NFC Attendance

20
14
NFC Attendance es un sistema de seguridad enfocado al sector educativo, mismo que aprovecha la tecnología NFC (Comunicación de corto alcance), internet y Tags RFID pasivos (dispositivos que responden a solicitudes por radiofrecuencia, son pasivos porque no utilizan alguna fuente de alimentación externa para funcionar). Aprovechando el flujo de alumnos a la hora de entrada en las instituciones, nuestro sistema es capaz de tomar asistencia y al mismo tiempo enviar alertas inmediatas al padre o tutor del alumno en caso de que no asista al colegio o si el alumno sí se encuentra dentro de la institución pero no en clases. Se conforma por dos puntos de control, una aplicación híbrida (iOS, Android y Windows Mobile) para el docente y el lector de la entrada principal. Cuenta con 3 diferentes maneras de implementación, todo de acuerdo a las posibilidades económicas de cada institución. Seguro, confiable y eficaz.
Nombre y Apellido
Sergio Díaz de León Velázquez
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
5,000 estudiantes al día desertan de las instituciones en México por cuestiones diversas, como puede ser la falta de recursos económicos o poco interés en aprender. Al tener un mínimo interés en sus clases, el alumno opta por no asistir a la institución o salir de su aula en plena hora de clase. Además de esto, hoy en día como hace 10 años en México los delitos como secuestro, homicidio, extorsión o robo, son las violaciones principales hacia los ciudadanos. Sabemos que el tiempo de reacción es fundamental, pues 5 minutos pueden hacer la diferencia.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "NFC Attendance"

Collaborate

Sign up or sign in to help Sergio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Ya los Chabelardos no se podrán saltarse las clases :'v. Eso es Sad jaja. La verdad es un buen proyecto, así se disminuirían los incidentes que hay con los alumnos y de manera rápida se le notificará al padre o tutor.
Answer
Report
5 years ago
¡Exacto Juan! Se fomenta a un mejor rendimiento en tiempo clase por parte del alumnado, además de que tenemos en cuenta que el tiempo de reacción es fundamental en este tipo de incidentes. Saludos.
Answer
Report
5 years ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
5 years ago
Muchas gracias Oscar, seguimos trabajando.
Answer
Report
5 years ago
Muy proyecto
Answer
Report
5 years ago
Es un buen proyecto para mantener la seguridad de los alumnos y que el maestro aproveche al maximo su tiempo de clases
Answer
Report
5 years ago
Es una buena idea para tener un control y seguridad para con los niños. Esperando el proyecto se realice, podrían comenzar a frenar la inseguridad, y los padres tendrían la certeza de que sus hijos asisten a clases.
Answer
Report
5 years ago
¡Claro! El próximo año se realizan pruebas para su próxima comercialización.
Answer
Report
5 years ago
Asi es ya con esto aumentamos la segurodad de los alumnos y los padres pueden descansar tranquilos sabiendo que sus hijos estan de verdad en la escuela a demas de que los profesores aprovechan mas su tiempo de clases
Answer
Report
5 years ago
Como proyecto, muy bueno, trasladenlo a la realidad, animo
Answer
Report
5 years ago
Asi es la idea cada dia se va reforzando
Answer
Report
5 years ago
¡Hola Jos! Seguimos trabajando en esta idea, el prototipo se sigue desarrollando.
Answer
Report
5 years ago
Es bueno el proyecto y más en estos momentos de inseguridad
Answer
Report
5 years ago
¡Muchas gracias! Estamos conscientes de la situación actual, es un motivo más para seguir trabajando.
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "NFC Attendance"