CONCILIEMOS MÉXICO

16
23
Conciliemos México, surge como respuesta a la gran ola de violencia que atraviesa nuestro país, y trata de la creación de Centros de Conciliación Comunitaria en Equidad, en la Ciudad de Morelia, Michoacán México, y posteriormente abarcar las tenencias y municipios del Estado de Michoacán, donde son los propios ciudadanos los capacitados como conciliadores en equidad y con ello hacer un uso efectivo de los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias de la mano con el dialogo constructivo visto así como un verdadero instrumento de paz y el ingrediente idóneo para erradicar la violencia.Estos centros tienen el principal objetivo que la población acuda a resolver sus conflictos de una manera pacífica, rápida y eficaz; así mismo en estos centros se impartirán talleres sobre la prevención del delito, cultura de la legalidad y Derechos Humanos, precisamente con el objeto de erradicar la violencia, y lograr la Dignidad Humana a través de la conciencia de sus ciudadanos en estos procesos.
Nombre y Apellido
Andrea López Contreras, Fatima Almanza Espinosa, Isis Areli Sebastian Ochoa, Karen Mirelly Valle Estrada y Clinton Nateras Tel
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Paz
Problema que resuelve
La creación de Centros Comunitarios en Equidad, son en respuesta a la gran ola de violencia existente en nuestro país, tienen como finalidad resolver controversias que se suscitan en nuestra sociedad de una manera rápida, sencilla, económica y pacífica, entablando relaciones humanas de calidad y respeto mutuo entre todos los entes de la sociedad, a través del dialogo como principal mecanismo concientiizador de paz para la solución de conflictos, involucrando a niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y en general a toda la sociedad, para la solución de los mismos; y con ello que se reducirían los altos índices de violencia, se lograría una cultura de la prevención del delito, una cultura de la legalidad, el respeto a los Derechos Humanos y la Dignidad Humana; basándonos en la siguiente transversalidad:1. El acceso a la justicia de una manera rápida, sencilla, económica y principalmente pacífica.2. Reducción de la conflictividad mediante la construcción de una cultura de paz y la recomposición del tejido social. 3. Ser generadores de conciencias para la solución de conflictos.4. Empoderar a los ciudadanos con el principal objetivo de hacer valer los Derechos Humanos tanto en el ámbito individual como colectivo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONCILIEMOS MÉXICO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ANDREA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una buena iniciativa para promover una cultura de paz y sobre todo que las personas son partícipes en la construcción de soluciones y/o diferencia de intereses con apega a valores y la justicia. Me surge una duda, cuando no pueden resolver alguna controversia a que otro organismo los vinculan? ¿Al Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa del Poder Judicial? Te invito a conocer nuestro proyecto. !! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44370 Saludos !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Victor, respecto a tu pregunta se canalizaría a la instancia que le corresponda dependiendo del conflicto a resolver. Principalmente nuestra labor es preventiva y buscar la forma de erradicar la violencia, para ello se tiene contemplado un equipo multidisciplinario. Te invito a sumar, a involucrar mas a nuestro sector los jóvenes y que sean mas las coincidencias que las diferencias, Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por responder, de hecho la pregunta surge por que me identifico con su propuesta por compartir el tema, estoy abordando la prevención de la violencia y adicciones con jóvenes de San Cristóbal Chiapas en un proceso que ha iniciado desde 2012 y lo verdaderamente importante es poder compartir experiencias para mejorar los procesos, en este caso me ha interesado conocer de su propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que tal Oscar, muchas gracias por tu aportación, somos los jóvenes la principal herramienta de cambio, es necesario poner las coincidencias, sumemonos. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Alejandro, gracias por tu comentario, que seamos mas los que sumemos, Saludos y claro que comentaremos tu iniciativa
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Maru, gracias por tu comentario, hay que sumar y poner las coincidencias, somos generadores de grandes cambios, saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
La propuesta está muy bien fundamentada. Me parece excelente que se realice esto involucrando a los integrantes más jóvenes de la sociedad. Los niños tienen la oportunidad de crecer con una mentalidad distinta para contribuir positivamente a su entorno, no únicamente en el futuro, también desde el momento que conocen sobre estas técnicas de resolución de conflictos. Se necesitan más acciones como esta en nuestro país. Felicidades, definitivamente un proyecto que vale la pena apoyar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu comentario Gloria, es hora de los jóvenes, somos mas lo que queremos el cambio, te invitamos a sumarte al equipo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas felicidades por la iniciativa y además, el impulso que buscan otorgarle a la conciliación para que ésta figure de manera definitiva como medio de solución de controversias; hoy en día en México, se está dando el despertar en el reconocimiento de los derechos humanos como algo esencial dentro del proceso, por lo que la conciliación se vuelve un medio de protección de esos derechos en las partes involucradas en algún conflicto. Considero importante el movimiento de información que nos comparten, ya que sigue sin ser tomado en cuenta como una alternativa, cosa que desde mi punto de vista considero erróneo, ya que aligeraria la carga psicológica, laboral y económica que se genera, si el conflicto de intereses que pueda llegarse a suscitar llega a judicializarse. ¡Excelente y éxito abogadas!
Responder
Reportar
hace 6 años
Martín, gracias por apoyar nuestra iniciativa, sumemos y que sean mas la coincidencias! Abrazo
Responder
Reportar
hace 6 años
Definitivamente el empoderamiento ciudadano es una acción fundamental para poder dar pasos importantes en la consolidación de un Estado democrático. No podemos seguir esperando que pocas personas (y generalmente las mismas) den solución a tantos problemas que existen en todo lo largo y lo ancho de nuestro país; es trabajo de todas y todos. Tenemos un arma muy poderosa: los derechos humanos. Debemos conocerlos, respetarlos y hacer que se respeten. ¡Felicidades por éste gran proyecto que tanto se necesita para la búsqueda de la paz! Cuenten con todo mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu aportación Pedro, es necesario unir esfuerzos e involucrarnos. Esperamos te sumes al proyecto, sera un gusto
Responder
Reportar
hace 6 años
Nuestro país necesita mucha gente como ustedes y sobre todo jóvenes con gran iniciativa para poner su granito de arena, en este caso proponer mejoras para una mejor forma de solucionar las controversias suscitadas entre los ciudadanos, como lo es la conciliación. Muchas felicidades por éste gran proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa, sin duda el aporte y participación de los jóvenes en temas de seguridad, deben ser parte de la solución que se necesita. Éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa, felicidades
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado Ángel, te invitamos a sumarte al equipo, nos apoyes con ideas, observaciones, abrazo
Responder
Reportar
hace 6 años
Necesaria ante la ola de violencia que México ha vivido, y cuya propuesta podría dsr solución a la inmensidad de problemas que se encuentran en nuestro país. Apoyo total al proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado Quique, muchas gracias por tu comentario, hay que involucrarnos, es momento de los jóvenes y los invitamos a sumar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que es necesario que se hagan estos centros por las necesidades que estamos atravesando nuestro país, en lo personal apoyo totalmente esta propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Ulises por tu comentario, y te invitamos a sumar a este proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONCILIEMOS MÉXICO"