Reciclando vida.

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los jóvenes es la del medio ambiente ambiente, de qué nos sirve tener tantas ideas, metas a futuro, etc. Si nuestro entorno en cada segundo se hunde aún más en la decadencia debido a la excesiva contaminación que vaticina un futuro sin muchas promesas de una vida saludable.
Debido a esto propongo crear una alianza con la municipalidad de una ciudad y crear una planta recicladora en donde se saque provecho de la basura generada por la ciudadanía, reciclando plásticos, vidrios, etc.
La municipalidad podría crear convenios con empresas del país para que la planta sea proveedora de ciertas materias primas (producto del reciclado) así esta planta recicladora a parte de crear fuentes de trabajo a ciudadanos, estaría generando ingresos al centro municipal, y por último y más importante se reciclaría materiales que hasta hoy día van a los vertederos esperando más de cien años para degradarse.
País de residencia
Paraguay
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reciclando vida."

Collaborate

Sign up or sign in to help JoseMa improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola JoseMa , esta bueno el proyecto y la intension detrás de él. Quizas podes buscar alguna manera de hacerlo sustentable y que no depende de la voluntad de un gobierno de llevarlo a cabo. exitos!!
Answer
Report
5 years ago
Muchas gracias por el apoyo! Sería muy bueno poder materializarlo sin dependencia del gobierno, pero sin su ayuda, el monto es aún ínfimo para su realización, solo por eso propuse esa alianza.
Answer
Report
5 years ago
Buenos días, me surgen ciertas dudas acerca del lugar donde realizar la planta recicladora, cuanto espacio se necesitaría? Se necesitarían cuidados especiales, en cuanto al lugar físico y a contaminación?. Por otro lado, de que manera se realizaría la concientización de las personas?
Answer
Report
5 years ago
Buenos días, el espacio en sí no es necesario que sea de gran envergadura, un sitio para una pequeña planta recicladora y un deposito un tanto más grande sería ya muy bueno, y cuidados especiales se estarían viendo que los desechos no salgan de la planta de manera irresponsable, que los materiales reciclados sean debidamente guardados hasta su posterior traslado entre otras cosas y la concientización se haría instaurando una campaña masiva en conjunto con la municipalidad.
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reciclando vida."