Córtate la venda

Existen modelos y campañas utilizadas a nivel internacional que tienen como objetivo brindar un techo a las personas que habitan en la calle, sin embargo, esta no es una solución a largo plazo, dado que las diversas problemáticas que son causas de que las personas lleguen a esta situación, se siguen presentando. Córtate la venda, es una red de apoyo que trabajará sobre dos enfoques esenciales, con el fin de solucionar la problemática de trasfondo: 1. Se laborará directamente con los habitantes de calle, a través de procesos terapéuticos con el fin de potenciar sus habilidades a nivel cognitivo y emocional, mejorando su salud mental y por ende su calidad de vida. 2. Desarrollará un modelo educativo para toda la población, el cual tiene como objetivo brindar herramientas que potencien la salud mental y fomenten un aprendizaje basado en ética y valores; logrando como finalidad, tejer y reconstruir nuevamente el tejido social.
Nombre y Apellido
Nini Johana Rueda
País de Residencia
Colombia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
-Disminuye la pobreza extrema-Disminuye las redes de microtráfico-Se aumentaría la seguridad en las calles-Disminuiría el consumo de drogas-Se reduciría la inversión en Gasto Público frente a estas personas menos favorecidas-En efecto dominó al mejorar la salud mental de toda la población se disminuyen riesgos de: adicción, prostitución, abusos, violencia, suicidio etc
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Córtate la venda"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nini Johana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto. Es una iniciativa que tendrá un impacto positivo aportando a la sostenibilidad social. Este tipo de proyectos es de destacar que son un granito de arena para apoyar a la solución de una problemática que es visible para todo el mundo pero que las estrategias adoptadas para mitigar esto o para prevenirlo no han tenido el efecto deseado, porque generalmente se han tomado medidas que generan mejoras temporales y no sostenibles en el tiempo. Además, esta problemática para algunas personas se convierte en costumbre o resignación a que esto no tiene solución, pero se debe ser conscientes de que para hacer grandes cambios es necesario empezar por pequeños pasos que con paciencia y persistencia se puede llegar a vivir en una sociedad equilibrada.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38577 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Porque el cambio social es un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto. Mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor respetando las diversidades. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Lo mejor que podemos hacer es ayudar a los grupos más vulnerables. Los felicito por su compromiso y la gran idea que están por impulsar. En hora buena.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ricardo, Muchas gracias por tu comentario, lo mejor que podemos hacer todos es comprometernos por causas sociales y unir fuerzas para dar viabilidad a todas esas ideas que dan viabilidad a una sociedad más inclusiva, más solidaria y de mayor apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea por el bn de nuestro país
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Pablo, Por el bien de nuestro país y de toda nuestra sociedad; aunque el concepto de pobreza sea diferente en cada nación, nuestra idea puede tener aplicabilidad a nivel internacional, dado que los patrones de afección en la salud mental no tienen nacionalidad. Así que el compromiso no es solamente de los Colombianos, es de todos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones excelente proyecto ..bendiciones
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Luis Edo. Gracias por tus palabras y tu apoyo, este nos acerca a llevar esta idea de proyecto a ser un hecho.
Responder
Reportar
hace 6 años
exelente proyecto mis niñas ..adelante,muchos exitos y bendiciones
Responder
Reportar
hace 6 años
exelente proyecto adelante ..mis niñas felicitaciones y muchos exitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Silvia, Muchas gracias por tomarte el tiempo de escucharnos y por apoyar esta propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
La idea es muy buena, las felicito es un excelente trabajo
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Mónica, Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Que excelente iniciativa. Las felicito.Pensar en aportar a la sociedad brindando soluciones a esta problemática del día a día , que muchos hemos ignorado, es una gran forma de generar un verdadero cambio, que tocará en primera instancia a las personas involucradas en el proyecto pero llegará a promover un cambio de pensamiento en la sociedad .
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Brayan, Mil gracias por tus palabras, nos anima mucho notar que desde un simple video explicativo lograste comprender el objetivo de nuestra propuesta. Así como se lo hemos compartido a otras personas que nos han apoyado, siempre que nos comprometados por una misma causa social, el efecto desencadenante siempre será positivo en otras problemáticas que también nos afectan a nosotros como la inseguridad o el microtráfico. Así que sí o sí, todos nos vemos beneficiados.
Responder
Reportar
hace 6 años
Crear consciencia en la población de la problemática que afrontamos hoy en día es lo más difícil de realizar, pero este proyecto tiene todas las herramientas para educar y mejorar la calidad de vida. Felicidades chicas, excelente trabajo
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Liliana, Por supuesto, crear conciencia es la parte más compleja, dado que para la ejecución de esta idea de proyecto, se requiere del compromiso de muchos actores, pero no hay nada que sea imposible y esta propuesta es un intento fuerte por lograrlo. Gracias por tus palabras y tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un proyecto muy bonito y ojalá lo puedan sacar a delante. Felicidades y éxitos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Nicolás, Gracias por tus felicidades y por tu apoyo. Créenos, cuando todos nos unimos con un mismo objetivo nos estamos comprometiendo por una causa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente, muy buena propuesta. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Nelson por tus palabras, nos alegra que te hubiese gustado nuestra propuesta, tu apoyo nos acerca a llevarla a ser un hecho.
Responder
Reportar
hace 6 años
Empezar por pensar en las personas mas vulnerables es lo que hace cambiar el enfoque de vida de una persona y la sociedad en general, que buena propuesta poder contribuir y apoyar a aquellas personas que necesitan al menos un hola buen dia de nuestra parte. Me siento orgullosa de ustedes y que rico seria poder participar en el desarrollo de esta propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Luisa, Te contamos que ese es nuestro propósito, generar conciencia social, cortarnos la venda y empezar por notar que su existencia es real y que nos necesitan. Un buenos días, un plato de comida, un baño, aseo personal, aceptación, terapia, rehabilitación, educación, capacitación... Necesitan de nosotros para volver a reintegrarse a esta sociedad, la misma en la que ellos pueden brindar muchísimo más que un puesto en la calle.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta! Felicitaciones chicas
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Mayra, Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y escuchar nuestra propuesta, con tu apoyo nos acercamos un poco más a hacerla un hecho.
Responder
Reportar
hace 6 años
Empoderamiento es lo que necesitamos, excelente idea! Las felicito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Angie, Eso necesitamos: empoderamiento, ganas, voz, unión, acción y compromiso.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Nathaly por tus palabras y tu apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Nini Deseo felicitarte por esta increíble idea, apoyo esta iniciativa porque promueve el proceso de la inclusión social en Colombia y da una solución muy viable al problema del narcotráfico. También apoyo esta excelente idea porque crea conciencia en las personas, reduce la drogadiccion y su finalidad es un desarrollo sostenible, mayor bienestar y mejor calidad de vida para los habitantes de calle.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Sergio, Muchísimas gracias por tus palabras y por apoyarnos, te contamos que así es, cuando todos nos comprometemos y trabajamos en una problemática social, en un efecto desencadenante estamos solucionando muchos otros obstáculos que nos impiden avanzar como sociedad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto, sin duda alguna está problemática social nos ha venido afectando desde hace mucho tiempo y está vez es hora de poner fin. Necesitamos más gente como Uds que creen un país incluyente con más igualdad de oportunidades! Éxitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Julián, Muchísimas gracias por apoyarnos con tu voto y tu comentario, claro que sí, no nos cansaremos de escribir y decir que aunque esta sea una gran idea, su desarrollo y accionamiento es compromiso de todos, de toda nuestra comunidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo esta idea, porque le da una nueva oportunidad aquienes por diferentes motivos no la tuvuerin desde el incio de sus vidas. La construccion de la paz es necesaria en nuestro pais.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ana María, Claro que sí, así mismo como se lo hemos dicho a otras personas que con anterioridad nos han apoyado, la paz es un compromiso de todos y no se construye solamente quitando las armas del conflicto armado, es algo que se labora desde el hogar y desde las instituciones. La violencia intrafamiliar, la violencia doméstica, el desplazamiento forzoso y el abuso, son problemáticas que florecen en entornos donde la paz no existe y son problemáticas que pueden llevar a una persona a terminar en la calle.
Responder
Reportar
hace 6 años
Interesante la propuesta y sus enfoques interdisciplinares. El nombre del proyecto no pudo ser mejor; es evidente que la situación habitante de calle es naturalizada y marginalizada. Quitarnos la venda y trabajar con esta población tan vulnerable hace la diferencia en cuanto a la posible eliminación de este problema social que nos afecta a todos. A futuro, imaginarse una política pública basada en estos enfoques sería excelente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Mateo, Muchísimas gracias por tus palabras, tu aporte y tu apoyo, para que veamos proyectos como estos en su desarrollo, es necesario un trabajo en equipo, sabemos que puede sonar en planteamiento un poco ambicioso, dado que es labor de todos el compromiso con esta causa, que en lugar de hacer lo que han hecho nuestros gobiernos que es bajar los niveles evaluativos para esconder y camuflar la pobreza, nos cortemos la venda y trabajemos en pro de esta comunidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo está idea por buscar brindar ayuda a personas que están solas en el mundo y buscar que tengan un mejor futuro ,además esto es una problemática que está creciendo día a día en nuestra sociedad y que pasa desapercibida por muchos , felicidades y ánimos a seguir con este proyecto,un saludo
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Christian, Lastimosamente así es, es una problemática que ha venido creciendo, los gobiernos, lo que hacen es reducir los niveles evaluativos, para de alguna manera estadísticamente reducir (esconder) la pobreza. Por ejemplo, sabías que para el estado Colombiano, una cosa es la indigencia y otra es el habitante de calle, dado que este último con trabajos informales puede llegar a pagar posada por noche. Las soluciones dadas hasta el momento, son paños de agua tibia Christian, creemos en una sociedad de cambio, creemos aún en la fuerza humana y creemos que estas personas millones que son en toda Latinoámerica, aún tienen mucho por dar y ofrecer a sus comunidades. Así como lo citamos anteriormente, "Existen dos días importantes en la vida: el día en que naces y el día que descubres para qué", por ello estamos comprometidos, para apoyarles a encontrar un motivo de vida digna.
Responder
Reportar
hace 6 años
Quiero felicitarlas por esta iniciativa tan bonita, por darle un apoyo a personas que por x o y razón cayeron en este mundo, por darles la oportunidad de reintegrarse a la sociedad con herramientas que les van a servir y brindarles una solución a largo plazo. Son estas las iniciativas que valen la pena apoyar. Muchas felicitaciones y muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Carlos, Muchas gracias por tomarte el tiempo de leernos y de ver nuestra propuesta, te cuento que en parte de la investigación que realizamos, encontramos casos increíbles; lastimosamente existe en nuestro imaginario que las personas llegan a la calle solamente por las drogas, sí, por supuesto, es una causa, pero una de las múltiples que hay: violencia familiar, violencia doméstica, abuso sexual, maltrato, abandono, problemas psiquiátricos, desplazamiento forzoso, adicciones, desastres naturales, enfermedades, discapacidad física... En fin, si tienes en una población (por ejemplo) 3.000 personas viviendo en indigencia, son 3.000 historias diferentes y son así mismo, 3.000 seres humanos que merecen: recuperar su dignidad, su salud mental, su estabilidad, su equilibro, sus lazos personales, familiares, sociales y laborales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por la iniciativa, ahí está la base para la construcción de un país en Paz, donde quepamos todos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Michael, Gracias por tu apoyo, estamos totalmente de acuerdo contigo, para vivir realmente en paz, requerimos no solamente de aspectos como detener el conflicto armado en la selva, también es importante para ello, EDUCAR y formar en base a una cultura de principios y valores, donde las personas potencien y fortalezcan sus habilidades desde las mismas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Ecxelente iniciativa es de esta manera como encontraremos un territorio en paz y de mayor equidad para todos, ademas es la oportunidad de promover la cultura colaborativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Sergio, Gracias por tus palabras y tu apoyo. Por supuesto, no solamente para propuestas como la nuestra, para cualquier iniciativa de trabajo en el área social, requerimos compromiso de parte de todos, es como lo nombras, necesitamos una cultura inclusiva, donde recordemos que todos somos uno, que todos somos seres humanos, que todos podemos ayudar y que siempre hay algo que le podremos brindar a nuestra comunidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
A veces somos ajenos a tantas realidades, que no vemos lo evidente, y son precisamente éstas iniciativas las que nos llevan a tener esperanza en la humanidad. Gracias por darle vida y forma a tan maravilloso proyecto. ¡Felicidades!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Jennifer, Dado que no vemos lo evidente, es por ello que nuestra propuesta la hemos llamado: "Córtate la venda", y esperamos que detrás de esta, muchas personas puedan ir más allá de juzgar, saltar la frontera y pararse del lado de la solidaridad, de la humanidad, del apoyo, del compromiso.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa , van por buen camino, éxitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Paola, Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea que busca no solo apoyar a las personas que se encuentran en la indigencia, sino darles las herramientas para reintegrarse a la sociedad de la mejor manera,me encanta este tipo de propuestas y las felicito por su iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Diana, Exactamente, así como lo has escrito, nuestro idea busca que la red de apoyo además de permitirle al paciente pasar por un proceso terapéutico, le permite potenciar sus habilidades, aquellas que esta persona tiene y aquellas que incluso desconoce poseer, con el fin de que al final de su proceso se sienta digno de pertenecer a una comunidad de donde puede recibir para su crecimiento y donde puede brindar algo en pro de la vida de los demás.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Súper iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo Luisa
Responder
Reportar
hace 6 años
Chicas realmente quiero felicitarlas... por estas acciones es q sigo teniendo esperanza en el ser humano y en que el mundo puede ser un poquito mejor
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Paola, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de ver nuestra propuesta, apoyarla y por tus palabras. Créeme; ideas, propuestas y proyectos para hacer de este mundo un lugar mejor, todos tenemos por montones, la diferencia está en que quienes accionamos, somos quienes aún creemos en el cambio.
Responder
Reportar
hace 6 años
Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, admiramos tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34526
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Nallely, totalmente de acuerdo contigo, es un compromiso de todos. Muchas gracias por tu apoyo y en unos minutos estaremos revisando tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea y proyecto, es una problemática social que el gobierno ha olvidado, los habitantes de la calle también son colombianos y tienen derechos como cualquiera de nosotros, el proyecto beneficiará no sólo a ellos con mejores condiciones de vida sino también a nosotros con seguridad y una mejor imagen de nuestra ciudad y nuestra sociedad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Camilo, sí señor así es, nuestra propuesta a través de sus dos enfoques busca ello, solucionar y prevenir las diversas razones que llevan a que una persona termine en la calle. Y es muy importante lo que nos escribes, cuando nos comprometemos todos por una causa social (cualquiera que esta sea), el efecto dominó que se desencadena es tan positiva que se dan solución a otras problemáticas, como la que nombras: la inseguridad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que el principal problema que lleva a las personas a esta situación son las drogas, incluso algunos de ellos ya son profesionales, me parece que está idea propone un buen acercamiento al problema actual, pero para prevenir los casos a futuro se debe crear un sistema de prevención del consumo, pero sobre todo del aviso de estas sustancias.
Responder
Reportar
hace 6 años
Sí, algunos de los motivos por los que una persona se convierte en habitante de calle son sus adicciones, las drogas, también los abusos y el desplazamiento forzado entre otros, por esta razón, en nuestra idea proponemos establecer un modelo educativo con el objetivo de generar prevención y así evitar que más personas terminen en esta situación. Gracias por tu apoyo, un abrazo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones mi nini por esta gran iniciativa, este tipo de cosas dan esperanza que se puede tener un mundo mejor en el cual vivir. Saber que existe gente que quiere ayudar al necesitado sin recibir nada a cambio me alegran el alma. Si necesitas de mi ayuda sabes que puedes contar conmigo para lo que desees. Muchos besos y éxitos en este nuevo proyecto, te quiero.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mi Natis, muchísimas gracias por tus palabras. Ya tu ves, esta plataforma y este tipo de convocatorias simplemente permiten que jóvenes como tú y yo, organicemos nuestras ideas, alcemos la voz y propongamos en pro de una sociedad que es nuestra y nos necesita.
Responder
Reportar
hace 6 años
M
Responder
Reportar
hace 6 años
Tener la capacidad de enfrentar una problemática que para la gran mayoría es algo que no tiene solución, eso es de admirar!. Enserio, gracias por demostrar que esas personitas especiales aún tienen un espacio en esta sociedad y merecen nuestra ayuda, porque a pesar de que tienen muchas llagas en su piel que tal vez los hace "diferentes " a nosotros, en su interior solo son vulnerables ante el mundo y son seres que gritan en busca de una ayuda silenciosa... muchas felicitaciones por llegar hasta acá, por plasmar sus grandes ideas al mundo para que así podamos abrir los ojos y empezar a ACTUAR!!, es un gran proyecto que nos compete a todos. Defitivamente ustedes nos invitan a estar comprometidos con esta causa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Lorena, gracias por tus palabras y tu apoyo, así es, todos debemos estar comprometidos con esta causa, ese es el impacto que queremos generar en parte con la comunidad, son personas exactamente igual a nosotros, que en algún momento ciertos conflictos emocionales los llevaron a terminar viviendo en condiciones inhumanas, conflictos y situaciones a las que ninguno de nosotros es ajeno.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones Johana. Con tu experiencia como joven investigadora y el aporte que con tu quehacer realizas a la ciencia del país, el que estés generando propuestas para impactar la sociedad y especialmente a las poblaciones más vulnerables es muy loable. ¡Muchos éxitos con la propuesta! La juventud que le apuesta al cambio, le apuesta al progreso del mundo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Laura, Muchísimas gracias por esa frase motivacional que nos dejas: "La juventud que le apuesta al cambio, le apuesta al progreso del mundo", así es: tenemos ideas, ganas, motivación y disposición. El apoyo de todos ustedes es un factor importante a que esta propuesto se encamine a la acción. GRACIAS.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades chicas, yo se que lograran cada cosa de sus propuestas que dios las bendiga y muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ana, Muchísimas gracias por tus palabras, tu buena energía y tu apoyo, este nos acerca un poco más a que esta propuesta pueda ser apoyada.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por esta iniciativa que se preocupa por los menos favorecidos. Ojalá muchos se unan a esta causa, bendiciones.
Responder
Reportar
hace 6 años
Sra María, Muchísimas gracias por tu comentario y tu voto, que así sean tus deseos y que pronto veamos propuestas como estas en acción.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Fanny muchas gracias por tus palabras y tu apoyo, claro que sí, en unos minutos pasaremos por tu propuesta para dejarte nuestro comentario y apoyarle.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea que cubre todo el círculo de esta problemática, desde la raíz!!! Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Yolima, Muchas gracias por tus palabras y tu voto, este nos acerca un poco más a que nuestra idea pueda ser escuchada y apoyada.
Responder
Reportar
hace 6 años
Que buena idea, felicitaciones, ojala y puedan obtener la ayuda que necesitan para llevar a cabo este proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Yenny, Desde pequeños empujes con un voto en esta propuesta, ya se está aportando y aunque esperamos poder pasar a la siguiente etapa de esta convocatoria, así mismo queremos este espacio y esta propuesta empiece a generar conciencia en nuestra comunidad, cortarnos la venda es un compromiso de todos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena la propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Felipe muchas gracias por tomarte el tiempo de escucharnos, leernos y dejarnos tu comentario.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones,excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Elizabeth muchas gracias por tu comentario y tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Óscar, Muchísimas gracias por tu apoyo, claro que sí, en unos minutos estaremos revisando tu propuesta y dejando nuestro voto y comentario al respecto. Abrazo aceptado y devuelto con la misma fuerza.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gran idea .... Es un proceso complejo, pero está bien estructurado. Es una problemática que nunca ha sido bien atendida.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tus palabras Carlos, esa es la idea, buscar una atención inmediata y prevenir, para que a largo plazo la problemática sea solucionada
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Alejandro muchas gracias por tu aporte, en unos minutos estaremos checando tu propuesta. Igualmente éxitos para tí y tu equipo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Niñas uds me llenan de orgullo Dios las bendiga y me preste vida para verlas desarrollando este hermoso proyecto. :-*
Responder
Reportar
hace 6 años
Sra Edilma, Gracias por esas palabras tan especiales, esperemos que así sea, que tanto esta propuesta como muchas que son de impacto positiva en nuestra sociedad, se hagan realidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto que impulsa la innovación aplicada, ojala puedas echarle un vistazo al proyecto de mi equipo http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/36246 Gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Jose, Por supuesto, muchas gracias por dejarnos tu voto y tus palabras. En unos minutos revisaremos tu propuesta. Éxitos para tí y tu equipo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones Nini Johana Rueda por tan imñortante idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tus felicitaciones y tu apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Incorporan un tema de vital importancia y es la educación. Creo puede existir un gran potencial en aquellas personas solo que no han tenido oportunidad de descubrirlas. La educación siempre será nuestra mejor arma. Gran proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Karen, Sí, tienes mucha razón, potenciar sus habilidades e incluso permitirles descubrirse a sí mismos es parte prioritaria de este modelo. Suelen citar mucho, que hay dos días importantes en la vida, "el día que naces y el día que descubres para qué lo hiciste" y podemos asegurarte que nadie nació para estar en la calle. Gracias por tu aporte y tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Admirable la idea, sin importar la labor que tenga una persona, que dediquen dos jóvenes como ustedes parte de su tiempo a intentar solucionar una problemática que para una gran mayoría es invisible, es admirable. Soy docente y tengo total seguridad, que con apoyo estatal sobre políticas públicas, el segundo enfoque evitaría no solamente que personas terminen viviendo en la indigencia, evitaría el suicidio, el bullying, las adicciones, la violencia en la familia y en los mismos salones de clase, evitaría la invisibilidad de aquellos que sienten no tener voz.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Graciela, Muchas gracias, es interesante tener la perspectiva de una docente en nuestra propuesta y tienes mucha razón en lo que nos escribes, cuando nos comprometemos por una causa y solucionamos una problemática social, detrás de esta el efecto dominó en efectos positivos es admirable. Gracias por ayudarnos a recordar que la educación es la clave.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones chicas, trabajar en causas sociales siempre será una labor aunque poco agradecida, bastante transformadora... :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias a tí Andrea por tu comentario y tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Córtate la venda"