"Planificando Futuro"

El Programa de orientación en Educación y Salud “Planificando futuro” busca ser considerado como elemento de ayuda en la formación Integral de los adolescentes, beneficiando su desarrollo frente al contexto Social y Cultural, en el cual persisten situaciones y condiciones, que ante la inexistencia de una educación sexual eficaz, con su nivel de desarrollo evolutivo pueden ser víctimas de la inversión de valores existentes actualmente en la sociedad. Surge para contribuir en su formación para la vida, por lo cual es necesario que padres, maestros y comunidad en general se sensibilicen y se capaciten para que asuman la educación sexual de los mismos como elemento primordial de su desarrollo biopsicosocial, tratando temas que en ocasiones suelen se polémicos para la sociedad, de una forma dinámica de modo que el adolescente sea el protagonista de su transformación a lo largo de la estadía en el programa, tratando temas como el liderazgo y la visión de futuro.
Nombre y Apellido
wilfran Gregorio Perez Alastre
País de Residencia
venezuela
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
En Venezuela 50 de cada 100 Embarazos no son deseados. Efectivamente, 20% de los nacimientos venezolanos provienen de madres adolescentes; una de cada cinco mujeres menores a los 18 años ha tenido experiencia de ser madre. (CEISAM). El embarazo adolescente es un grave problema en nuestro país, pero en general afecta a toda Latinoamérica por eso el programa busca, contribuir al desarrollo integral y a su vez crear un mejor estilo de vida en adolescentes de bajos recursos económicos a través de la ejecución de programas en educación y salud, con altos estándares de calidad que ayuden a fomentar la educación formal de los adolescentes, creando líderes comunitarios y así coadyuvar a disminuir las altas tasas de morbilidad y mortalidad infantil, la deserción escolar, el embarazo a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Planificando Futuro""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a wilfran perez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Espero haberte dado una pequeña nocion de como es el trabajo de hormiguita que realiza el programa... estamos a la orden...
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que todo lo relacionado a la prevención es sin duda una de las opciones mas viables y necesarias actualmente, sin embargo como lo harían? darían platicas? porque a veces esa metodología no es tajante y el impacto que se genera es muy debil por lo que no se crea la conciencia esperada y por ende el resultado.
Responder
Reportar
hace 6 años
Como te mencione anteriormente trabajamos en tres etapas una etapa diagnóstica, de intervención y evaluativa de modo de darle seguimiento, cuando aplicamos la primera etapa se crean los círculos de adolescentes de modo de que no se sientan aisladas y sean partícipes de sus propios avances a lo largo del programa entre otras cosas, el factor familia es muy importante es por ello que se realizan sesiones de trabajo conjunto ,tratando los casos individualmente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola rubi, gracias por comentar efectivamente al solo aplicar pláticas aisladas el resultado es casi nulo, es por ello que el programa se encuentra estructurado en 3 etapas en 9 meses trabajando en trimestres, con un equipo multidisciplinario de psicólogos, ginecólogos,pediatras,médicos de salud familiar, sociólogos quienes trabajan directamente con el grupo previamente seleccionado.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Planificando Futuro""