Octubre Urbano en Junín

La conmemoración del Día Mundial del Hábitat, el 1 de Octubre de 2018, proyecta tener presente los compromisos asumidos por los Estados, respecto a la urbanización inclusiva y sostenible, a gestiones participativas e integradas de los asentamientos humanos.El Barrio Cuadrante Noroeste de la ciudad de Junín, sería el “anfitrión” del resto de los actores de la ciudad, derribando barreras y estigmas, abriendo “sus puertas”, promoviendo el derecho a una ciudad inclusiva. El sector es uno de los barrios más marginados de la ciudad y el trabajo en territorio tiende a disminuir la segregación social (y espacial), a aumentar la seguridad ciudadana y a elevar el crecimiento de la población.El proyecto busca apoyo financiero para poder concretar el proyecto. (envío completo por mail).
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
. La propuesta de la Mesa de hábitat abre un nuevo camino para que diferentes disciplinas se interesen en el tema, actividad de la que se verían beneficiarias diferentes poblaciones de la ciudad.El evento reúne a distintos sectores de movimientos sociales, ONG y OSC, con diferentes miradas y capaces de articular con lo público un trabajo mucho más comprometido del que hoy realizan (apoyos de cooperación internacional, corporativos).Los vecinos del Barrio Cuadrante Noroeste serán el centro de las actividades. Ellos alojaran a la población de la ciudad. Fijaría el inicio de un proceso de transformación social.La contratación de bandas de música popular a nivel nacional o regional para jóvenes, incentivaría al resto de los jóvenes de la ciudad a acercarse al sector, desmitificando prejuicios, generando vínculos que fomenten la mixtura social a través del lenguaje en común: la música.
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problemática que resuelve su propuesta
Barrio Cuadrante Noroeste.El gobierno local de la ciudad de Junín a fines del año 2016 comenzó a llevar a cabo un proyecto de hábitat en uno de los sectores más segregados y marginados de la ciudad. El proyecto Cuadrante Noroeste es financiado con recursos del Estado Nacional e impacta sobre una gran escala de la población (3000 habitantes). La población sujeto de intervención es de bajos recursos y muchos de ellos sin acceso a la vivienda digna.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Nombre y Apellido representante del equipo
Magalí Ramirez
País de Residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Octubre Urbano en Junín"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rosana Moreno a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gusta mucho su idea, te dejo mi apoyo y los felicito por esta gran propuesta ! Espero puedas apoyarme también y nos cuenten que les parece nuestra propuesta. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62589
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Magali como estas? Gracias por participar! Que buen proyecto! Aun tenemos tiempo para desarrollarlo! Dime como podriamos hacer para mejorarlo! Cualquier duda estoy a tus ordenes!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Seguramente podemos mejorarlo, el proyecto está desarrollado completo pero no encontramos sitio donde subirlo. La idea principal, está acá, es la celebracion del Día Mundial del Hábitat. Saludos y seguro, seguimos mejorando, gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
La idea-proyecto de celebración del día Mundial del Hábitat es posterior a un proyecto de hábitat que se viene ejecutando desde 2016. El mismo contempla desarrollo de infraestructura e importante desarrollo social y trabajo en terreno para una población de 3000 habitantes. Buscamos preponderar el Hábitat en la ciudad de Junín, y trabajar para reducir las desigualdades sociales.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Octubre Urbano en Junín"