Universidades Publicas con mayor inclusión

Cuando hablamos de los derechos de los estudiantes, se trata de politicas públicas que fortalezcan su paso y continuidad por la instituciones académicas.
Para sumar otro derecho inclusivo, la propuesta de valor que se quiere presentar es la implementación de un menú celíaco en los comedores universitarios, que da respuesta a un grupo numeroso y creciente de personas que hoy dia en la Argentina no tiene el acceso, y se trata de un derecho de aliementación y salud.
Se debe a varios factores: precios muy elevados, desconocimiento de la manipulación adecuada d los alimentos, la correcta infraestructura exclusiva para la elaboracion segura de alimentos libres de gluten (sin TACC).
De esta manera, se amplía equitativamente un espacio comprometido con el alumno, como es el servicio de menues estudiantiles y empodera este nuevo derecho a un grupo social que debe llevar de por vida y como forma de vida, una alimentacion sana sin trigo, avena,cebada y centeno.
País de residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Universidades Publicas con mayor inclusión"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a julieta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Julieta, qué buena idea. El cliente al que te diriges está muy claro, pero para que los alimentos libres de glutten formen parte del menú estudiantil, sería bueno definir qué actividades son claves; por ej. sensibilizar y capacitar al personal del restaurante sería suficiente o tal vez resulte más práctico un distribuidor específico en el rubro? Qué resulta más estratégico en miras a conseguir un precio justo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Yuliana! gracias por tu aporte. Te cuento, tanto lo que escribí en la plataforma de Socialab como en mi proyecto de política publica en La Plata tienen como objetivo el ámbito universitario. Consecutivamente para poder concretar la acción es necesario lo que bien vos decís, capacitar a quienes llevaran a cabo el producto final seguro, y en su defecto, también se propone la distribución desde un proveedor especifico en alimentos libres de gluten.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola, podrias ser MENTOR o solo APOYAR mi idea? Es una muy buena propuesta sobre la DIABETES EN ARGENTINA Y EL MUNDO, quiero y necesito que la gente este mas informada sobre esta enfermedad crónica, ES UNA BUENA CAUSA! AYUDEMOS Aquí les dejo el Link de mi idea: APOYEMOS TODOS!!! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18026
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Lucas! si, vote tu proyecto y me parece muy bueno. De hecho, la diabetes es una enfermedad que tambien una persona celiaca puede desencadenar ya que son enfermedades autoinmunes ambas. Me parece perfecta tu iniciativa y gracias por haber votado mi propuesta tambien! Besos
Responder
Reportar
hace 8 años
Necesitamos un menú universitario en las universidades públicas y opciones en los quioscos que vayan más allá de un chocoarroz. ¡La UBA es una de las universidades públicas que no tiene una opción segura en el comedor para los estudiantes, docentes y no docentes celíacos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Ann Rodd! totalmente de acuerdo con vos!, es hora de tomar cartas en el asunto y de hacer de la celiaquia algo mas sencillo que no signifique trasladarme hasta un punto especifico de venta, asimismo en las Universidades como explicito en el proyecto y a su vez en toda institución pública, ya sean pre escolares, primaria, secundaria y la lista podria seguir. Queremos un acceso equitativo de un alimento libre de gluten, variedad y sobre todo un precio justo! Gracias por tu apoyo y por difundir
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Universidades Publicas con mayor inclusión"