Inclusión Social Universitaria

Somos una agrupación de estudiantes de la UTN FRBA, llamada 19 DE AGOSTO y nuestro objetivo es mejorar la articulación Secundario-Universidad para que así los jóvenes de las distintas clases sociales interesados en carreras de ingeniería , puedan comenzar sus estudios.
Nuestro proyecto que consta de los siguientes módulos:
*Clases de consulta gratuitas
*Web de resolución de ejercicios 19deAgosto.com.ar/ayuda
*Libro “Ejercicios Explicados”, edición de los ejercicios de la web y Libro “Teoría Explicada”, explicación de temas teóricos clave ambos de venta al costo
*Videos explicativos sobre los temas de ingreso y materias homogéneas
*Charlas informativas y Coordinación de eventos sobre especialidades de Ing. (ENEI por ej)
Creemos que la educación, en especial la ingeniería, es clave para el desarrollo de la sociedad y el país, por esto, sería de gran ayuda un impulso económico ya que esto se realiza voluntariamente hace varios años.
País de residencia
Argentina
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Inclusión Social Universitaria"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ailen Soledad improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Tambièn se me ocurre que las personas que hayan participado, luego en el año siguiente tengan la oportunidad de capacitar a los nuevos alumnos entrantes, de forma que se vaya retroalimentando el sistema y los recursos humanos!
Answer
Report
7 years ago
Hola!! Felicitaciones, gran proyecto para mejorar la calidad educativa en Argentina!!! El impulso econòmico que mencionas, ¿a què fines apuntarìa para impulsar el proyecto?. Sugiero que a las personas que participen, cuando lleguen a la ùltima etapa se les formule un certificado, que les sea funcional como instancia previa a la universidad, que sea una constancia màs de su formaciòn en la carrera! Felicitaciones y sigan adelante!!
Answer
Report
7 years ago
Docente no es el que guardan un titulo en un cuadrito de su habitación, docentes son los que sienten, comparten y viven todo esto como una Extensión de su vida. Los que comprenden que las cosas buenas son mil veces mejor si se pueden compartir. Los que se comprometen, disfrutan y sufren con un alumno, y principalmente los que se dan cuenta que sin amor y compromiso no hay educación, y sin educación no somos nada.
Answer
Report
8 years ago