Vibe ,Energía sonora y Biorange

En México se presenta diversos problemas asociados a discapacidades motrices y deficiencia en salud, en el último año hemos realizado un proyecto en fase experimental y metodológica que es Biorange una organización que se centra en los ejes de biotecnología, biomedicina y mecatrónica con proyectos como Vibe un dispositivo que aprovecha el ruido para producir energía eléctrica que beneficie a personas en zonas remotas y Exorange proyecto de creación de prótesis a base de grafeno obtenido de reciclar plásticos PET y de biomasa de maíz , nos centramos en crear soluciones que mejoren la inclusión de personas discapacitadas y al mismo tiempo hacer uso de materiales de bajo costo que al encontrar un beneficio en materia de salud ,contribuya al medio ambiente.
Nombre y Apellido
Eduardo David Simuta Gómez
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
en México existen más de 5 millones 739 mil 270,de personas con algún tipo de discapacidad lo que representa 5.1% de la población total.(Datos INEGI 2010) esto genera una problemática que tiene pocas alternativas pues si bien muchos de esos afecciones no pueden curarse , aquellas que tienen algún método para minimizar las dificultades resultan muy caras para la mayor parte de la población que carece de recursos para prótesis o atención médica o una alternativa que permita su completa inclusión en la sociedad, es por ello que BIORANGE se enfoca en eso produciendo alternativas de bajo costo de prótesis impresas en 3D que además minimizan el daño ecológico que hacen las 9.000 millones de botellas de plástico PET (polietileno tereftalato) que se desechan en México cada año y que solo la mitad se somete a reciclaje; otra de las alternativas y directrices de Biorange es VIBE el proyecto que se enfoca en la contaminación auditiva que afecta a más del 78% de la población(áreas urbanas INEGI 2010)contaminación que produce diversas complicaciones en la salud de las personas desde stress y migraña hasta enfermedades cardiovasculares buscando además una fuente renovable de energía pues por medio de un sistema de estructuras concentra el ruido en un solo espacio permitiendo que oscile hasta recolectar energía eléctrica sostenible.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vibe ,Energía sonora y Biorange"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Alberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola!! Soy Florencia, su mentora. Los felicito ampliamente por su idea. Es una iniciativa que abarca mucho campos, contemplando desde el ser humano en sus diferentes capacidades como al ambiente y al uso responsable de los recursos. Me encanta. Me gustaría conocer más como funciona. Esto es algo que tienen que tener muy claro a la hora de presentar su idea/proyecto, tanto en comprometidos como en cualquier otro lado. Les Aconsejo de corazón que le den mucho impulso y lo lleven a cabo. Para ello también deben buscar aliados, definir el público objetivo. Mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por comentar , con respecto a cómo funciona se basa en oscilaciones de ondas sonoras en materiales conductores usando un sistema de cuerdas para aprovechar la energía cinética, sin duda requiere un seguimiento bien planteado para impulsarlo al grado de ser una nueva energía renovable, con respecto a cómo se relaciona nuestra investigación en materiales y percepción en específico de las sensoriales y motrices es un enfoque que nos motiva por el apoyo que podemos dar a personas discapacitadas cuando lleguen a centros de apoyo , en hospitales o en clínicas y en lugares donde las personas puedan tener una alternativa de bajo costo para volver a conectar con el mundo que nos rodea
Responder
Reportar
hace 6 años
Un gran proyecto que no sólo apoya la inclusión de personas con discapacidad motriz sino a mejorar su calidad de vida, autoestima y motivación.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por el apoyo !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta el proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
En México la generación descontrolada de residuos es ya una problemática social y ambiental, la idea de generar prótesis con botellas pet me resulta una solución viable y económicamente accesible para la población a quien esta enfocada. Éxito con el proyecto y que este llegue a ser ya una realidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por el apoyo y si nuestro objetivo y meta es poder hacerlo realidad que ayudará a muchas personas que padecen alguna discapacidad y además el poder forjar un ejemplo para los millones de jóvenes con capacidad en la innovación tecnológica
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto José, se trata de solucionar varias problemáticas de nuestros dias, desde Bawa te mandamos todos nuestro apoyo y esperamos vernos en Buenos Aires. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Así es nuestra organización busca ser multidisciplinario pero en el área de salud y bienestar, muchas gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias , revisaré tu idea , gracias por el apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias !!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vibe ,Energía sonora y Biorange"