DUSTPET

La tecnología en el DUSTPET está basada en principios constructivos que aportan ventajas desde su diseño y fácil manejo, hasta el material obtenido, dando una gran gama de posibles reusos con fines sustentables. Esta máquina permite que las botellas y material recolectado o reciclado hechos a base de PET o caucho sean convertidos en polvo. La máquina DUSTPET disminuirá la contaminación generada por residuos sólidos de difícil biodegradación, los contaminantes como tereftalato de polietileno y caucho serán pulverizados generando la posibilidad de usar este nuevo material en los morteros de la industria de la construcción estableciendo mejoras como una significativa disminución en los costos de producción debido a su naturaleza de desecho. DUSTPET es una máquina pulverizadora de PET y caucho que consiste en un motor monofásico, un disco dentado, una cámara/tolva, una palanca de empuje, una boquilla y un contenedor de colado.
Nombre y Apellido
José Emiliano Bahena Ríos
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
innovación e infraestructura
Problema que resuelve
El problema que resuleve el proyecto DUSTPET es el grave impacto ambiental que generan desechos de tereftalato de polietileno y caucho, se estima que cada año en México son desechadas 27 millones de llantas usadas tardando entre 1000 a 1100 años en descomponerse, además, que una simple botella de PET tarda de 100 a 1000 años en biodegradarse. Cada año se producen alrededor de 9 mil millones de botellas de PET, que representan casi una tercera parte de la basura doméstica que se genera en nuestro país. Anualmente 90 millones de botellas de refrescos y agua purificada son lanzadas a las vías públicas, bosques y playas. El plástico es uno de los elementos más versátiles y útiles de la modernidad, también es uno de los problemas alarmantes ya que no es biodegradable y genera un índice de contaminación alta. El PET y caucho es uno de los principales desechos con mayores repercusiones de daños al medio ambiente como; inundaciones y contaminación de ríos y de los bosques, tardando entre 100 y 1000 años en degradarse.Básicamente, la máquina pulverizadora de PET reduce la cantidad de botellas de plástico y llantas usadas en el medio ambiente convirtiendo estos productos en polvo para su aplicación como agregado en mezclas de concreto, abaratando el costo de producción, un material resistente, ecológico, tomando en cuenta el principio de la sustentabilidad, la cultura de calidad en materiales y la competitividad del sector de la construcción en Chiapas y México; así como reducir el grave problema de contaminación y deterioro ambiental provocado por estos desechos sólidos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DUSTPET"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Emiliano Bahena Ríos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos días! Soy Karen su mentora me pueden agregar a whatsapp para tener más comunicación +50250197267 Me encanta su idea. Esta semana estaré en Chiapas :)
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DUSTPET"