Primera Infancia: inversión a largo plazo.

Se le llama Primera Infancia al período comprendido por los primeros años de vida. En este período se lleva a cabo un extraordinario desarrollo cerebral, en el cual se asienta la base para el conocimiento que posteriormente se irá adquiriendo.Durante estos años es importante brindarle a los niños todas las herramientas necesarias para un ejemplar desarrollo; ya que las consecuencias no solo repercuten en su bienestar inmediato sino también en el futuro.En países latinoamericanos por necesidad económica de los padres, los niños se ven forzados a ingresar incluso desde la etapa lactante a instituciones para su cuidado; y aquí es donde comienza la división notoria a la cual nos enfrentamos en materia de educación.Mi propuesta busca implementar un plan estratégico enfocado en las etapas: lactante, kínder y pre-primaria; que logre ofrecer en instituciones gubernamentales/privadas cuidados propicios para el buen desarrollo de cada niño, asegurándole un buen inicio escolar.
Nombre y Apellido
Laura Pamela Hernández Huerta
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
La propuesta busca erradicar la falta de estimulación temprana en los primeros años de vida de los niños; bajo la falsa creencia que las vivencias, conocimiento, situaciones y conflictos que viven los infantes no son de mayor importancia. Mediante la aplicación de un plan estratégico de estimulación temprana propuesto podremos brindarle a los niños de las etapas: lactante, kínder y pre-primaria un ambiente propicio no sólo a su cuidado y resguardo (como actualmente en la mayoría de las instituciones se ofrece), sino también un panorama más amplio de actividades, las cuales se tendrán que implementar al personal en cuestión, por medio de capacitaciones regulares para aprovechar la gran actividad, desarrollo, imaginación, y potencial con el que los pequeños cuentan. Debido a la situación económica que vive toda América Latina, debemos tener claro que la asistencia de niños a tan temprana edad a las instituciones lejos de terminar cada vez crece más y más; es por eso que debemos poner mucha atención a las nuevas generaciones y ofrecerles un ambiente en el cual puedan explotar todas las habilidades y capacidades (de acuerdo a su edad), para que así la experiencia escolar en los primeros años de vida no se restrinja a: un inmueble en el cual los padres recurren para el resguardo de los niños; sino que sea para los niños un comienzo educativo satisfactorio.Y así con una base escolar sólida que se preocupe por el desarrollo y potencializacion de las funciones cerebrales de los niños, podremos formar adultos con una mayor madurez en los planos: intelectual, físico y afectivo, logrando aportar a la sociedad un individuo capacitado, saludable, con buenas habilidades inter e intrapersonales que represente un agente de valor.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Primera Infancia: inversión a largo plazo."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Laura Pamela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto los niños son lo mejor
Responder
Reportar
hace 6 años
Responder
Reportar
hace 6 años
La primera etapa de desarrollo en nuestros niños es la base para su vida futura. Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece interesante tu propuesta pues uno de los problemas de los niños en la infancia es la falta de maduración a la cual solo se llega a través de la estimulación temprana adecuada, una infancia plena crea adultos plenos. felicidades
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea y presentación muchas felicidades
Responder
Reportar
hace 6 años
Infancia es destino. Resulta importante que no quede excluido ningún niño en esta propuesta, de llegar a concretarse
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta, sin duda es importante ayudar a nuestros bebés en su desarrollo desde los primeros meses y años de vida. ¡Me encantó!
Responder
Reportar
hace 6 años
EXCELENTE TRABAJO FELICIDADES!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Suerte! Y sin duda tu idea me parece realmente importante e interesante, ya que desde la primera infancia se pueden generar grandes cambios significativos e importantes.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Así es! Todos los niños merecen un buen comienzo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Primera Infancia: inversión a largo plazo."