Educa,imagina e innova

¿Conoces personas disgustas con su trabajo?, ¿estudiantes que a los años de carrera congelan o simplemente se retiran? o contrariamente, ¿jóvenes sin derecho a esta? Muchos estudiantes hoy en día entran a estudiar carreras universitarias con la única finalidad de ganar dinero, cosa que a nosotros realmente nos desagrada, ya que la educación es un bien único que debe inculcarse y ser cuidado por nosotros mismos.Pero, ¿que hacer en este caso?Una de las principales finalidades de esta Idea social, es la motivación a estudiantes de cursos menores, para proyectarse hacia un camino en el que cada uno desarrolle facultades que le permitan ampliarse intelectual y moralmente. Si bien, no todos tenemos las mismas habilidades, cada uno tiene ciertos dotes que nos hacen ser únicos.Para ello nosotros exigimos el desarrollo de primeramente, una motivación a la hora de estudiar y pensar analítica mente, para luego el desarrollo de habilidades únicas en cada ser humano.
Nombre y Apellido
Edmundo Carrillo
País de Residencia
Chile
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
El principal objetivo de esta Idea, es fomentar la imaginación de estudiantes desde quinto básico hasta las cuarto medio (Chile), esta, mediante la participación de voluntarios experimentados en el desarrollo psicológico de los jóvenes, los cuales incentivarán a escolares para no quedarse solo con lo que les enseñan, si no que hacerse una idea de lo que el mundo realmente nos puede entregar, y lo que nosotros como personas podemos mejorar para hacer mas satisfactoria esa existencia, tanto para nosotros como para las generaciones que nos siguen.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educa,imagina e innova"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edmundo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola chicos! Soy mentora de su proyecto. La idea sin dudas es excelente! Tengo unas observaciones, 1) revisen la ortografía, pero más aun, la redacción de la idea porque si bien en el video está claro, no en la descripción. Asimismo en el problema que resuelve. 2) Estaría bueno que definian una estrategia de captación de estos jóvenes. Es decir, que, así como ustedes plantean el posible desinterés en los estudios o la desorientación, también ese desinterés puede verse en estas charlas. Tienen que pensar muy bien eso y la dinámica de trabajo, que sea atractiva y genere un interés genuino en los jóvenes. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por las críticas constructivas, procuraremos seguir los consejos de la mejor manera posible! Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola,cómo estás? Antes que nada, gracias por apoyar la idea de mi equipo. Por otro lado, no entiendo de que se trata la tuya y cuál es el problema que resuelve Gracias.
Responder
Reportar
hace 6 años
hola, amigo como dice en la descripcion, nuestro principal objetivo es motivar a estudiantes de niveles medios (cursos) para que estudien carreras las cuales los motiven a realizar un bien para la comunidad, y no trabajen para ganar dinero o simplemente por ser ''alguien en la vida''. saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu respuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre La propuesta "RECUERDAME SEMBRANDO" http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años