Oficio para Todos!!! No + Caos
En la actualidad los alumnos de los colegios terminan su educación y no todos pueden seguir estudiando en la educación superior una carrera que les permita trabajar. Una buena idea es preparar a los alumnos en una edad temprana en los colegios para que puedan salir al campo laboral con la intención que puedan en un futuro cercano puedan seguir estudiando y trabajando de forma simultánea, así las personas jóvenes de 25 años podrán ser profesionales en un corto plazo. Muchos jóvenes de 25 años no han comenzado a estudiar, ya que no encuentran un trabajo que les permita vivir y pagar sus estudios y al no trabajar ni estudiar terminan finalmente en la drogadicción, alcoholismo y delincuencia... círculo que es muy difícil salir y peor aún... arrastran a hermanos, hijos y amigos a ese camino.
- ¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
- - Bajar la delincuencia.- Bajar el consumo de alcohol- Bajar los indices de drogadicción- Aumentar índices de jóvenes que tengan estudios superiores.- Aumentar la empleabilidad.- Bajar el índice de desempleo.- Incentivar una vida responsable
- Estadío de la propuesta
- Tenemos una idea que aún no desarrollamos
- Problemática que resuelve su propuesta
- Hoy en día muchos jóvenes no ingresan al campo laboral y tampoco a estudiar una carrera superior, ya sea en un instituto de formación técnica o universidad. En Chile las tasas de jóvenes desempleados es del 17% y creciendo al igual que el consumo de marihuana, el año 2010 el 19,6% de los jóvenes entre 12 y 25 años consumía marihuana. En el año 2012 esta tasa aumentó al 23% y el 2016 al 36%.Pienso que los jóvenes hoy día no tienen un incentivo real para ser hombres de bien, responsables y profesionales. El camino de la droga y el alcoholismo es mas entretenido y fácil. Los años de estudio y sacrificio para llegar a un buen pasar en la vida ya no les interesa.
- Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
- 1. Fin de la pobreza,3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad,5. Igualdad de género,8. Trabajo decente y crecimiento económico,10. Reducción de las desigualdades,16. Paz
- Nombre y Apellido representante del equipo
- Juan Pablo Cisternas Fortune
- País de Residencia
- Chile
Do you think this idea
is positive for the world?
Support idea
Give your support to "Oficio para Todos!!! No + Caos"
Do you think this idea
is positive for the world?
Support idea
Give your support to "Oficio para Todos!!! No + Caos"
Collaborate
Sign up or sign in to help Juan Pablo Cisternas Fortune improve his proposal
Sign up or sign in to comment this proposal
Sign up or sign in to report this comment