You must to enter or to register your account before to support this idea.

EducAmbiente SOS

4
5
El proyecto EducAmbiente SOS busca transmitir conocimientos mediante la educación no formal en zonas vulnerables a la pobreza y desigualdad. Estas zonas vulnerables se caracterizan por el nivel de pobreza que presenta su población, así como la falta de servicios básicos como el agua, luz y educación. EducAmbiente SOS utiliza la enseñanza lúdica, juegos, talleres y clown para transmitir conciencia ambiental, promover la igualdad de género y desarrollar las habilidades blandas en niños y jóvenes. La metodología de EducAmbiente SOS consiste en un programa de voluntariado que inicia con 3 meses de capacitación, los cuales finalizan con misiones de los voluntarios hacia estas zonas vulnerables y un "título honorífico" para el voluntario. De esta manera, se ataca uno de los principales problemas de estas zonas vulnerables: la falta de autoestima, conciencia ambiental y la igualdad de género.
Problemática que resuelve su propuesta
EducAmbiente SOS está enfocado en niños y jóvenes residentes en zonas vulnerables y de extrema pobreza. La población de estas zonas cuenta con obstáculos cada vez mas grandes como la contaminación ambiental, la desigualdad de género, la baja autoestima y una mala educación, que no está especialmente diseñada para su realidad. Todo lo anterior genera un efecto cíclico que no deja a la población salir de la situación de pobreza, lo cual, a su vez, genera impactos en el medio ambiente y en el desarrollo de las zonas afectadas.La importancia de resolver esta problemática radica en el objetivo principal de toda sociedad: El desarrollo sostenible; comenzando con la educación, se genera un empoderamiento en la población, lo cual genera una oleada de cambios y una mejora en la calidad de vida.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Actualmente, el Perú es una zona con distintos niveles económicos y culturales, y la educación no es la misma para todos. Se busca mediante EducAmbiente SOS, la igualdad de oportunidades en hombres y mujeres, el desarrollo personal y una mayor conciencia ambiental. De esta manera, la población tendrá mayores recursos para desenvolverse mejor, empoderarse y ser resiliente.
Nombre y Apellido representante del equipo
Hugo Vilchez Medrano
País de Residencia
Perú
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
1. Fin de la pobreza,4. Educación de calidad,5. Igualdad de género,13. Acción por el clima
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Miembros del equipo
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EducAmbiente SOS"

Collaborate

Sign up or sign in to help Hugo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hermosa iniciativa, me encanta la idea de hacer énfasis en el cuidado de la naturaliza y nuestra madre tierra, es algo que todos los seres humanos necesitan aprender y ¡Aun mas en estos tiempos!
Answer
Report
1 year ago
muy interesante la propuesta, trabajar en crear conciencia y cultura ambiental, y que mejor si se trabaja con los niños porque en ellos es mas fácil crear hábitos... los apoyo chicos. no olviden visitar mi perfil para ver nuestra propuesta "Revalorando el Cacao Chuncho" esta interesante.
Answer
Report
1 year ago
Muy lindo tu proyecto, estoy muy de acuerdo que hay que apoyar mucho a la gente que está en situación vulnerable. Hacer que crean en ellos mismos y hacerlos parte de sus logros. Te apoyo con mucho gusto ya que mi proyecto es ayudar también a gente que vive en situación de vulnerabilidad . Adelante
Answer
Report
1 year ago
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Roberto y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
1 year ago
Compañeros felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienen nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EducAmbiente SOS"