1 year ago
Me gusta su proyecto ! Sigan adelante !! Espero llegue a concluirse ! Para poder ayudar a los /las jóvenes de nuestro país !
Answer
Report
1 year ago
Muchass graciaa Rachel, por tu apoyo. Sera de gran ayuda. Muchos Saludos!!
Answer
Report
1 year ago
Me encatan ! Lo van a lograr chicos!
Answer
Report
1 year ago
Sii muchas gracias por tu apoyo Alexander Alvarado
Answer
Report
1 year ago
Alexander Alvarado, Gracias por tus deseos y confiamos en Dios que El respaldará el proyecto transformAcción. Mucha Gracias por tu apoyo.
Answer
Report
1 year ago
Es una muy buena propuesta ,espero logren cumplirla
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tus deseos Katalina Tejada . Esperamos que este proyecto siga impacto a mas jóvenes y Gracias por tu apoyo .
Answer
Report
1 year ago
¡Me encanta! Sigan así que el esfuerzo dará sus frutos.
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tus lindas palabras Luis Fernando y tu apoyo a este proyecto y claro que dará grandes frutos para los jóvenes, saludos
Answer
Report
1 year ago
Genial!
Answer
Report
1 year ago
Gracias Ani Galán por tu comentario . Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Exelente idea apoyar a los jovenes para mejorar las oportunidades a la juventud
Answer
Report
1 year ago
Gracias Fatima Lpz por tu apoyo en este proyecto .saludos!
Answer
Report
1 year ago
Me parece una buena idea
Answer
Report
1 year ago
Saludos Katherine melendez gracias por tu apoyo y cometario
Answer
Report
1 year ago
Me parece una excelente idea!!!
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tu cometario karla Ayala y tu apoyo a este proyecto .saludos!
Answer
Report
1 year ago
Buenísimo proyecto!, Saludos chicos.
Answer
Report
1 year ago
Gracias josely Alejandra .saludos
Answer
Report
1 year ago
Es un buen proyecto para todos los jóvenes
Answer
Report
1 year ago
Si Beatriz Ayala queremos transformar la vida de muchos jóvenes para empoderar la juventud salvadoreña .saludos!
Answer
Report
1 year ago
Saludos desde Estados Unidos me encanta su proyecto
Answer
Report
1 year ago
Gracias taty alfaro por tu voto a nuestro proyecto realmente queremos que se expanda no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional .saludos desde el Salvador
Answer
Report
1 year ago
Genial ojala los demas jovenes tomen en cuenta a su vida todo lo qué se les enseñaran y lo pongan en practica
Answer
Report
1 year ago
Hola si paola chaco le enseñamos diversos tema para una cultura de paz y erradicar la violencia juvenil .gracias por tu cometario bendiciones
Answer
Report
1 year ago
Súper
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tu cometario emely bendiciones
Answer
Report
1 year ago
Una maravillosa idea, la juventud salvadoreña les agradece la labor que ustedes estan realizando, espero que Dios los ayude y mucho exito. :)
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Isaiah, por todas tus palabras
Answer
Report
1 year ago
Gracias isaiah por tu comentario y primero Dios que todo nos salga bien en el proyecto, saludos
Answer
Report
1 year ago
Me encanta la idea, ya que se les esta dando la oportunidad a muchos jovenes de cambiar su vida y tener un mejor futuro❤
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Karlita! Gracias por creer en este proyecto, te mandamos muchos éxitos en tu vida. Y siguenos de cerca apoyando! :3, saludos
Answer
Report
1 year ago
Gracias karla chacon por tus palabras realmente queremos un mejor futuro para la juventud salvadoreña ,saludos
Answer
Report
1 year ago
Los felicito es una gran labor la que están emprendiendo con los niños y jóvenes del Salvador!! Me uno a su propuesta porque precisamente en nuestra Organización Semillas del Volcán llevamos un proceso de educación popular, empoderamiento del territroio y proyección de habilidades para la vida con niños y jóvenes de la zona rural de páramo! Me gustaría mucho seguir en contacto con ustedes para compartir ideas y si es posible apoyarnos en nuestros proyectos... Muchos éxitos es una gran apuesta social, cuenten con mi apoyo ;)
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Natalia, un gusto conocer a personas que como nosotros trabajan por la juventud del país, te deseamos éxitos en la labor y estaremos en contacto, para cualquier situación, conocernos y que nos conozcan también, Saludos. .
Answer
Report
1 year ago
Mi sincera admiración hacia ustedes por su proyecto enfocado a la juventud salvadoreña; espero en verdad puedan crear más espacios con su proyecto en otras instituciones públicas y así seguir en un cambio por la sociedad civil.
Answer
Report
1 year ago
Gracias en verdad, nosotros como agentes de cambio pensamos seguir en busca del mejoras por nuestro país El Salvador, todo enfocado en conseguir un futuro mejor para nuestras futuras generaciones, por medio de una cultura de paz y valores implementados dentro del proyecto; afectando la vida de jóvenes de manera positiva
Answer
Report
1 year ago
Si, mujisimas gracias Rebe es un gusto que nos apoyen en estas iniciativas y que logremos hacer un pequeño cambio en nuestra sociedad. Su apoyo es importante, Saludos.
Answer
Report
1 year ago
Gracia por tu comentario, Rebe Monterroza. Nuestro proyecto sensibiliza a la sociedad frente al flagelo de la discriminación e invisibilización de la población diversamente hábil.Tu apoyo es vital para nuestro proyecto, saludos.
Answer
Report
1 year ago
Me parece muy genial e innovadora su idea, está muy bien organizada y los felicito al poder interesarse por impactar la vida de los jóvenes
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tus palabras, Silvia Azenon. Esperamos poder seguir ayudando a más jóvenes y poder seguir generando un impacto social positivo. Saludos y muchas gracias por tu apoyo.
Answer
Report
1 year ago
Es muy interesante proyecto, me gusta mucho y espero y confíe en Dios que puedan lograr todos sus objetivos las cuales están muy bn planteados
Answer
Report
1 year ago
Vane Guillen, gracias por tu comentario y apoyo. Así es confiamos profundamente en Dios que Él respaldará el proyecto TransformAcción. Gracias por tu apoyo y por tus lindas palabras.
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta, espero tengan mucho éxito y el modelo lo puedan trasladar a México.
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tus palabras y por tu apoyo, posiblemente logremos un día trascender fronteras y el proyecto TransformAcción pueda llegar hasta México, Un saludo!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "TransformAcción"