TuBoletínOficial

Soy alumna de Gestión Ambiental y a lo largo de la carrera estudiamos proyectos que se están realizando en nuestro país, y lo que me impacta mucho es la magnitud de varios proyectos (y sus efectos directos sobre la vida de las personas) y la poca difusión que tienen, pese a que su información es pública.
Por eso la idea es crear una aplicación móvil que integre los boletines oficiales de todo el país, para que los ciudadanos podamos tener acceso fácil y rápido a ese contenido, y podamos informarnos sobre los cambios que se realizan a nivel nacional, provincial y municipal.
La aplicación sería apta para todo público y estaría disponible para descargarla gratis en cualquier dispositivo móvil. Y se actualiza automáticamente como lo hacen los diarios de noticias, mostrando el nuevo contenido cada vez que se ingresa a la aplicación.
También, la idea es que los ciudadanos puedan participar aportando información y noticias sobre sus municipios y provincias.
País de residencia
Argentina
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "TuBoletínOficial"

Collaborate

Sign up or sign in to help Laura improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Laura, consulté tu proyecto con un experto en transparencia y este es su feedback: En términos generales, de los BO se desprenden 4 datos que me parece que son interesantes de accesibilizar - normas con obligaciones y/o que afecten a terceros - relaciones comerciales con el Estado - llamados a licitación o concursos - relaciones laborales entre personas físicas y el Estado Creo que esa es la información mas valiosa en términos de "transparentar" el BO y la info que allí se publica. S
Answer
Report
5 years ago
Hola Laura, Dos preguntas iniciales para que puedas ampliar tu proyecto ¿cuál es el problema que esta app intenta resolver? ¿A quiénes está orientada, quién es el usuario? Un saludo Laura
Answer
Report
5 years ago
Gracias por tus consejos Laura! Hice más completa la descripción, y con respecto al feedback del experto: gracias! y también la idea es incluir noticias de otras páginas oficiales como para cubrir más temas de los que se publican en los BO. En la aplicación, luego de cada noticia, por supuesto se aclara la fuente y se incluye el link a la misma.
Answer
Report
5 years ago
Quién y como alimentarias de información a esta gran iniciativa?
Answer
Report
5 years ago