Green Legacy

Green Legacy, una asociación sin fines de lucro, la cual se encargara de intercambiar basura reciclada por beneficios al consumidor, por ejemplo, comida, productos de limpieza, gasolina, cupones para cine, etc. La gente reunirá basura tal como plásticos, aluminio, carton, vidrio y metales, la dejara en las afueras de sus hogares tal y como lo hacen normalmente y nosotros nos encargaremos de intercambiarla con la gente por los bienes ya mencionados. Cuando nosotros tengamos la basura la venderemos a una recicladora, y, el dinero obtenido servirá para la obtención de los bienes a entregar y para el mantenimiento de la asociación.
Nombre y Apellido
Diana Palma
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Lamentablemente nuestras comunidades carecen de conocimiento sobre el reciclaje, lo que nos lleva al problema de la contaminación y el exceso de residuos. Solo en el año 2014 México tuvo una cifra de 102,887,315 kilogramos de basura. Esto quiere decir que un Mexicano produce aproximadamente 0.86 kilogramos por día. En comparación a los países de la Unión Europea como Alemania, que tuvo un total de residuos urbanos en el año 2014 de 37,553,900 kilogramos. Lo que significa que un Alemán produce aproximadamente .46 kilogramos por día. Tenemos que considerar que de esta cifra Alemania recicla un 62% de esa basura y México solo un 11% de la basura.Pero, ¿como podemos resolver éste problema?Green Legacy, una asociación sin fines de lucro tiene la solución. Green Legacy se encargará de ser intermediario entre quienes reunan su basura y las recicladoras. Nuestra propuesta es que las personas se encarguen de separar su basura reciclable, como el plastico, el carton, el papel, vidrio y aluminio. Y que reunan sus desechos afuera de sus hogares tal y como lo hacen normalmente, y Green Legacy se encargará del resto. Los camiones de Green Legacy se encargaran de recolectar la basura de los ciudadanos y venderla a la empresa recicladora. Con este dinero se cubriran los gastos de mantenimiento y sostenibilidad de la empresa, ademas del giro y valor agregado con el que contamos: Green Legacy recompensará a los ciudadanos que contribuyan con su basura reciclable. Se dará difusión de fecha, hora y zona por la que nuestros camiones pasaran por la basura, para que de esta manera todos los ciudadanos tengan la oportunidad de participar en este proyecto desde la comodidad de sus hogares o lugares de trabajo. Las recompensas ya mencionadas dependerán de la cantidad (en kg) de la basura que hayan entregado al momento de la recolección. De esta forma, se motiva y concientiza a los ciudadanos acerca de la importancia de su participación en estos movimientos ambientales, y con esto, buscamos que las proximas generaciones adopten estas practicas como parte de sus valores y educación. Pero, ¿que puedo recibir a cambio de mi basura? A través de convenios y uniones entre green legacy y empresas que se adecuen a las necesidades de este proyecto podrás recibir comida, vales de gasolina y cupones y descuentos a cambio de tus residuos reciclables. El objetivo de esta idea es concientizar y promover la educacion ambiental a traves de recompensas y de un proyecto que es facil e interesante seguir. Green Legacy, por un consumo mas responsable y un mundo menos contaminado.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Green Legacy"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana Frida Palma Carlos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38577 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Porque el cambio social es un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto. Mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor respetando las diversidades. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Encontré su link en nuestro proyecto COMPLEJO P.E.S. y ¡me encanto! Creemos firmemente que el avance en el país se logrará juntos; diferentes proyectos, pero una misma lucha. ¡éxito y un abrazo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una muy buena propuesta, es asi que la cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios, se reduciría dramáticamente y los residuos tendrían un tiempo de vida mayor, aunado a esto el reciclaje se adicionaría a la cultura de educación ambiental mexicana. Buena !
Responder
Reportar
hace 6 años
Exelente propuesta nuestro platena necesita esto con urgência dejar de generar basura y enseñar a reciclar .
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto que impulsa la innovación aplicada, ojala puedas echarle un vistazo al proyecto de mi equipo http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/36246 Gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto muy buena idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen afán, excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que este proyecto ayudaría muchísimo a nuestro país, además de mejor la educación ambiental de todos los cuidadanos, es una gran idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una excelente idea!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
!00% de acuerdo que tenemos que hacer re uso de la basura. En USA estan usando la basura para crear bloques y construir casas.
Responder
Reportar
hace 6 años